Lo que el matrimonio nos ha aportado [7 Jours]

julio 23, 2013


1 año después de su matrimonio 

Céline Dion y René Angélil

"Estamos más unidos que muchas parejas"

El sábado 17 de diciembre de 1994, todo Quebec se unió para presenciar la unión en matrimonio de Céline Dion y René Angélil. Hoy, un año después de aquel feliz acontecimiento, la pareja se abre sobre su vida privada. Homenaje de una mujer al hombre que ella ama... y viceversa.

Ella lo adora y lo admira. Podemos verlo en sus ojos y en su voz. Paralelamente, cuando él habla de ella, la emoción sale instantáneamente a la luz. Dicho esto, si sobre el escenario ambos comparten los mismos sueños, en la vida diaria, lejos de las pantallas y el ojo público, ellos son a la vez idénticos y diferentes.

Céline y René, hace ahora un año desde que os casasteis ¿Qué recordáis de aquel día excepcional? 

Céline Dion: Por lo que a mí respecta, no tengo ninguna duda de que fue el día más bonito de toda mi vida. René sabía muy bien que uno de mis grandes sueños era una boda a lo grande, vestida de blanco y en una iglesia imponente. El sabía lo muy importante que era para mí seguir esa tradición. 
Así que, el hecho de que René me permitiese vivir un momento tan mágico me llenó literalmente de felicidad. Aquel día fue un auténtico sueño para mí. También tengo que decir que la gente que trabajó en la preparación de la boda hizo un trabajo excepcional. Pienso, entre otros, en Colombe Lacroix, Pierre Lacroix, el director general de l'Avalanche de Colorado, Suzanne Mia Dumont y Paul Sara, primo de René. Ellos se ocuparon de todos los detalles para que René y yo pudiésemos vivir un día inolvidable.
Fue aún más bonito que mis sueños. Era aún mejor que todo lo que había imaginado.

René Angélil: Yo también, tengo que decir que fue uno de los días más maravillosos de mi vida. Fue el día más bonito que he pasado junto a Céline; los otros grandes días de mi vida fueron marcados por acontecimientos como el nacimiento de Patrick, Jean-Pierre y Anne-Marie, mis tres hijos a los que adoro.

René, ¿tienes algún recuerdo concreto cuando piensas en el 17 de diciembre de 1994?

René Angélil: Siempre recordaré lo que sentí cuando vi a Céline entrar en la iglesia. Cuando la vi con aquel vestido, el velo y su diadema de diamantes, recordé el camino que habíamos recorrido juntos desde 1981. En el espacio de unos segundos, vi la película de todo lo que habíamos conseguido a lo largo de los años, y me emocioné mucho. 
En otro orden de cosas, me emocionó mucho vernos a los dos rodeados por nuestros seres queridos; los miembros de nuestras respectivas familias y todos nuestros amigos. Recuerdo que aquel día la gente estaba particularmente feliz. 
Realmente fue un día en el que el amor ocupó el puesto de honor.

Céline Dion: Es cierto que la gente estaba muy contenta. Parecía que aquel día los hombres amaban a sus mujeres más que de costumbre, y viceversa. En todo caso, las miradas de la gente estaban llenas de alegría y amor.

Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que ha hecho que vuestra pareja tenga éxito?

Céline Dion: Es una cuestión de respeto. El respeto es extremadamente importante. Y no sólo en una vida de pareja, el respeto es primordial en todas las relaciones que tenemos con la gente. Y añadiré que, en la vida, siempre es importante saber respetar a la gente como personar. El respeto es realmente la base de todo.

René Angélil: Respetar a la persona con la que compartes tu vida es como decirle que la amas por ser como es e incondicionalmente. Yo respeto a Céline como persona y la amo de forma incondicional. La amo como es.

¿Tenéis leyes o principios que rijan vuestra vida en pareja?

René Angélil: No, no hay leyes ni recetas milagrosas. La cosa no funciona así entre nosotros. Personalmente, no necesito un libro de recetas sobre la felicidad de dos para saber cómo hacer feliz a Céline. No necesito libros para saber cuál es mi trabajo. Cuando amas sinceramente a una persona como yo amo a Céline, sabes qué hacer para que tu vida en pareja sea feliz. No necesitas consultar libros.

