Celine Dion en la revista 'Hollywood 7'

enero 19, 2013


LEGENDARIA

La icónica Céline Dion: más bella que nunca. La artista femenina más vendedora de la historia está en su mejor momento tras 30 años, cinco Grammys y más de 200 millones de álbumes vendidos. La impresionante cantante (fijaos en esas piernas) se prepara para publicar su primer nuevo álbum desde 2007. La mayor leyenda en Las Vegas desde Elvis comparte con nosotros una agradable y entretenida conversación sobre la vida, el amor y la moda.

Acorde a su estatus de reina madura de la música, Céline Dion no llega de cualquier manera a una sala, su presencia es todo un acontecimiento. Llena de energía y entusiasmo entra en lo que sólo puede ser descrito como la sala de recepción (imagina la versión de Las Vegas del salón donde Elizabeth II recibe a los dignatarios extranjeros) en el interior del especialmente construido para ella teatro en el Caesar's Palace, lo primero que te das cuenta sobre Celine es su radiante aspecto. A sus 44 años, jamás había estado tan impresionante; su alegría irradia desde su interior. En segundo lugar, te das cuenta de su elegancia innata, la forma en que mueve sus manos, la impecable y a la vez casual forma en que luce su blusa, la forma en que consume su té especial para cuidar su voz. Céline es una dama, una dama que ama la moda con una intensidad que tal vez incluso sus más dedicados fans no imaginan.

Es un placer hablar contigo ¿Cómo estas?

Estoy genial, estoy genial ¡Me encantan vuestras fotos! Alix y tú habéis hecho un trabajo realmente fantástico.
¡Muchas gacias! La sesión fue divertida, pero el resultado ha superado mis expectativas con creces. Cuando miro las fotos, me veo muy guapa y eso está muy bien. Veo mis fotos y me digo "¡Oh Dios mío!" Estoy muy contenta.

Esta es una imagen totalmente nueva para ti. Creo que nunca antes habías estado tan guapa y elegante. Pareces muy realizada. Creo que esto no podría haber llegado en mejor momento.

Bueno, ¡nunca es demasiado tarde para estar guapa! (Risas) 

¡Exacto, exacto! Quería saber, porque así de repente, tienes una imagen muy paradógica: eres madre de tres niños y, sin embargo, nunca antes habías estado tan espectacular. Cuando la gente dice: "Pero nunca habías estado tan sexy..." ¿Cómo reaccionas a esos comentarios? ¿Cómo te hacen sentir?

Bueno, creo que la respuesta es que estoy experimentando la mayor felicidad posible de mi vida. Cuando eres feliz y no estás obligada a reinventarte para demostrarte a ti mismo o constantemente tratar de sobrepasar tus límites, sino totalmente centrarte cada día en ser madre, lo que, para mí, es lo más importante de mi vida, es incluso más importante que cantar. Vivo cada día sabiendo que soy la persona más importante a los ojos de mis niños y que estoy marcando una gran diferencia en sus vidas. Hay otros cantantes. Pero no hay otra madre para mis hijos. Así que de ahí es de donde viene mi belleza. Tal vez por eso la gente ha empezado a darse cuenta a mis 44 años. Mis hijos me hacen darme cuenta de la importancia de cada día cuando estoy con ellos. Tengo un hijo de casi 12 años. Y tengo a los gemelos, que son la mayor felicidad. Así que creo que Alix capturó esa magia, no la inventó, pero definitivamente la capturó. Y esa felicidad siempre ha estado en mi interior. Pero creo que la gran, gran felicidad de ser madre me ha hecho exteriorizarla, y eso se ve. Se ve porque está ahí. Mis cuerdas vocales no deciden mi vida, mi corazón de madre lo está haciendo. 

Eso es cierto. Escucha, me gustaría hablar un poco sobre tu colaboración con tu estilista, Annie Horth. Sé que ella trabajó contigo en tu propio documental y tu más reciente espectáculo en Las Vegas.

Annie tiene un gran talento, obviamente; en términos de estilismo. Pero, con Annie, va más allá de la ropa. Ella quiere crear con la cámara, con las luces, ¡quiere ocuparse de todo! Quiere asegurarse de que muestro lo mejor de mí ¿Vestir a un rockero que sea sofisticado y a la vez clásico? No es fácil alcanzar ese balance. Ella hace un trabajo realmente excepcional.

