La diva del milenio [Céline Dion]

agosto 13, 2013


GIRA INTERNACIONAL 1999

ENERO
29, Osaka Dome (Osaka, Japón)
31, Tokyo Dome (Tokio, Japón)

FEBRERO
1, Tokyo Dome (Tokio, Japón)

JUNIO
3, Waldstadion, Frankfurt (Alemania)
5, Ullevi Stadium (Goteborg, Suecia)
8, Praterstadion (Viena, Austria)
12, Muengersdorger Satdion (Colonia, Alemania)
14, Amsterdam Arena (Amsterdam, Países Bajos)
16, Stade du Roi Baudoin (Bruselas, Bélgica)
18, Stade de France (París, Francia)
19, Stade de France (París, Francia)
22, Stade Gerlain (Lyon, Francia)
24, Stade Velodrome (Marsella, Francia)
27, Alealade Stadium (Lisboa, Portugal)
29, Palau Sant Jordi (Barcelona, España)

JULIO
3, Olympiastadion (Munich, Alemania)
6, Don Valley Stadium (Sheffield, Reino Unido)
8, Murrayfield (Edimburgo, Reino Unido)
10, Wembley Stadium (Londres, Reino Unido)

La Diva del Milenio

Para cerrar el milenio a lo grande, 14 años después de haber saludado a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, con unos cuantos millones más en su haber, nuestra Céline nacional y Diva internacional se propone una serie de objetivos personales, para el nuevo milenio.

El año 1999 podría ser el último año en que la veamos por las cuatro esquinas del mundo pues, si los rumores son ciertos, Céline Dion y su marido René Angélil organizarán un último concierto en el Centre Molson de Montreal el 31 de diciembre de 1999.

¿Fin de carrera o un resurgimiento? Lo que es seguro es que terminará con el mismo público que la vio comenzar.

La gente no puede poner en duda el talento de Céline Dion, pero la pregunta es: ¿qué tiene ella que no tenga el resto? Quebec siempre ha tenido grandes nombres en el plano internacional... No hay más que recordar nombres que han revolucionado la historia de la música, como Félix Leclerc, Gilles Vignault, Robert Charlebois, Diane Dufresne, Roch Voisine... O artistas como Louise Lecavalier, Robert Lepage o el Circo del Sol. Toda esta gente ha conocido un vasto éxito más allá de nuestras fronteras.

¿Pero Céline?

Ella ha dominado el mercado francés y se ha impuesto sobre el mercado inglés... Ella ha conquistado el mundo entero. Si los Beatles fueron un día comparados con Jesucristo, qué se podría decir a día de hoy de Céline, esta súper-megaestrella mundial.

Ya te encuentres al final del desierto del Sahara o seas uno de sus admiradores más fieles, o estés en Sudáfrica, ella estará ahí, en todas partes, una presencia indispensable. Su voz se reproduce de todas las maneras y en todos los rincones del planeta.


Céline habla un idioma universal, el idioma del corazón.

Pero nuestra más bella embajadora es antes de nada un ser humano como los demás, por muy difícil que resulte de creer. Ella se hace preguntas, se preocupa por su futuro, se pregunta a dónde va su vida.

Sí, Lady Dion sueña con hablar de otras cosas. Mientras que todos nosotros soñamos con su prodigioso talento y su éxito colosal, ella, por su parte, sueña con nuestra vida más cotidiana.

Ella quiere planchar las camisas de su marido, hacer la salsa de los espaguetis, plantar flores en su jardín, ver la televisión y, por qué no ¡convertirse en madre!

Aquí no son los millones lo que cuenta, sino la vida.

¿No es la mejor manera de resurgir? La gran Céline ha dado y conquistado todo.

Sus millones de fans deberán aprovechar su ídolo al máximo antes de que termine el año.

Estrella entre las estrellas

Barbra Streisand, Oprah Winfrey, Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Bryan Adams, Jean-Jacques Goldman no son más que unos cuantos de los incondicionales de Céline. Ellos quisieron cantar con ella, escribir para ella, o simplemente estar a su lado para disfrutar de su parcela de felicidad y de la suerte de ser acompañados por la joven niña-prodijio nacida el 30 de marzo de 1968.

