Mi primera confesión íntima [Le Lundi]

febrero 05, 2013


Céline Dion

MI PRIMERA CONFESIÓN ÍNTIMA

"Tuve un novio hace poco, pero nuestro pequeño romance no duró más de una semana"

Ella está ante mí, vestida de negro, con su mirada profunda, segura de sí misma y con un look que irradia glamour y que recuerda a los tiempos del cine mudo. Céline Dion ha cambiado. De la niña pequeña que tuve el placer de conocer hace cuatro años, la encuentro toda una mujer, muy mujer, muy guapa y con un aspecto magnífico. Ella no bebe, no fuma, pide perdón al camarero después de habérsele caído el tenedor usado al suelo. En cinco cortos años, con la ayuda de su representante René Angélil, se ha convertido en la superestrella que es a día de hoy, una estrella mundial... o casi. 

Tras haber conquistado Francia y hacerse con la fama en Quebec, la maravillosa cantante que nos emociona a todos con su música se prepara para ganarse a nuestros vecinos americanos. En negociaciones con Los Angeles, está preparando un disco en inglés tras un exitoso especial de televisión titulado 'Incognito' que la gente de Quebec no olvidará. 
Céline Dion se muestra muy agradecida por tener a un público siempre fiel, que la seguirá por una gira de conciertos por varias ciudades y regiones el próximo año. Y todo esto... ¡con 19 años!
Además, como carta de presentación, su último proyecto se llama 'Incognito' y ya ha alcanzado ventas espectaculares en Quebec. Desde On Traverse Un Miroir hasta Jours de Fièvre, la señorita Dion nos ha demostrado con este álbum su habilidad para cambiar de estilo sin perder su propia personalidad.

Y aquí estamos, a mediodía, en un esperado cara a cara que Céline Dion aceptó para hablarme de sus alegrías y sus pequeñas decepciones...

NUESTRA ENTREVISTA

Ante los comentarios del público sobre su reciente cambio de imagen, Céline responde: "Yo sigo siendo la misma de siempre... Igual de romántica que siempre. El único cambio grande que podría experimentar una chica de mi edad es, en mi opinión, la apariencia exterior."


Y en un mundo adulto, ¿nos arriesgamos a pasar de lado de esa juventud?

Trabajar con adultos no es nada nuevo para mí... Siendo la más joven de una familia de 14 hermanos, siempre he estado rodeada de adultos. En mi casa me han tratado siempre como a un adulto más, a partir de cierta edad, claro.


Y a tus 19 años, ¿te separas un poco de tu familia?

Es cierto que, a nuestro pesar, nos hemos separado un poco. Como viajo mucho y no puedo viajar con todos, tenemos que hacernos más autónomos. Mi madre me suele acompañar en mis viajes y en este momento tengo a algunas de mis hermanas en casa. No me gustaría que mi padre se quedase solo en casa por mi culpa.


¿No has empezado a soñar con tener tu propio apartamento?

No, no tengo el gusto... ¿y por qué? No me veo en un apartamento y creo que es ahí donde empiezan los problemas. Vivo con mis padres, me gusta estar cerca de ellos y me siento muy bien en mi casa.


¿Tus padres son conscientes de que necesitarías ser más libre?

Mi padre ha sido siempre muy discreto y sobre todo muy agradable. Nunca lo he dicho, pero siempre he sido un poco tímida con él. No recuerdo haberle pedido nada nunca, ni siquiera un detalle. Recuerdo que era mi madre la que me daba la comida que le pedía siempre (pastas, bombones, y dulces en general...) Papá tenía que salir a "ganarse el pan", lo quiero con todo mi corazón. A mi madre la admiro de otra manera, porque nunca he podido entender cómo ha conseguido educar a 14 hijos entre cuatro paredes toda su vida. Actualmente tiene más libertad, y eso me enorgullece.

No, mis padres entienden perfectamente que yo también tengo mi vida y que deben dejarme un poco a mi aire.

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?

