La infancia, un fuerte que debemos proteger

noviembre 18, 2020

 Crecí en una gran familia. Siempre nos ayudamos y juntos superamos todas las adversidades. Nunca dimos la espalda a nadie. Reconforta mucho pensar en todo aquello, ahora que el COVID-19 amenaza nuestra seguridad. En estos tiempos difíciles, me gusta pensar que siempre habrá personas como tú y como yo para guardar el fuerte. Con actos de generosidad. Y podemos estar muy orgullosos de ello.


Todos tenemos un fuerte que proteger. Mi fuerte, la causa que más llevo en el corazón, como madre y como la más joven de 14 hermanos, son los niños - su salud, su futuro. Siempre ha sido importante para mí. Son el mayor regalo que la vida nos puede dar y tenemos que cuidarlos bien. La pandemia lo ha hecho más evidente que nunca.

Mis hijos están sanos. Sé lo afortunada que soy de poder decirlo. Nadie quiere acabar en un hospital con un hijo enfermo, pero cuando las cosas se ponen feas, todos sabemos dónde acudir: Sainte-Justine.

Sainte-Justine es un nido de esperanza que nunca se desvanece. Ni cuando la tormenta arrasa con todo nuestro mundo. Sainte-Justine es ese vínculo familiar con el que siempre puedes contar para iluminar tu camino. Porque siempre habrá niños que cuidar y que necesitarán nuestra ayuda para crecer sanos. Sin importar lo fuerte que sople el viento.

Hoy, en este Día Nacional de la Filantropía, quiero daros las gracias por uniros a mí y estar ahí para los niños. A pesar de la distancia que nos mantiene a todos alejados, en realidad la pandemia nos está uniendo más que nunca antes. Nos está enseñando lo mucho que cada una de nuestras acciones, de nuestras decisiones, puede marcar la diferencia en la gente que nos rodea, los conozcamos o no.

 

Hace muchos años, antes de tener hijos, entendí que invertir en medicina pediátrica puede dar esperanza y prometer un mañana mejor. Hace casi treinta años, mi sobrina de 16 años Karine, que era paciente en Sainte-Justine, falleció tras una larga lucha contra la fibrosis quística.

Desde entonces, cada vez que he vuelto he visto con mis propios ojos lo vital que es la investigación, lo increíbles que son los avances que se están haciendo y cómo los equipos se encargan de que cada paciente reciba los mejores tratamientos médicos, siempre con un profundo calor humano.

Todo esto es posible porque personas como tú apoyan sus ideas más prometedoras.

No puedo predecir el futuro, pero te puedo decir que la medicina pedriática está haciendo grandes progresos actualmente. Avanza a pasos agigantados. Y más rápido que nunca. Somos realmente importantes para los niños y las familias de hoy y de mañana. Sólo con nuestra ayuda - con la tuya y con la mía - Sainte-Justine podrá convertir sus esperanzas en realidad.

Gracias de todo corazón por estar ahí, por dar cuanto puedes dar. Gracias por unirte a mí y a los equipos y familias de Sainte-Justine, parar mirar jutnos hacia el futuro. Gracias por hacer de la salud de los niños una prioridad. Ahora. Y en los años venideros.

En 2020, escoger Sainte-Justine como un fuerte que proteger significa escoger progresar como sociedad. Con un acto de generosidad cada día.


¡Feliz Día Nacional de la Filantropía a todos!

Celine.

Puedes hacer tu donación a Sainte-Justine AQUÍ.

You Might Also Like

0 comentarios