Yo sé que hacer para hacer feliz a mi esposa. Una de las grandes alegrías de mi vida es hacerla feliz con pequeños detalles y prestarle atención siempre. Siempre ha sido así: me encanta hacer felices a mis seres queridos. Y con Céline es igual: ella siempre está llena de pequeñas atenciones para aquellos que ama.

¿Cuáles son las sorpresas que más os gustan?

René Angélil: No sabría decirte una cosa concreta, pero sí que es cierto que cada momento que pasamos juntos es un momento extraordinario. Cuando pasamos una semana sin vernos, nos parece como si llevásemos seis meses separados. 

Céline Dion: Pero, incluso si a veces podemos pasar más de dos semanas sin vernos, tengo que decir que estamos más unidos que muchas parejas. En la mayoría de las parejas, el marido y la mujer no se ven más que unas horas al día, durante la mañana y la noche. El resto del día, cada uno se dedica a su trabajo y a asumir sus responsabilidades. En el caso de René y mío, cuando estamos juntos, son días de 24 horas. Pasamos nuestros días completos juntos. No conocemos eso de "de 09:00 a 17:00".

Lo que es seguro es que este año ha pasado a una velocidad increíble, ¿no os parece?

Céline Dion: Por lo que a mí respecta, se me ha pasado volando. Mucha gente dice que, en el caso de las parejas, el primer año es siempre el más peligroso y el más difícil de atravesar, pero, para serte sincera, el año ha pasado tan rápido que realmente no lo he visto pasar. El próximo 17 de diciembre, haremos todo lo necesario para parar el tiempo y disfrutar del momento. A mí me encantaría que pudiésemos hacer como Tom Hanks y Meg Ryan en la película 'Algo Para Recordar': pasar la noche sobre el Empire State Building, en Nueva York, para poder admirar la ciudad, siempre iluminada. Sería algo muy romántico, y me encantaría vivir esa experiencia.

¿Qué fue lo que os sedujo del otro, respectivamente?

René Angélil: En mi caso, no tengo ninguna duda de que Celine es la mujer perfecta, a todos los niveles. Céline es una buena persona. Es una mujer llena de alegría. Todos aquellos que tienen la ocasión de conocerla te dirán que no hacen falta más que un par de minutos para enamorarse de ella. Y es así con todo el mundo. No sé como explicarlo. Creo que es un don de Dios. De ahí que nuestro amigo Eddy Marnay nos dijese hace no mucho que la palabra 'Dion' significa 'don de Dios'.

¿En serio?

René Angélil: Esto fue lo que nos dijo (Tras un momento de reflexión): Céline tiene algo realmente especial. Siempre lo he sabido, pero ignoro qué es exactamente. Lo que te quiero decir es que es una mujer joven como las demás, pero con un pequeño detalle que la hace única. En serio, creo que es algo que viene del cielo. Por ejemplo, cada vez que la veo con niños, es siempre algo muy particular. Ella tiene una forma de mirarlos y de comunicarse con ellos... ¡Me sorprende cada vez! Incluso aunque los niños no sepan quién es, siempre sienten interés y curiosidad por ella. Personalmente, eso me parece algo muy significativo ¡Y es así en todo el mundo! Los niños se enamoran de ella casi al instante de conocerla. Es una de las razones por las que digo que independientemente de lo que ella haga profesionalmente, Céline es una gran persona. Ella es realmente especial. Siempre tiene una sonrisa para todos.

Y en tu caso Céline, ¿qué fue lo que te sedujo de René?

Céline Dion: Entre otras cosas, su gran sensibilidad. René es un hombre que sabe escuchar a los demás, es atento. Cuando yo era más joven, en el momento en que nos conocimos, recuerdo que me había impresionado su forma de escuchar a la gente. También recuerdo que, a pesar de mi corta edad, él no me trataba como a un bebé. Tiene respeto por la gente, y eso no me deja indiferente. Tengo que añadir también que René es un hombre extremadamente inteligente. Siempre lo he admirado en ese aspecto. Desde que lo conocí, ha tomado miles de decisiones importantes y, cada vez, siempre sabe tomar la mejor para mi carrera.

En ese sentido, ¿hay alguna anécdota particular que te venga a la mente?

