Las duras pruebas de mi familia [Le Lundi]

febrero 12, 2013


Céline Dion

LAS DURAS PRUEBAS DE MI FAMILIA

"Imagínate mi reacción cuando me dijeron que todo iba a suceder la noche que me tenía que ir"

A sus sólo 20 años, ya es una artista consagrada, y por lo menos en su tierra, tan aclamada como Michael Jackson o Julio Iglesias. Los "grandes jefes" de CBS International viajaron para presenciar el concierto que Céline dará en el teatro Saint-Denis este verano. Sí, ellos llegaron en su jet privado no solamente para aplaudir a Céline, sino para conocer a esta joven de Quebec que ya tiene a Europa a sus pies y para ofrecerle la conquista de América ¿Impresionante? Sí, pero no parece afectar a la humildad de Céline, que continúa con los pies en la tierra a pesar de todo. Ella podría muy fácilmente aumentar su ego y convertirse en una mujer más fría y distante, pero no, sigue siendo tan natural hoy como el día en que la conocí, hace ya seis o siete años.

HORARIO CARGADO

Desde que emprendió su camino, los éxitos comenzaron a acumularse. Los discos de oro y de platino de Céline no los vemos por la casa donde vive con su padre y su madre ¿Cómo? ¿No lo sabíais? Pues sí, la cantante mejor pagada y más buscada del momento vive felizmente con papá y mamá; para ella, los valores familiares son la base, la fundación de toda su vida afectiva, algo que no sorprende al ver su naturaleza emotiva. Sin el apoyo de lo suyos, Céline nos dice que seguramente no estaría donde está a día de hoy. Pero si hay muchas risas, muchos buenos momentos, hay también momentos difíciles, como en todas las familias; siempre hay una parte de pruebas, de dramas, contra los que siempre hay que luchar y a los que hay que enfrentarse.
Es interesante constatar que una chica de gran corazón como Céline llega a implicarse, a ayudar, cuando la necesitamos, a pesar de tener un horario más que cargado.
Hablamos con ella sobre muchas cosas, en una conversación totalmente sincera para los lectores de Lundi.

Céline, cuando los grandes jefes de CBS llegaron para ver tu espectáculo, ¿te pusiste nerviosa?

¡Terriblemente! Pero hay que intentar controlar los nervios, hay que saber canalizar esa adrenalina y, a pesar de que odio esta presión, digamos que me ha hecho mejorar. Tengo que decir que estoy contenta y orgullosa de mí misma porque siempre doy lo máximo.
Este gran éxito, la gloria, ¿no se te pasa por la cabeza?

Considero que soy muy afortunada porque me ha llegado, y además estoy muy bien rodeada. Tengo este gran equipo, René Angélil esta extraordinariamente presente y no hay que olvidar que es necesario mucho trabajo duro.

Solemos decir que el subconsciente sabe con anterioridad lo que va a pasar...

Probablemente, pero me he esforzado tanto por llegar a esta situación, que no me sorprende del todo.

¿Puedes decir que has trabajado sin parar y no has tenido tiempo para vivir una vida "normal" de chica joven por tu trabajo?

Es cierto, sobre todo al principio. Ni siquiera tenía tiempo para mí misma. Ahora, afortunadamente, puedo disfrutar tranquilamente de un día de sol, por ejemplo, con más frecuencia que antes.


MUY CANSADA
¿Tienes tiempo para hacer deporte por lo menos?

No, dedico todas mis energías a mi trabajo, sobre todo este año, que llega muy fuerte.

Espero que no pase factura a tu salud.

Me siento normalmente cansada, pero diez minutos antes de empezar cada espectáculo, me olvido de la fatiga y desaparece como por arte de magia. Sin embargo, si hay una cosa que me interesa cuidar en particular, es especialmente mi salud; mi último chequeo médico me lo hice el invierno pasado.
¿Tuviste algún problema?

Nada grave, si pasamos por alto los espasmos nerviosos que tenía hace un par de meses. El cardiólogo me dijo que no me preocupara porque eran espasmos derivados de una gran segregación de adrenalina. El corazón me latía muy rápido, a un ritmo más acelerado de lo normal, pero no era nada peligroso.
Así que preparé mi gira, como habíamos planeado, porque los médicos me dijeron que estaba todo bien, pero tuvimos que atrasarlo todo un día por un problemilla de salud de mamá.

¿Muy grave?

