El proyecto-milagro de Celine [7 Jours]

abril 23, 2013


El martes pasado en Nueva York, Céline Dion y la fotógrafa internacional de origen australiano Anne Geddes se encontraron con medios de comunicación de todo el mundo para la presentación oficial de 'Miracle', el maravilloso proyecto de su colaboración, que es un homenaje a la vida. Céline nos habla también de su deseo de dar un hermano o hermana a su hijo.

La colaboración de Céline con Anne Geddes comenzó durante una sesión de fotos en compañía de René-Charles, Céline nos cuenta "René-Charles fue fotografiado tres semanas y media después de su nacimiento. Yo era fan de Anne desde hacía años. Fue entonces cuando decidimos empezar a trabajar juntas. Creo que, en 'Miracle', fue para mí un placer tener a todos esos bebés en mis brazos y que ella nos tomase estas increíbles fotos. Ha sido una experiencia increíble para mí. 
Sostener recién nacidos en tus brazos, es como tocar la vida en su forma más pura: podía sentir su piel sobre la mía, su olor, sus respiraciones. 
Nos damos cuenta de que cada uno tiene efectivamente su propia personalidad. Me siento particularmente privilegiada como madre y como ser humano, por haber podido estar en contacto con tantos recién nacidos."

Una experiencia increíble

Céilne ha sido siempre una mujer generosa. La historia que Anne nos cuenta lo constata: "Antes del nacimiento de René-Charles, habíamos hablado en varias ocasiones. Conocía a una niña pequeña, muy cercana a mi familia, que había sido hospitalizada. Como esta niña era una de sus grandes fans, dejé un mensaje a Céline informándole de la situación. A la mañana siguiente, la telefoneó y hablaron durante 10 minutos. Llamé a Celine lo bien que le había venido eso a la joven." Tras enterarse de que Celine estaba embarazada, Anne le propuso la famosa sesión de fotos con su bebé. Y la cantante le contestó: "¡Será una experiencia increíble!"

Poses difíciles

Celine nos habló también de algunas poses difíciles que tuvo que hacer con los bebés durante la sesión de fotos para el proyecto 'Miracle'. Nos dijo también que su hijo René-Charles es el pequeño número 30 de la familia. "Tengo 13 hermanos y hermanas, todos ellos con hijos. Eso nos viene de nuestra madre, tenemos facilidad para encargarnos de los niños."

¡Le preguntamos si producir 'Miracle' fue más difícil que producir a René-Charles! "Ninguno de los dos fueron fáciles, pero la producción de 'Miracle' fue más larga. Nos llevó tres años y medio ¡El nacimiento de René-Charles llevó más de 24 horas! Finalmente, terminó por cesárea, pero terminó."

Precisamente, fue aquí, en Nueva York, donde el sueño de Celine de convertirse en madre se hizo realidad. "Para mí, volver a Nueva York es algo muy emocionante." nos dice Celine "Nos alojamos estos días en la misma habitación donde me hacía los tratamientos para concebir a René-Charles hace unos años ¡Revivir todo aquello es formidable!"

Interrogada sobre su deseo de tener más niños, Celine responde: "Por supuesto, es un gran sueño. Tras el proyecto de Las Vegas, nos encantaría intentarlo de nuevo. Nos encantaría tener otro hijo, si es posible."
Bebés de menos de tres semanas

"Asistí a las sesión de fotos," nos cuenta René tras la rueda de prensa organizada para el lanzamiento de 'Miracle'. "Para Anne Geddes, era importante trabajar con niños de menos de tres semanas, porque son más flexibles; como podemos apreciar en la fotos. Un grupo de madres se ofrecieron a Anne para fotografiar a sus bebés y, en unos cinco días, ella ya tenía una veintena de niños. 

A mí me encantan los niños - prosigue el manager de Celine - Paso mucho tiempo con René-Charles."
A propósito de las fotos tomadas por Anne en el momento del nacimiento de René-Charles, René nos dice: "Cuando las vimos, francamente, nos emocionamos. El pequeño tenía tres semanas de edad. La sesión tuvo lugar el 14 de febrero de 2001, día en que esperábamos que naciera - vino al mundo tres semanas antes - una coincidencia... Por supuesto, nos quedamos sin palabras cuando vimos las fotos..."

La importancia de tener otro hijo

Como sabemos, René y Celine están muy cercanos a la familia. "Los niños, los nacimientos, la relación madre-hijo, son cosas muy importantes." dice René "En estos tiempos duros que vivimos, es importante centrarse en la familia, los auténticos valores, los niños sobre todo. Es lo que hacemos nosotros."

¿Qué hay de ese próximo bebé del que nos hablaba Celine? "Es muy importante para nosotros tener otro hijo. Sería extraordinario para René-Charles tener un hermano pequeño o una hermana pequeña. No sé si pasará, si seremos tan afortunados como lo fuimos con René-Charles. Con él, tuvimos mucha suerte porque nos funcionó la primera vez. Habitualmente, con este tipo de procedimientos, puede llevar dos, tres, cuatro o cinco intentos antes de funcionar y, a veces, ¡jamás llega a funcionar!" 

You Might Also Like

0 comentarios