Pero esta felicidad y esta suerte no son los únicos ingredientes del éxito colosal de Céline... Su éxito se trabaja lentamente, con paciencia y profesionalidad.

Si Céline es simplemente LA ESTRELLA para tantas estrellas de nuestra época, ellos no le reconocen sólamente su talento excepcional, sino también su extraordinaria determinación, esa determinación con la que afronta todos los aspectos de su trabajo. Ella no tuvo miedo de aprender inglés, de lanzarse a los mercados de Alemania, Italia y Japón, de cambiar su imagen, de retirarse para reflexionar, de volver para batir todos los récords de ventas de álbumes en casi todos los países del mundo.


Ella lleva diecinueve años esforzándose, día tras día, hora tras hora, casi minuto tras minuto, a veces incluso a costa de la vida a la que ella aún aspira.

Con la determinación que la caracteriza, se ha propuesto parar para disfrutar de la vida.

El barco más bonito del mundo

'Music from the Motion Picture Titanic' es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia de la música de películas. Pero la canción de Rose estuvo a punto de no ver la luz. El director James Cameron no creía en la idea de una canción pop para su película.

El compositor James Horner no estaba de acuerdo con Cameron y pidió a su amigo Will Jennings que escribiese la letra de My Heart Will Go On, con su pequeña idea en la cabeza. Una gran idea porque decidió confiar la interpretación de su canción a su buena amiga Céline Dion.

Cameron no necesitó escucharla dos veces, inmediatamente se convenció de que tenía ante él un éxito inmenso. Y no se equivocó. El álbum permaneció cinco semanas en lo más alto de las listas de Estados Unidos.

Una boda de cuento de hadas

"Una boda real", anunciaba la mayoría de periódicos la mañana del 17 de diciembre de 1994. Era un día de nieve en el que todo Quebec esperaba a su reina, dando la sensación de estar en un paraíso invernal.

Comenzaron a llegar limusinas y Rolls Royces lentamente con un cortejo de artistas y de otros invitados. Entonces, llegó ELLA, Céline, cogida del brazo de su padre Adhémar Dion, emocionado por tanta belleza. Su hija, que en cierto modo, iba a perder para entregarla a los brazos de aquel hombre que conocía muy bien y desde hacía mucho tiempo. Pero era un amigo, René, el ángel guardián de Céline y de su camino.



Papá Adhémar estaba emocionado, pero contento, orgulloso, feliz por su hija más joven, mientras la veía entrar en la iglesia donde contraería matrimonio con René Angélil. Todo el mundo sabía que sus votos eran sinceros y honestos, al igual que su vida sobre los escenarios y entre bastidores, tanto en su vida de estrella como en su vida de esposa.

SIEMPRE AMOR

Ella lo conoció a los doce años, cuando él tenía veinticinco más ¿Amor a primera vista? No del todo. René estaba casado, Céline era ambiciosa, trabajadora, ya profesional. La pasión esperaría. Lo que sí que era seguro, era que permanecerían mucho tiempo juntos.

Entonces, la niña creció, la joven se convirtió en mujer ¿Tendría tiempo de darse cuenta?

La Céline de finales de los años 80 era ante todo una cantante. Ella vivía para los escenarios, para las pantallas, para ser la mejor, para conquistar todos los corazones. Él de René comenzaba a latir más fuerte. Céline era su protegida, su bebé, la mejor parte de sí mismo, pero también era una mujer que no le dejaba indiferente, teniendo en cuenta que ahora era un hombre separado, sus hijos eran mayores, los negocios iban bien.

Todavía había que esperar, incluso si las canciones de Céline que, tras dieciocho meses lejos de los escenarios, había cambiado completamente su imagen, hablaban de deseo y pasión.

Un día, esa pasión salió a la luz. Una pareja nació de un beso breve y discreto, pero que reveló todas las llamas del amor. Pero no era el momento de hacer público ese amor, ya que Céline estaba a punto de lanzarse al plano internacional, en inglés por supuesto, y desvelar el idilio entre el manager y la cantante sería demasiado arriesgado.

