Celine Dion cantará en el Festival de Primavera 2013 de CCTV

enero 30, 2013

La mundialmente conocida cantante pop Celine Dion cantará en la gala del Festival de Primavera 2013 de CCTV. Es la primera vez que una estrella conocida internacionalmente es invitada al evento.

La gala del Festival de Primavera de CCTV es conocida por prácticamente todos los chinos del planeta. Tiene lugar cada año para celebrar el Año Nuevo Chino y se emite en directo para todo el mundo en la noche del Año Nuevo Lunar. Comenzó hace 30 años en 1983 y se ha convertido en parte de la cultura moderna y tradición de China.

La gala fue pionera en poner a artistas chinos en la pantalla de televisión. Revolucionó la televisión china. Diferentes tipos de interpretación como cantar, acrobacias, magia y ópera se encuentran en esta noche mágica para brillar. Actuar en esta gala se considera el punto más alto de la carrera de todo artista. Cada año, numerosos artistas alrededor del país se presentan al casting para lograr una plaza en la gala. La increíble popularidad de la gala hace posible a un don nadie transformarse en una estrella internacional en una noche.

La gala ha batido unos cuantos récords mundiales: Tiene los mayores índices de audiencia del mundo, alcanzando más de un billón (1.000.000.000) de telespectadores. Es la gala más larga del mundo, una emisión en directo de 4 horas y media. Tiene el mayor número de artistas: sobre 1000. En abril de 2012, durante el MIPTV Media Market en Francia, la gala del Festival de Primavera de CCTV ganó una certificación de Guinnes World Record por ser la gala vista por el mayor número de personas en el mundo.

Celine Dion es una cantante pop de música francesa e inglesa mundialmente conocida. Tiene una enorme legión de fans y disfruta de una buena reputación a nivel mundial. Sus álbumes han vendido más de 220 millones de copias. En 1997, con el enorme éxito de la película 'Titanic', la canción de Celine My Heart Will Go On se convirtió en un éxito en todo el mundo, y la artista se volvió un nombre muy popular en China.

En 2012, con el estreno de la versión en 3D de 'Titanic' en China, los telespectadores chinos se volvieron incluso más familiares con ella, lo que dio aún más popularidad a la canción My Heart Will Go On.

Celine Dion también es conocida por sus cualidades personales. Ella ama la vida, ama a su familia y también está muy interesada en la cultura china y en el Año Nuevo Lunar Chino. Le gustaría utilizar su actuación en la gala para desear un feliz año nuevo a todos los chinos.

Se ha confirmado que Celine Dion formará equipo con la famosa soprano china Song Zuying para cantar una canción folk popular china llamada Mo Li Hua, que significa Flor de Jazmín. Song Zuying también es muy conocida en China y es muy querida en todo el mundo.

El 12 de octubre, Song Zuying dio un concierto titulado 'What a Beautiful Jasmine', en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de América. Washington declaró ese día el día de Song Zuying. En 2006, su álbum 'Bainianliusheng' obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Álbum Clásico en los Premios Grammy. En 2007, Song Zuying recibió el premio Gold Art en el Kennedy Center for the Performing Arts. En 2008, interpretó The Flame of Love con el tenor español Plácido Domingo en la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Pekín. Es muy admirada por Domingo.

Mo Li Hua es una de las canciones folk más populares de China y también es muy conocida por muchos en todo el mundo. La canción originada en Liuhe, Nanjing, fue adaptada para los cantantes folk locales por el reconocido compositor He Fangcai. Mo Li Hua fue interpretada en la ceremonia para celebrar el regreso de Hong Kong a China y en la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Atenas.

Celine Dion ha mostrado un gran interés en formar parte de la gala de este año. "Es un gran honor haber sido invitada a participar en el Festival de Primavera 2013 de CCTV, y me gustaría agradecer a la Televisión Central de China por este gran privilegio, así como a Evergrande Music Co.Itd por apoyar y asistir el proceso. Durante los muchos años que he estado actuando en Las Vegas, me he puesto al corriente de la importancia del Festival de Primavera tras haber recibido a muchos y estupendos fans chinos a mis conciertos. Ahora tendré la oportunidad de experimentar este magnífico evento en persona. Han pasado casi 5 años desde que estuve en China por última vez ¡Me encanta la gente de China y su cultura, y tengo muchísimas ganas de volver para celebrar el Año Nuevo Chino con todos ellos!

La gala del Festival de Primavera 2013 de CCTV es la edición 31, y su creciente influencia y popularidad continúa expandiéndose a nivel global. Dado que es la primera vez que una estrella mundial como Celine Dion se une a la gala, el equipo ha estado explorando nuevas formas de añadir espectacularidad a sus actuaciones. Y con el apoyo de Evergrande Music Co.Itd, la actuación de Celine Dion en CCTV ha sido posible.

Creemos que el dueto internacional de Celine Dion y Song Zuying será el momento culminante de la gala de este año. La actuación de Celine Dion será, sin ninguna duda, una fiesta para los ojos y oídos de los telespectadores chinos ¡Tenemos muchas ganas de que ver esta gran actuación!

You Might Also Like

0 comentarios