Céline Dion: Al principio de mi carrera, René recibía a veces ofertas muy interesantes de carácter financiero pero que, al final, podrían tener repercusiones negativas sobre la evolución de mi carrera. Y cada vez, su inteligencia supo tomar la mejor decisión. Y Dios sabe que aquel dinero que le ofrecían no le venía nada mal... Pero, por el bien de mi carrera, siempre ha sabido tomar la decisión correcta. Su forma de actuar cuando llega el momento de tomar una decisión siempre ha sido muy sencilla: Si tuviese un millón de dólares en el bolsillo, ¿firmaría ese contrato?. Y a partir de ahí, él dará su respuesta.
René, Céline acaba de hacer alusión a tu gran sensibilidad ¿De qué forma se manifiesta ella contigo?

René Angélil: Soy yo el que más llora de los dos, y eso que es cierto que no soy una persona muy emotiva. 

Las personas que te conocen bien saben perfectamente que, a pesar de esa imagen de tipo duro, todavía eres muy vulnerable, si me permites, en tu manera de afrontar la vida, ¿cierto?

René Angélil: Absolutamente. En el fondo, soy un niño grande (risas). Cuando soy el René Angélil serio, es sólo un juego. Los que me conocen saben muy bien que lo que más me gusta en la vida es reír, disfrutar y pasarlo bien. (risas)

¿Quién lleva los pantalones en vuestra pareja? (risas)

René Angélil: Los dos a nuestra manera (risas). Todo el mundo sabe que Céline es capaz de ocupar su lugar.

Céline Dion: No hubiese podido dar una respuesta mejor (risas).

Dime, Céline, ¿es fácil vivir con René?

Céline Dion: No siempre (risas) Hay días mejores y días más complejos. Pero, honestamente, tampoco es muy fácil vivir conmigo. No suelo ceder en la convivencia.
Por ejemplo, por la mañana, estoy generalmente de mal humor, y es mejor dejarme tranquila hasta que comiencen a pasar las horas, de lo contrario podría ser particularmente antipática. Necesito a alguien que me corrija en ese aspecto.
En el caso de René, es lo contrario, sus mañanas están repletas de buen humor.

René, cuando te encuentras con Céline en hoteles en el extranjero, sabemos que eres tu quien se ocupa del desayuno, uno de tus grandes placeres. Pero cuando estáis solos en casa, ¿quién prepara el desayuno?
René Angélil: Es Céline quien lo hace. Yo lo haría bien, pero como Céline adora cocinar, no quiero privarla de ese placer. A propósito, tengo que decir que Céline es casi tan buena cocinando como cantando, así que imagínate lo bien que cocina...

René, en otro orden de cosas, te conocemos como un hombre sensible, ¿qué es lo que más te emociona de tu relación con Céline?

René Angélil: Muchas cosas, evidentemente, pero sobre todo la relación que existe entre Céline y mis tres hijos, ¡es una auténtica harmonía! Esta relación amorosa que ha nacido, con el paso de los años, entre Céline y yo, pilló a mis hijos por sorpresa, pero entendieron lo muy enamorados que estamos el uno del otro. Y es algo que me emociona particularmente. Ellos tienen mucho respeto por todo lo que nosotros hemos vivido.
No me deja indiferente ver que Céline los ama y que es un amor correspondido por parte de mis hijos. Cuando lo veo, cuando veo lo muy bien que se entienden, me doi cuenta de que realmente soy un hombre bendecido por la vida.

A la luz de lo que nos acabas de contar, ¿esta relación entre Céline y tú habría sido posible si tus hijos no la hubiesen aceptado tan bien?

René Angélil: No lo sé. No quiero caer en ese tipo de hipótesis. Evidentemente, tendríamos un problema, pero lo importante es que todo ha salido muy bien. Pero, independientemente de todo eso, yo amo inmensamente a mis tres hijos.

¿Te sorprendió ver que se llevan tan bien con Céline?


René Angélil: Céline es una persona extraordinaria con la que es difícil llevarse mal. Toda mi familia la adora.