Pero en el momento de la publicación del tercer álbum en inglés, 'The Colour Of My Love', los enamorados ya no podían ocultarse más y Céline hizo público su amor por René: "René, he guardado nuestro sueño especial en mi corazón durante años. Se ha hecho tan fuerte que no puedo seguir guardándomelo. Déjame pintar la verdad, mostrar cómo me siento, tratar de hacerte completamente real. René, tú eres el color de mi amor."

Céline y René soñaban con tener hijos, con volver a una vida normal. Para Céline, la felicidad se conjugaba en presente y su gran generosidad la convertiría en una madre afectiva, atenta... ¿Quién podría desear más un hijo?


El 17 de diciembre de 1994, los medios calificaron de real la boda Dion-Angélil, nuestra bella Céline estaba impresionante y luciendo como nuestra reina, nuestra auténtica Lady.

Han circulado todo tipo de rumores sobre su tormentosa vida sexual, sobre la diferencia de edad entre los dos amantes, sobre los intentos de suicidio y sobre los problemas de anorexia de la estrella. Tantos asuntos nos permiten establecer un vínculo entre Lady Diana y Céline, las dos mujeres más célebres de este siglo.

Al contrario que Diana, Céline siempre ha tenido un único amante: René Angélil. Nunca ha hecho más, con otro hombre, que un beso en la mejilla o un abrazo. René le recordaba sin parar los peligros de las relaciones amorosas.


En retrospectiva, imaginamos que esta estrategia se hizo con el objetivo de proteger su idilio secreto, hasta el momento en que llegó el gran día. René siempre se ha caracterizado por ese famoso 'acting' que le permite simular un estado de ánimo diferente. Pero Céline, en aquella ocasión, no hizo caso de los consejos y, sin dudarlo, publicó en el libreto de su disco 'The Colour Of My Love' su gran amor por René.



A pesar de su estudiada imagen, pudimos ver la sorpresa en la cara de René... Una buena sorpresa, se le veía sonriendo por primera vez desde la época de los Baronnets. Ya no era el frío hombre de negocios. Ahora, además, se le veía muy apasionado.

Céline no se imagina con ningún otro hombre, ni René con ninguna otra mujer. Ella no querría ni siquiera un posible matrimonio con Michael Jackson. Los comentarios sarcásticos sobre su relación son más bien discretos.

Así que, contrariamente al Príncipe Carlos y Diana, René ve a Céline con una admiración sin límites, algo recíproco.

Viva nuestra Lady Di...on.

¿Y Quebec en todo esto?

La gira actual de Celine va muy bien, y las ventas de sus álbumes son impresionantes ¡'Let's Talk About Love' ha sobrepasado los 26 millones de copias y 'S'il Suffisait D'aimer' alcanzará las 5 millones en unos meses! Celine continuará con su gira mundial a lo largo del año 1999.


Su último concierto en Montreal será en el Centre Molson en diciembre, y las entradas están prácticamente agotadas. Si esperas al día del concierto para comprar tu entrada, deberás pagar un precio muy, muy alto - hablamos de cifras que rondan los 1000 dólares - para tener la ocasión de escuchar cantar a la gran ídolo de su país una última vez en este milenio. Pero su amor por Quebec es interminable...

Para el concierto de apertura en Boston, Celine invitó a su gran amigo René Simard, que le ofreció su apoyo personalmente. Después del concierto, se fueron al Nickel's a disfrutar de un sabroso perrito caliente. Céline, René Angélil y sus amigos dejaron entre aplausos el recinto para entrar en una limusina que los llevó hasta el aeropuerto. René lo tenía todo previsto, preparado para subirse al avión. Dos horas después, estaban en casa, en Quebec.

Aunque Celine no tiene demasiado tiempo para escoger los colores de su espectacular residencia de Miami, ella no tiene, de momento, intención de abandonar Quebec. Los hijos que ella quiere tener en 2001 (si todo va según lo previsto), irán a la escuela en francés, en Quebec...

Digamos que aún queda bastante tiempo, ¡pero no están demasiado lejos de Disneylandia!

Los grandes momentos de su vida

La más joven de una familia de 14 hijos, Celine nació el 30 de marzo de 1968, en Charlemagne. Mamá Dion, estando embarazada de la futura estrella solía escuchar la canción Dis-moi Céline, una canción muy popular de Hugues Aufray. Su gran prodigio tenía el camino trazado.