¿Qué piensas de Charlotte Tilhary, encargada de tu maquillaje?

Non mais écoute, ¡Charlotte es un personaje! Fue una pasada trabajar con ella. No es complicada, es muy mona, es muy atenta, pero con mucha atención a los detalles al mismo tiempo. Nunca intentó "enmascararme" o camuflarme. Porque yo soy quien soy. Fue capaz de realzar mis fuerzas, sin hacerme desaparecer. Fue genial trabajar con ella y me encantaría repetir la experiencia.
¿Cómo fue trabajar con Oribe, uno de los mejores peluqueros del mundo?

En primer lugar, es una persona extraordinaria y uno de los hombres más atractivos que he visto. Estoy colada por él, ¡su cala y su pelo son preciosos! Estamos hablando de un hombre con un estilo increíble... Siempre me digo a mí misma "¡deja de mirarlo!" Es muy, muy guapo y hace magia con sus manos. Siempre es un placer trabajar con alguien de su calibre.

¿Cuáles son algunos de tus diseñadores favoritos?

Versace, Alber Elbaz, Balmain, Givenchy. Giambattista Valli, Saint-Laurent, escucha, sinceramente, podría hablar sobre diseñadores todo el día. Me gustan la mayoría, ¡si no todos! Karl Lagerfeld, Chanel... realmente, de verdad, es muy difícil elegir.

Realmente tienes una pasión por la ropa, y creo que nadie lo sabe. Muy pocas veces has hablado sobre ello ¿Siempre te ha atraído la moda?

Oh, sí, ¡siempre he tenido esa pasión! Pensarás que estoy loca, pero incluso cuando estoy con mi familia en Navidad, tengo que encontrar esmeraldas del mismo color de mi vestido de color esmeralda, ¡y lo único que hago es pasear por la casa! J'adore! La moda siempre ha sido una parte de mí, eso está claro.


¿Hay un período en particular que te guste más?

Bueno, escucha, podría hablar sobre Grace Kelly, las películas de Alfred Hitchcock... pero me fijo en la moda de hoy, Balmain, Givenchy y todo el resto de diseñadores y estoy muy contenta.

Hablemos de tus zapatos. La última vez que estuviste en Oprah, creo que dijiste que tenías sobre 1.000 o 2.000 pares.

Ah... Si cuento todos los zapatos que dejo en Montreal... en Florida, ¿tal vez 2.000 o 3.000? ¡Sería genial hacerme una foto con todos mis zapatos!

Y tienes muy buen gusto para los diamantes también, te encanta la joyería...

Me encanta la joyería. Me encanta la alta moda, la buena joyería ¡De verdad, de verdad, me encanta, me encanta!
En cuanto a buena joyería, ¿hay alguien en particular que te guste más?

Sí, siempre, Bulgari. Siempre está Van Gleef ¡Extraordinario! Cartier, etcétera, Chanel. Una vez más, ¡me es difícil elegir! Siempre hay cosas extraordinarias que transforman tu look, incluso si es una simple blusa y unos vaqueros combinados con una bella pieza de Bulgari.

Absolutamente. Así que, hablemos de películas. Todos hemos oído que te gustaría hacer una película; ¿tal vez interpretando a María Callas?

Hay un proyecto, pero nada concreto de momento. Ella es un personaje que me fascina y me emociona mucho. Ya sabes que María Callas era capaz de alcanzar una profundidad... con su voz y su talento. Realmente era capaz de emocionar a la gente con su excepcional talento, pero vivió sin amor. Para mí, eso es una tragedia increíble porque... bueno, yo he recibido lo esencial en mi vida, siempre me han dado amor, me dije a mí misma que si alguien tiene que interpretar el papel de María Callas en la gran pantalla, creo que me encantaría darle un poco del amor que recibí. Interpretaría su papel, su vida, y le daría un poco del amor que merece.

Tiene mucho sentido, porque eres una diva absoluta y millones de fans te quieren de la misma manera que millones de fans la querían a ella. Hablando de Callas, ¿alguna vez tienes momentos de soledad? ¿Momentos en los que te sientes un poco cansada de todo? 