Si hablas de la parte física, te responderé que es importante aprender a conocerse. Tengo la mejor imagen que puedo dar y, ahora que mis dientes están tan presentes como tema de actualidad, déjame decirte que la reparación no está completa todavía, aún tengo las fundas. Lo importante es saber apreciarse y quererse, tampoco hay que obsesionarse con el físico. Por ejemplo, cuando me levanto por la mañana con un grano en la frente, no puedo estar todo el día preocupada por él, tengo que aprender a vivir con ello, son pequeños detalles...

Aprendo a vivir con mis pequeños problemas. No pretendo ser una chica perfecta, pero tengo la suerte de poder ponerme lo que quiera. Cuando voy de compras, todo me sirve o casi y me da pena oír a mis hermanas decir "Oh me encantaría poder ponerme eso, pero no tengo el cuerpo para algo así..." Me gustan mucho los espejos, pero no solamente para mirarme... ¡también para hablarme!

Dirigida por René Angélil, Céline no se preocupa demasiado por su imagen. Cuando hablamos de la entrevista, ella me preguntó "¿Será una entrevista totalmente sincera? Me encantaría poder hablar de ciertas cosas sin ningún tipo de problema. El año pasado, varios periodistas inventaron muchas historias. Según ellos, yo estaba casada y embarazada. El rumor fue tan fuerte que algunos primos míos vinieron a casa para comprobar si era verdad."

¿Te afectó esa historia?

Ahora, ya no pienso más en ese tipo de cosas. Pero en aquel momento, sí. Me he construido una especia de caparazón para protegerme a mí misma de los comentarios que la gente pueda hacer sobre mi vida. No me gusta generalizar, pero a veces me da la sensación de que les cansa ver que recibo trofeos y discos de oro.

¿Podemos hablar un poco del plano personal?

Sí. En este momento René está con su separación. Este tema me hace sentir mal. Me digo a mí misma: "¿Habrá sido por mi culpa?" Sé que él no quiere que piense así. Digamos que que he hecho lo posible por poder vivir la mejor situación posible, lo que estaba a mi alcance.


¿Te llevas bien con Anne Renée?

No nos vemos porque ella se dedica ahora a otras cosas. Ella trabaja para una agencia publicitaria, tengo incluso un vídeo con ella y todo está bien entre nosotras. Con René, no hay ningún problema y han quedado como muy buenos amigos.


Pero la gente os ve juntos muchas veces y comentan...

¡Ah! Por supuesto Denis, nosotros estamos prácticamente siempre juntos. No es su primer divorcio, tiene hijos. No quiero que él pase sólo por esto, una ruptura trae ciertas consecuencias, él es importante para mí y no voy a dejarlo sólo...


Finalmente, ¿sabes qué pasa entre vosotros dos?

Sí, René y yo nos queremos mucho. Pero no es el tipo de amor que creo que la gente piensa. Trabajamos juntos desde hace seis años, lo conozco al 100% y él me conoce aún mejor que yo misma. Pero René es un padre para mí, un segundo padre ¡No es mi novio! Su hija Anne-Marie, su hijo Jean-Pierre y su otro hijo son aproximadamente de mi edad. René tiene mucho afecto hacia mí y me trata exactamente como los trata a ellos. Lo que me molesta, es que la gente no se crea que lo que decimos en los periódicos, pero a fuerza de repetirlo supongo que terminarán por creerlo.

No os preocupéis, cuando tenga novio, os lo haré saber, pero René Angélil no es mi pareja ni mi amante. En esto, no puedo ser más directa y me gustaría explicarlo una última vez. René es mi representante y al mismo tiempo, un padre que me trata exactamente como si fuese su propia hija ¡Mi amor lo guardo en un cofre, para el que un día pueda venir a abrirlo!

LOS HORIZONTES

Céline Dion quiere dejar las cosas claras de una vez por todas, algo que me pareció del todo correcto. Cuando hablamos de dónde le gusta más actuar, ella menciona Montreal y Quebec. Ahí están los fans que la apoyan desde el principio de su carrera.

