Enciclopedia: Ne Partez Pas Sans Moi

septiembre 27, 2011

Con esta canción, Celine Dion se convirtió en la ganadora del festival de Eurovisión en el año 1988, representando a Suíza. El single salió a la venta en Europa el 6 de mayo de 1988.

A pesar de que algunas críticas tachan esta canción de cursi, su éxito se volvió indiscutible mediante la victoria en el mencionado festival musical, gracias a la que la fama de Celine Dion se disparó a nivel internacional. El tema fue escrito por Atilla Sereftug y Nella Martineti, recientemente fallecida, y es actualmente considerado como una de las canciones más famosas de la historia de Eurovisión.

El videoclip que acompaña a este single nos deja ver a una joven y atractiva Celine cantando Ne Partez Pas Sans Moi en un barco e interpretándola sobre un escenario.

Esta emblemática canción fue interpretada por Celine durante su Incognito Tour e incluida en los recopilatorios The Best Of (1988) y On Ne Change Pas (2005). También fue incluída en la edición francesa del álbum Incognito en 1988. Además, como segunda pista del single, Celine grabó una versión en alemán titulada Hand in Hand.


Videoclip Oficial (1988)




Festival de Eurovisión (1988)



Casting Final de Eurovisión (1988)



Ensayo General de Eurovisión (1998)



Clip de presentación grabado para Eurovisión (1988)



Actuación en un programa de televisión en Suíza (1988)


You Might Also Like

0 comentarios