La música siempre ha estado presente en su vida... En el restaurante de sus padres, 'El Viejo Barril', los hermanos Dion solían trabajar como camareros y además cantaban para entretener a la clientela. La familia improvisaba a menudo a coro, Adhémar tocaba el acordeón y Thérèse, el violín. En la familia Dion, todos eran músicos.

Fue sobre una mesa donde ella cantó por primera vez, una canción de su ídolo Ginette Reno, ¡teniendo sólo 5 años!

A los 12 años, Céline decidió su futuro: Ella sería cantante y nada más. Thérèse Dion no dudó un instante del talento de su hija y le escribió una canción, Ce N'était Qu'un Rêve, que Céline grabó, para enviársela al representante de Ginette Reno, que no era otro que René Angélil. Mientras la escuchaba, las lágrimas comenzaron a caerle de los ojos y aceptó trabajar con ella.

René Angélil creía tanto en el talento de su joven protegida, que incluso hipotecó su casa, unos años más tarde, para financiar la grabación de los dos primeros discos de Céline. Desde entonces, René Angélil dirige la carrera de Céline de la mano con ella.


El 19 de junio de 1981 es una fecha memorable para Céline. Ella pasó por el programa 'Michel Jasmin', el más visto en todo Quebec, y cantó Ce N'était Qu'un Rêve; había nacido una estrella.

Poco después, el gran letrista francés Eddy Marnay (que había trabajado con grandes nombres como Édith Piaf, Nana Mouskouri, Yves Montand y Barbra Streisand) se sorprendió al escuchar una grabación de Céline. "Es la voz de Dios", decía a su entorno. Eso acabó convirtiéndose en el título de la canción y del álbum que la hizo ser descubierta en Francia.

En octubre del 82, Céline interpretó en Tokio la pieza Tellement J'ai D'amour Pour Toi, una canción de Marnay, ante 115 millones de telespectadores. En su regreso triunfal a Quebec, ella fue recibida por el honorable René Lévesque en persona.

Desde el 83, su canción D'amour ou D'amitié ha superado las 500.000 copias vendidas en Francia y Céline Dion se convirtió en la primera canadiense en obtener un disco de oro en ese país.

Aquel mismo año, en la gala de la Asociación del Disco y de la Industria del Espectáculo de Quebec (ADISQ), ganó sus 4 primeros premios Félix.

Después, el 11 de septiembre de 1984, interpretó Une Colombe para el Papa Juan-Pablo II  y las 65.000 personas reunidas en el estadio olímpico de Montreal. A partir de ese momento, aquellos que pensaban que el efecto Dion pasaría rápido comenzaron a dudar.



En diciembre de 1990, Céline se asoció con la línea de restaurantes Nickel's y, tras tener la suerte de cantar en dos ocasiones en 'The Tonight Show' para decenas de millones de telespectadores, Céline se hacía más y más popular entre el público americano... Fue entonces cuando grabó, en el 91, la canción Beauty and the Beast para la película del mismo nombre, de Disney.

Las cosas se precipitaban. El 5 de enero, Where Does My Heart Beat Now entró en la lista Billboard y permaneció en ella 24 semanas, ¡llegando a alcanzar la 4ª posición!

Los éxitos comenzaban a acumularse, tanto en Quebec como en Francia, entonces Céline firmó un contrato de 10 millones de dólares con Sony Music International, el contrato más generoso firmado por un artista canadiense con esta compañía.

El 30 de marzo del 92, coincidiendo con su 24 cumpleaños, Céline interpretó con Peabo Bryson y Angela Lansbury la canción Beauty and the Beast durante la gala de entrega de los Oscars en Hollywood. Esta canción ganó un Oscar y todos los americanos se enamoraron de ella.


Durante la 25ª ceremonia de los Premios Grammy, Céline ganó un segundo trofeo para la misma canción. Tras la gala, fue invitada por Sony a comer a un restaurante con otros artistas, entre ellos Michael Jackson. Tan humilde como siempre, ella estaba emocionada por poder comer junto a él en la mesa de honor.

Coincidiendo con el lanzamiento de su álbum 'The Colour Of My Love', en noviembre del 93, Céline anunció realmente el color de su amor: ella escribió en inglés una magnífica declaración pública de amor por René.
El 17 de diciembre de 1994, Celine se casó con René Angélil, 26 años mayor que ella.