En Quebecmag tenemos un joven archivista de 16 años llamado Roland Gervais y le pregunté si lo conocía. Céline me respondió que se conocieron en un par de ocasiones. De hecho, Roland es uno de los mayores fans de Céline Dion que he conocido y, cuando la conoció, le dio un osito de peluche y varias fotos. Ella le dijo: "Qué majo, muchísimas gracias; no era necesario que me trajeses tantos regalos." Fue un momento de intensas emociones para Roland, que estaba paralizado por la admiración que tiene hacia "su cantante" y le dijo que no se le había ocurrido ningún nombre para el osito. Céline propuso: "¡Lo llamaremos "Incognito"!"

Dime Céline, no debe ser fácil para un chico acercarse a ti...

Es cierto que no doy demasiadas oportunidades, porque estoy siempre viajando, pero tuve un "novio" hace poco. El único problema fue que nuestro pequeño romance duró... ¡una semana! (dice entre risas).


¿Y cómo conociste a ese chico?

Yo estaba en casa de una de mis hermanas y su vecino soñaba con conocerme. Atravesó la calle para verme y acabé diciéndole: "Es un placer conocerte." Pocos minutos después, comenzamos a coger más confianza y así empezó todo.


¿Por qué terminó tan rápido la relación?

Porque la semana siguiente, lo llamé desde el aeropuerto para decirle que me iba a Francia durante un mes, ¡y pensaba que eso no le iba a gustar! Creo que es mejor así. Afortunadamente, creo que los dos lo  superamos rápidamente. No me gustaba esa situación, estar con un chico, tener que irme por un mes o dos y que él no pudiera venir conmigo.

Por un momento, tuve que dar prioridad a mi carrera antes que al amor.

¿Y cómo debe ser un hombre para poder ser de tu agrado?

Tendría que tener mucha clase y hablar de cosas interesantes. Físicamente, me fijo mucho en las manos. Me gustan los hombres con las manos grandes y bonitas. Me gusta fijarme también en los ojos, pero es lo que quiero, no quiero decir que sea exactamente lo que vaya a tener.

¿Un hombre de ojos verdes o azules sin duda?

No necesariamente. Me gustan también los hombres de color, los encuentro muy atractivos cada vez que viajo al sur.

¿Hasta el punto de casarte si estuvieras enamorada?

Ciertamente, ¿y por qué no? Los encuentro fascinantes y, en primer lugar, quiero un hombre de principios. También me gustan elegantes, gentiles, sinceros y con mucho amor.

Si he entendido bien, ¿una especie de "macho" romántico?

(Dice después de reír) No tanto, pero no te alejas. Creo que habría que inventarlo, ¿no crees? Además, como decimos que los chicos son más inmaduros que las chicas, no me molestaría que él fuese un poco más mayor que yo.

¿Eres feliz, Céline?

Sí, muy feliz, ahora más que al principio de mi carrera. Todo el mundo me decía: "Verás, Céline. Hay muchos riesgos en este negocio." Todavía los escucho.

Y si yo tuviera el don de concederte un deseo, ¿qué me pedirías?

Una buena carrera y la oportunidad de convertirme en actriz de cine un día. Además, te desearía cantar toda mi vida. En el plano íntimo, te pediría salud... ¡y mucho amor!

Y esta ha sido mi entrevista con nuestra querida Céline. Muy exigente consigo misma, la joven cantante desea que la tratemos como a una mujer, porque así es como se siente en estos momentos. Hablando de su público, ella dice "No quiero que la gente se aleje de mí. No es un trofeo ni un disco de oro lo que quiero, ¡sino cantar para ellos toda mi vida!"
Orgullosa de lo que ha conseguido hasta la fecha, ella añade: "El tiempo pasa demasiado rápido y a veces tengo miedo de que todo se detenga o de ser menos feliz." Muy atraída por el mundo de la moda, nuestra artista se adentró recientemente con nada menos que el fotógrafo de Isabelle Adjani. Nacida el 30 de marzo de 1968, Céline Dion se merece cada vez más un futuro que la consagrará como una auténtica superestrella. Hace ya seis años de Ce N'était Qu'un Rêve, escrita por su madre. 
Y aún hoy, Céline sigue cantando con la misma sinceridad y honestidad, desde canciones como Ma Chambre hasta Partout Je Te Vois
Céline Dion no ha terminado todavía que atravesar todos los espejos de todos los años de gloria de le esperan...

You Might Also Like

0 comentarios