Parler à mon Père

octubre 20, 2012


Parler à mon Père es el primer single del primer álbum que Céline Dion publica desde 2007, Sans Attendre (disponible a partir del próximo 5 de noviembre).

La canción fue escrita por Jacques Vénéruso, que además la co-produjo con Patrick Hampartzouiman. El 29 de junio, se publicó en la web oficial de Céline Dion un adelanto de 30 segundos del single y el 1 de julio tuvo lugar el estreno de la canción en la página de la artista. Se publicó como single para radios y se puso en venta digital el 2 de julio.


Por primera vez en el caso de Céline Dion, su web publicó en verano de 2012 un vídeo oficial con la letra de la canción y, el 6 de septiembre, la web oficial de Céline Dion estrenó el videoclip del single, filmado en Las Vegas durante el verano de 2012.




Vénéruso ya había trabajado en anteriores canciones de Céline Dion, incluyendo los éxitos Sous Le Vent (2001), Tout L'or Des Hommes (2003) y Je Ne Vous Oublie Pas (2005).

La canción Parler à mon Père está centrada en el padre de Céline, fallecido el 30 de noviembre de 2003. Céline dice que su padre siempre fue su mayor fan, que piensa en el todos los días y sabe que él esta con ella, cuidando de toda la familia.



Además de haber sido publicada como primer single, Parler à mon Père es también la canción que abre el álbum Sans Attendre, algo característico de los trabajos de Céline Dion.

A nivel comercial, el single fue muy bien recibido, ocupando la primera posición en las listas de Québec y varios países de Europa, además de permanecer en el primer puesto de la listas de Québec durante 10 semanas. Sin duda, entre los factores que han contribuido a este gran éxito están la corta duración de la canción (2:55) y su pegadiza melodía.

Letra



Je voudrais oublier le temps
Pour un soupir, pour un instant
Une parenthèse après la course
Et partir où mon cœur me pousse
Je voudrais retrouver mes traces
Où est ma vie, où est ma place
Et garder l'or de mon passé
Au chaud dans mon jardin secret
Je voudrais passer l'océan
Croiser le vol d'un goéland
Penser à tout ce que j'ai vu
Ou bien aller vers l'inconnu
Je voudrais décrocher la lune
Je voudrais même sauver la terre
Mais avant tout
Je voudrais parler à mon père
Parler à mon père


Je voudrais choisir un bateau
Pas le plus grand ni le plus beau
Je le remplirais des images
Et des parfums de mes voyages
Je voudrais freiner pour m'asseoir
Trouver au creux de ma mémoire
Les voix de ceux qui m'ont appris
Qu'il n'y a pas de rêve interdit
Je voudrais trouver les couleurs
Du tableau que j'ai dans le cœur
De ce décor aux lignes pures
Où je vous vois, qui me rassure
Je voudrais décrocher la lune
Je voudrais même sauver la terre
Mais avant tout 
Je voudrais parler à mon père
Parler à mon père
Je voudrais oublier le temps
Pour un soupir, pour un instant
Une parenthèse après la course
Et partir où mon cœur me pousse
Je voudrais retrouver mes traces
Où est ma vie, où est ma place
Et garder l'or de mon passé
Au chaud dans mon jardin secret


Je voudrais partir avec toi
Je voudrais rêver avec toi
Toujours chercher l'inaccessible
Toujours espérer l'impossible
Je voudrais décrocher la lune
Et pourquoi pas sauver la terre
Mais avant tout
Je voudrais parler à mon père
Parler à mon père



Letra en español

Quiero olvidar que el tiempo existe
tan sólo por un momento
Un descanso tras la carrera
E ir donde mi corazón me diga.
Quiero re-conectar con mis raíces
Encontrar mi camino, mi lugar en la vida
Y mantener mis preciosas memorias
Ocultas en el calor de mi jardín secreto.
Quiero nadar en el océano
Moverme como un águila y alzar el vuelo
Pensar en todo lo que he visto
O incluso dirigirme a lo desconocido
Tal vez hasta salvar el mundo
Pero sobre todo,
Quiero hablar con mi padre,
Hablar con mi padre.

Quiero coger un barco
No el más grande ni el más bello
Lo llenaría con las vistas
Y olores de todos mis viajes.
Quiero parar para sentarme
Y encontrar en mi memoria
Las voces de aquellos que me enseñaron
A nunca abandonar mis sueños.
Quiero encontrar en mi corazón
Los colores que representan mi arte
Desde este decorado lleno de puras líneas
Donde te veo, lo que calma mi alma.
Quiero capturar la luna,
Tal vez hasta salvar el mundo
Pero sobre todo,
Quiero hablar con mi padre,
Hablar con mi padre.

Quiero olvidar que el tiempo existe
tan sólo por un momento
Un descanso tras la carrera
E ir donde mi corazón me diga.
Quiero re-conectar con mis raíces
Encontrar mi camino, mi lugar en la vida
Y mantener mis preciosas memorias
Ocultas en el calor de mi jardín secreto.

Quiero escaparme contigo
Quiero soñar contigo
Siempre buscar lo inalcanzable,
Siempre esperar lo imposible.
Quiero capturar la luna, 
Y por qué no salvar el mundo
Pero sobre todo,
Quiero hablar con mi padre,
Hablar con mi padre.

You Might Also Like

2 comentarios