Céline Dion: René da mucha importancia al bienestar y la felicidad de sus hijos, algo particularmente comprensible. Cada vez que hablamos de ellos, acaba muy emocionado. Es muy fácil notar el amor que siente por ellos. 
Hace unos años, como regalo para René, hice una sesión de fotos con Patrick, Jean-Pierre y Anne-Marie. Les hice faltar a clase para que pudiesen venir al estudio (risas). Unos días después, organicé una pequeña fiesta en casa. Pedí a Patrick, Jean-Pierre y Anne-Marie que se escondiesen, mientras yo enseñaba las fotos a René. Las enmarqué y quedaron muy bonitas. 
Cuando René vio una de las fotos, se emocionó hasta el punto de que se le saltaron las lágrimas. Entonces, Patrick, Jean-Pierre y Anne-Marie salieron de su escondite. Obviamente, todos nos emocionamos muchísimo en aquel momento.

Así que René es fácil de complacer...

Céline Dion: Efectivamente, es fácil emocionarle. Y también es fácil hacerle feliz. De hecho, pienso en los momentos en los que, después de comer juntos, le preparo un bol de uvas con un poquito de azúcar. Después de comer, se instala cómodamente ante la televisión con su bol, y ahí me doy cuenta de que he hecho feliz a un hombre. 
No es gran cosa, podría parecer algo banal, pero al fin y al cabo son esos pequeños detalles los que nos hacen la vida más agradable. 

René, más allá de lo que vives en el plano profesional, ¿qué es lo que Céline te ha aportado en el plano humano?

René Angélil: Muchas cosas. Céline es una mujer que no deja de impresionarme. Ella me impresiona día a día con su gran madurez. Yo aprendo mucho de la vida. Céline es una persona que entiende la vida y entiende a la gente. Es fruto de la educación que recibió, evidentemente, pero también de todas las experiencias que ha vivido a lo largo de los años, viajando por todo el mundo y conociendo a varias personas. A lo largo de esos viajes, ella ha visto cosas que no tienen precio, de ahí que a sus 27 años tenga una experiencia increíble.
Por ejemplo, cuando creo que tengo razón en un asunto determinado, ella siempre consigue hacerme ver un aspecto de la situación que ignoraba. Y es igual en mis relaciones con la gente. Ya sea con mis seres queridos o con gente con la que hago negocios, ella siempre ve cosas que yo ignoraba; ella siempre está ahí para ayudarme, también en los negocios. 
Ella es muy atenta con todo el mundo y, personalmente, su perspicacia y su forma de ver la vida me aportan mucho. De hecho, Céline es como mi psiquiatra personal. Aprendes mucho viviendo a su lado. Aunque me repita, soy muy afortunado por tener su amor.

Para terminar, ¿qué aportó el matrimonio a vuestra pareja?

René Angélil: Era algo que tenía que llegar. Nuestro amor era ya muy grande, pero creo que con el matrimonio se hizo aún más fuerte. Antes, éramos un hombre y una mujer que se amaban, pero desde que nos casamos, somos uno. Esa es la dimensión que el matrimonio ha dado a nuestra pareja: ahora somos una sola y misma persona.

Céline Dion: ¡Exactamente! Una vez más, no hubiese sabido contestarte mejor a esa pregunta (risas).

CÉLINE A TRAVÉS DEL MUNDO

Aproximadamente 1.620.300 copias del álbum 'The Colour Of My Love' se han vendido en los países siguientes: Alemania, Austria, Hungría, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Checoslovaquia, Colombia, Chile, Turquía, Filipinas e Israel. El álbum 'D'eux', por su parte, ha encontrado un éxito similar en países como Suíza, Italia, Alemania, Corea, Portugal y otra docena de países. 

Total de ventas del álbum 'The Colour Of My Love': 10.996.311
Total de ventas del álbum 'D'eux': más de 3.500.000

Canadá: 1.302.103 // 420.319
Estados Unidos: 3.416.224 // 109.528
Gran Bretaña: 1.602.003 // 124.561
Francia: 271.696 // 2.236.901
Bélgica: 93.611 // 231.465
España: 150.820
Grecia: 30.704
África del Sur: 106.241
Finlandia: 25.700
Suecia: 163.704
Italia: 98.827
Holanda: 182.810 // 94.586
Irlanda: 77.115
Japón: 502.119
Corea: 167.326
Hong Kong: 21.716
Malasia: 42.206
Singapur: 25.010
Indonesia: 94.750
Portugal: 50.786
Noruega: 170.002
Dinamarca: 113.396
Suiza: 54.412 // 112.147
Tailandia: 33.001
Taiwan: 22.496
Australia: 500.116
Nueva Zelanda: 57.207

You Might Also Like

0 comentarios