Tras el inmenso éxito del álbum 'The Colour Of My Love' y del single The Power Of Love, era difícil creer que Céline Dion llegaría incluso más lejos...

Fue entonces cuando ella decidió asociarse al extraordinario de Jean-Jacques Goldman en Francia, para el álbum 'D'eux'. Goldman llegó a hacerla llorar con su música. Él le enseñó a explorar su voz en francés tan bien como su voz en inglés, algo que no había hecho hasta el momento. 

¡Era el apoteosis! ¡Las ventas del álbum superaron las 57.000 copias en un sólo día! En tan sólo siete meses, 'D'eux' se convirtió en el álbum francófono más vendido de la historia. Loes récords establecidos eran increíbles: Mejor vendedor francófono del mundo, mejor vendido de todos los tiempos en Francia (teniendo en cuenta álbumes en todos los idiomas), primer disco de oro en Reino Unido para un disco francófono, etc...



Además, se ha convertido en la primera artista mejor vendedora en Europa, al mismo tiempo en el mercado anglófono ('The Colour Of My Love') que en el francófono ('D'eux').

Es difícil ver toda la amplitud del fenómeno Dion. Ella se gana el corazón de todo tipo de públicos, en todos los idiomas, en el mundo entero.

La revista 'Gala' la proclamó Mujer del Año en 1995 y el ministro de Cultura francés le hizo entrega de la insignia de Caballero del Orden de las Artes y las Letras. Es considerada la mejor embajadora del idioma francés.

Todo lo que toca se convierte en oro, platino o diamante. Ha superado los récords de los más grandes de la música.

Por tanto, ciertos grandes artistas americanos se alegraron al ver que Celine sería la cantante oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta... ¡para más de 200.000 espectadores y más de 3 millones y medio de telespectadores!

Pero nada parece poder detenerla y cada vez que pensamos que no puede ir más lejos, encuentra el talento y la fuerza necesarios para superarse, una vez más.


Céline es la primera artista de la historia de los Oscars que ha cantado dos veces la misma noche. Además de Because You Loved Me, su gran éxito de la película 'Intimo y Personal', cantó I Finally Found Someone de la película 'The Mirror Has Two Faces', sustituyendo a Barbra Streisand.

Incluso antes del lanzamiento al mercado del álbum 'Let's Talk About Love', ¡se anunció que se habían reservado un total de 10 millones de copias en todo el mundo! El álbum se convirtió en disco de diamante en Canadá en sólo 2 semanas. (1.000.000 copias)

Ella podría quedarse en los laureles, pero el equipo Dion-Angélil todavía tiene más en su arsenal. La canción My Heart Will Go On, tema de la película 'Titanic', ha conocido el éxito en todos los rincones del mundo. Esta canción ha batido todos los récords, ganando un Globo de Oro, un American Music Award y un prestigioso Oscar.

Detalles de sus premios

1983

· Intérprete femenina del año
· Revelación del año
· Álbum del año en la categoría popular con 'Tellement J'ai D'amour...'
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec


1984

· Intérprete femenina del año
· Álbum más vendido con 'Les Chemins De Ma Maison'

1985

· Intérprete femenina del año
· Álbum del año con 'Mélanie'
· Álbum más vendido con 'Mélanie'
· Single más vendido con Une Colombe
· Canción popular del año con Une Colombe

1988

· Intérprete femenina del año
· Canción del año con Incognito
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec
· Mejor interpretación escénica

1990  

· Artista anglófona del año
· Entrada de platino (100.000 espectadores) por uno de sus espectáculos

1991

· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés
· Premio de la Unión de Artistas

1992

· Álbum del año con 'Dion Chante Plamondon'
· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés

1993

· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec


1994

· Intérprete femenina del año
· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec

1995

· Álbum pop-rock del año con 'D'eux'
· Canción pop del año con Pour Que Tu M'aimes Encore
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec





1996

· Homenaje a su carrera
· Intérprete femenina del año
· Artista de Quebec más ilustre en el extranjero
· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés
· Álbum más vendido del año con 'D'eux'
· Espectáculo e intérprete del año (Gira mundial)