No. Nunca me siento sola. Nunca vivo momentos de soledad y de sentirme sola en el mundo. He sido rodeada por mucho amor en mi vida... Jean-Pierre Ferland, un autor de Quebec, me escribió una canción llamada Je N'ai Pas Besoin D'amour que dice "No necesito flores, no necesito amantes, las palabras salen de mi corazón, pero necesito tu amor." Así que, no creo que necesite nada porque lo tengo todo, tengo lo esencial, quiero a mi familia y dejo que eso me llene. Y soy transportada por un amor que estará en mí hasta el día en que muera.

Qué bonito. Escucha, también hay una cosa que todo el mundo te pregunta: ¿Es realmente tan amable? Es genial que después de 30, 32 años en el mundo del espectáculo, seas tan generosa, abierta y humana... tú y René.

Pero sabes, he sido muy criticada por ser un libro abierto. Pero te puedo asegurar que el hecho de haber sido un libro abierto es lo que me ha dado tantas oportunidades. Los escritores de canciones y compositores nunca necesitaron investigar demasiado sobre mí para escribirme canciones porque ya lo he compartido todo. He sido un libro abierto durante toda mi vida, y creo que cuando los compositores me ofrecen canciones, me conocen tan bien que me proponen cosas básicamente hechas para mí. No tengo que sentarme con ellos para que puedan hacer una intensa investigación para conocerme. Cuando canto una canción, la gente ya me conoce, así que sienten que es cierto, que es real, que va más allá de la canción. Creo que a la gente le gusta la música y las canciones que he cantado recientemente porque creo que les gusto como soy... He compartido mis preocupaciones y mis miedos: la enfermedad de René, mis esfuerzos por tener un hijo, mi miedo de no ser madre nunca, etcétera etcétera. Así que creo que eso es parte de mi éxito. Esta es la manera en que crecí, en que me educaron, así que no sería normal para mí ser de otra forma. A veces me pregunto si soy anormalmente normal.

Si digo: Sofía Loren, ¿qué piensas?

Tuve el gran honor de conocerla; me encanta. También tuve la gran fortuna de conocer a Paul Newman y a Elizabeth Taylor. Es genial cuando estás entre bastidores en los Oscars y te preguntas si es una película frente a ti. 

Brigitte Bardot, ¿qué piensas de ella?

Bueno, Brigitte Bardot, todos esperamos despertar una mañana con un pelo como el suyo. Fascinante perfección...

Una vez fue Elvis, el Rey, y ahora es Celine, la Reina, de Vegas ¿Cómo reaccionas cuando la gente piensa en ti como un icono?

Siempre intento no decepcionar.

¿Gaga?

Es única. Me recuerda a Elton John, con los espectaculares trajes. Si todo lo que Elton John hubiese hecho en su vida fuese caminar sobre el escenario en locos disfraces, sombreros y demás, a nadie le hubiera importado. Pero porque su talento es más grande que la vida, funciona. Así que por eso ella me recuerda a Elton John, porque cuando empieza a cantar, ves que es una auténtica cantante, con un talento extraordinario y un increíble talento vocal.

Me encanta esa comparación ¿Madonna? Sé que su padre es tu fan número uno.

Sí. Bueno, sí. Nos conocimos en uno de sus conciertos. Yo soy fan. Cuando vino a Montreal, yo estaba  junto al escenario. Creo que ha tenido una carrera extraordinaria y ahora veo a Lourdes crecer, y tiene una imagen magnífica. Consiguió hacer exactamente lo que quería hacer. Tiene carisma, tiene energía. Tienes que ser capaz de trabajar y tener disciplina. Tienes que hacer lo adecuado a cada momento. Y creo que, obviamente, Madonna tenía todo lo necesario para tener éxito.

Absolutamente. Para concluir, Barbra Streisand...

Es una pena para nosotros que no esté siempre en el escenario ¡Porque es genial! Me encanta. Me encanta ver sus películas. Me emociona. Es una gran cantante... He llorado mucho con sus películas. La admiro como cantante, como actriz. Tuve el honor de que nos invitase a mi marido y a mí a cenar con ella en su casa. Realmente es una pena para nosotros no verla en el escenario más a menudo. 

Vale. Perfecto. Mira, mil gracias...

¡Gracias!

Je t'embrasse.

Merci. Moi aussi. Au revoir.

You Might Also Like

0 comentarios