La fiesta privada de Céline y René [7 Jours]

octubre 15, 2013


La fiesta privada de la familia Dion

Recordando a Adhémar Dion
En julio de 2003, la familia Dion decidió organizar este torneo anual, en homenaje a su patriarca, fallecido poco después el mismo año. "Fue la primera y última vez que papá participó porque falleció en noviembre de 2003", nos contaba Michel. Después, tuve el honor y el placer de jugar contra él. "Al año siguiente, Céline, René y mamá decidieron continuar con el torneo. Desde entonces, cada año nos reunimos toda la familia para celebrar la vida de papá. Es un placer para nosotros, porque no solemos tener la ocasión de reunir a toda la familia. También es la ocasión de recordarlo todos juntos. Siempre es muy emotivo."
El torneo se juega siempre en blanco y negro, como nos explicó Dénise, la hermana mayor de los Dion ."Todos llevamos un chandal negro y sacos de golf del mismo color. Nuestros guantes son blancos y negros. Todo se ha hecho al gusto de papá."
"Cada año, los empleados de Le Mirage y todos los que participan en la preparación de este evento trabajan duro para que el día sea un éxito", continúa Michel. "Es un día repleto de actividades. Comemos juntos, y después vamos a jugar al golf. Antes de irnos a casa, nos hacemos una foto en grupo. Por supuesto, es sagrado para nosotros un minuto de silencio en honor a nuestro padre y soltamos globos blancos y negros hacia el cielo, dedicados a él. Es un momento en el que le enviamos nuestros pequeños mensajes... Siempre es muy emotivo. Papá no era sólamente nuestro padre, también era un muy buen amigo..."
Reunir a toda la familia es algo muy difícil. "Toda la familia está siempre presente, además de algunos amigos." Nos explica Michel. "Los otros Dion tienen también sus familias, sus actividades y sus preocupaciones. Nuestra familia, que comprende hermanos, hermanas, parejas y niños, equivale a 105 personas. Si añadimos a ciertos amigos, somos 125 o 130 personas."

Este día permite a todos disfrutar; ¡hay para todos los gustos! "Siempre organizamos concursos, y también es la ocasión de darles sus trofeos a los ganadores. Denise, la mayor de la familia, se clasificó segunda en el torneo de golf de este año - había sido primera los dos años anteriores - ¡además fue la que más acercó la bola al hoyo!
¡Los niños, por supuesto, no son olvidados! ¡Hay hinchables, mini-golf, concursos de todo tipo de habilidades, y serpientes (inofensivas) para divertirse con ellas! "Como la familia es muy grande y hay muchos niños pequeños, siempre es importante organizar juegos para ellos. Y como Céline es la madrina de este evento, ¡tiene en cuenta a los niños tanto como a los mayores!"
Refiriéndose a un juego de lucha sobre una estructura hinchable que permite a René-Charles enfrentarse a su padre, Michel nos ha dicho: "Ni hace falta decir quién ganó: ¡siempre decimos que René-Charles ha ganado!" (Risas)

NO TODO QUEDA HECHO PARA LAS VACACIONES...
"Incluso a pesar de estar de vacaciones, Céline siempre tiene algo que hacer," indica Michel, "ya sea una entrevista o grabar un programa de televisión, o algunas canciones. Ella está muy comprometida con su trabajo, pero tiene otros compromisos que cumplir, de los que la gente no tiene ni idea, ya sea meterse en el estudio o ocuparse de su fundación. Es 'adicta al trabajo', al igual que René. Así que no, ella no está necesariamente de vacaciones. Pero estar en Quebec, con su familia, ya es un gran placer para ella."

LA FAMILIA ANTES DE NADA
Había una comida de hermanos y hermanas programada para el 10 de agosto en casa de Céline. "Mamá estuvo allí, en la gran comida," nos dice Michel. "Todo el mundo disfrutó mucho. Cuando ella está en Quebec, Céline aprovecha para ver a su familia, sus hermanos y hermanas. Mamá está muy contenta; estamos todos juntos, en forma. Como ella suele decir, a sus 81 años, le va quedando menos por hacer... Así que, cuando todos sus hijos están cerca de ella, siempre son buenos momentos. El torneo-homenaje a Adhémar es para ella una ocasión de tener a toda su familia junto a ella, y una gran alegría para ella, ¡estoy seguro!"

Estos días en Quebec han sido muy favorables para Céline, que retomará sus conciertos aquí en Montreal, después en Quebec, para a continuación volver hacia el sur y seguir con su gira norte-americana. "¡Ella está en plena forma!" nos confirma su hermano. "Ha dedicado unos días a descansar en su chalet. Es un chalet que compró el año pasado. Seguramente disfrutó de la compañía de su hijo y de su marido."
¿Y René-Charles? ¿Está contento por volver a Quebec? "¡Está muy contento de re-encontrarse con todos sus primos y primas! No los ve muy a menudo; así que, cuando viene aquí, ¡está feliz!"

You Might Also Like

0 comentarios