1997

· Álbum del año - mejor vendido con 'Live à Paris'
· Álbum del año - Pop-Rock con 'Live à Paris'
· Artista de Quebec más ilustre fuera de Quebec
· Artista de Quebec más ilustre en otro idioma además del francés
· Intérprete femenina del año


AMERICAN MUSIC AWARDS

1998

· Mejor artista femenina Pop/Rock

PREMIOS AMIGO

1997

· Mejor artista femenina internacional

PREMIOS BAMBI

1996

· Mejor artista Pop internacional


BILLBOARD

1993

· Premio 'Logro Creativo Internacional'

CINARS

1992

· Homenaje a la artista de Quebec más destacada en el mercado internacional

EUROVISIÓN

1988

· Gran Premio con la canción Ne Partez Pas Sans Moi

ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

1996

· Caballero del Orden de las Artes y las Letras

MAGAZINE

1996

· Mujer del año '95

GLOBOS DE ORO


1997

· Mejor canción original para un drama con My Heart Will Go On

PREMIOS GRAMMY

1993

· Mejor interpretación de un dueto o grupo en la categoría Pop, con Peabo Bryson

1997

· Álbum del Año con 'Falling Into You'
· Álbum Pop del Año con 'Falling Into You'

IRMA

1996

· Mejor cantante internacional


1997

· Mejor álbum de una cantante internacional con 'Falling Into You'

PREMIOS IVOR NOVELLO 

1995

· Canción del año en Reino Unido con Think Twice

PREMIOS JUNO

1991

· Intérprete femenina del año
· Álbum del año con 'Unison'

1992

· Intérprete femenina del año

1993

· Intérprete femenina del año
· Mejor vendedora francófona con 'Dion Chante Plamondon'
· Canción del año con Beauty and the Beast
· Mejor grabación dance con Love Can Move Mountains










1994

· Intérprete femenina del año

1995

· Álbum del año con 'The Colour Of My Love'
· Mejor vendedora con 'The Colour Of My Love'

1996

· Álbum francófono más vendido

1997


· Intérprete femenina del año
· Álbum francófono más vendido con 'Live à Paris'
· Álbum más vendido (doméstico o extranjero) con 'Falling Into You'
· Premio 'Logro Internacional'

METROSTAR

1988

· Artista joven del año con menos de 25 años

MIDEM

1996

· Premio de Midem, por sus ventas europeas de más de 10 millones de copias en 1995
· Premio de Midem por sus ventas de más de 4 millones con 'D'eux'

MUCHMUSIC

1992

· Premio en la categoría adulta contemporánea por el videoclip Je Danse Dans Ma Tête
· Premio en la categoría de grabaciones en cassette por Nothing Broken But My Heart

ASOCIACIÓN NACIONAL DE GRABACIÓN

1997

· Grabación pop más vendida con 'Falling Into You'
· Grabación del año con 'Falling Into You'
· Artista del año

ORDEN DE CANADÁ

1998

· Grado de oficial

ORDEN DE QUEBEC

1998

· Grado de oficial

OSCAR


1992

· Mejor canción original para una película con Beauty and the Beast

1998

· Mejor canción original para una película con My Heart Will Go On

LA PRESSE

1992

· Personalidad del año - Artes y Espectáculos



CONSEJO DE LA CANCIÓN

1996

· Por la canción Pour Que Tu M'aimes Encore

VH1

1996

· Artista del año '96





VICTOIRES

1996

· Artista-Intérprete francófona del año
· Canción del año con Pour Que Tu M'aimes Encore
















WORLD MUSIC AWARDS

1992

· Intérprete femenina canadiense con más álbumes vendidos

1995

· Intérprete femenina canadiense con mas álbumes vendidos

1996

· Intérprete femenina canadiense con más álbumes vendidos



1997

· Intérprete femenina canadiense con más álbumes vendidos
· Intérprete con más discos vendidos en todo el mundo 
· Intérprete Pop con más álbumes vendidos en todo el mundo


1998

· Intérprete femenina canadiense con más álbumes vendidos

YAMAHA WORLD POPULAR SONG FESTIVAL

1982

· Medalla de oro por la mejor canción con Tellement J'ai D'amour Pour Toi
· Premio de los músicos

You Might Also Like

0 comentarios