Recuerdo que llamé por teléfono a mi padre, que me había dicho que mamá estaba muy cansada. No sabía muy bien por qué, pero tuve como un "flash" e inmediatamente llamé a mi médico para concertar una cita con ella. 
Normalmente, habría que esperar un mes, pero acababa de anular una cita y pudo recibirnos la misma tarde.


INFARTO

¿Y cuál fue el diagnóstico?

Es difícil de creer, pero tenía un principio de infarto. El médico la mandó de urgencia al instituto de cardiología de Montreal. Imagínate mi reacción cuando me dijeron que todo esto iba a pasar la misma noche que tenía que empezar mi gira. 
Además, habíamos tenido varios fallecimientos prematuros en nuestra familia (concretamente en la familia de mi madre), y todos debidos a crisis cardíacas.

Debiste de pasar por todas las emociones aquel día.

Afortunadamente, estaba tranquila cuando el médico me lo dijo por teléfono. Él me explicó: "Menos mal que le insististe para que viniera a verme, sino, no sé si estaría entre nosotros." Me explicó la situación al detalle, y que ese tipo de operación es muy frecuente, que todo iría bien y que no tenía por qué preocuparme.
Tenías que salir de gira la misma noche, tenías un concierto que dar para el cual estaban todas las entradas vendidas.

No podía resignarme a salir así y esperaba poder verla antes de irme. Ella me pidió que lo hiciese, además me fui más tranquila después de hacerlo.

¿Tuvo la operación a la mañana siguiente?

Estuve llamando al instituto a todas horas, pero la noche siguiente, canté muchísimo más a gusto, porque la operación había salido perfectamente.

¿Todo esto afectó a tu interpretación?

No, "the show must go on" y soy lo suficientemente profesional como para que mi público no sufra por mis problemas personales. Así que, cuando mi madre estaba en el hospital, era yo quien tenía la obligación de discutir con mi padre, de convencerlo de que todo saldría bien y que mamá estaría mejor en el hospital durante dos semanas. Fue delicado, porque él se quedó solo en casa, pero mamá necesitaba descansar.

Te implicas mucho en estas situaciones delicadas.

Quise ofrecer a mis padres la mejor habitación del hospital, para que mi madre estuviese lo más cómoda y mejor atendida posible.

A pesar de ser una estrella de 20 años, ¿te sientes una niña pequeña?

En este caso, me sentí como la madre, la parte responsable, tenía que cuidar de mi familia.


KARINE ESTÁ CONDENADA

¿Cómo van las cosas con la pequeña Karine, afectada por la fibrosis quística?

Es guapa y adorable; desafortunadamente, la veo con menos frecuencia que antes porque viajo mucho. Es increíble lo valiente que es, no aparenta los doce años que tiene. Su madre, Liette, intenta aparentar ser fuerte, pero está muy afectada sobre todo porque su marido ya no está con ella. Hacemos todo lo que podemos para que se sienta lo mejor posible.

¿Cómo reaccionas cuando estás con Karine? Más joven, dijiste que una vez comenzaste a llorar al ver su deteriorado estado.

Actualmente, tiendo a mostrar más fuerza y, por supuesto, cada vez más apoyo. Está condenada, es cierto, pero no puedo permitirme el lujo de quejarme y preguntarme "¿por qué?". Le doy todo el amor que puedo y toda la comprensión posible y lo importante es asegurarse de que ella no sufra. A veces, pasa conmigo los fines de semana y me encargo de que se tome todos sus medicamentos, porque hay algunos que no le gustan, pero todavía es joven. Lo que sorprende es su fuerza, su valor, y su constante lucha contra la enfermedad.
¿Los rumores sobre los problemas maritales de Claudette te afectan?

Los periódicos y las revistas a veces escriben cosas que traspasan y van más allá de la realidad. De todas formas, incluso aunque hay altos y bajos, siguen juntos; todo eso nos une más en el fondo.

Remarco que incluso si la vida de familia tiene aún mucha importancia para ti, ¿no piensas todavía en casarte y tener hijos?

No de momento en todo caso y sé que me vas a preguntar si tengo o estoy interesada en una vida amorosa. No, mi trabajo abarca gran parte de mi vida y me tiene muy ocupada.

¿Pero no te interesa una vida afectiva? Sé que René Angélil está ahí y que no haces mala pareja con él, no en el sentido de novios, sino en lo que se refiere a compenetración como personas.

René es mi amigo, mi compañero, mi confidente, mi gerente, él está siempre conmigo. Ni siquiera tengo que comprar un coche, porque él me lleva a todas partes.

¡No sorprende que circulen tantos rumores sobre vosotros!

Sí, lo sé, pero tú, por lo menos, haces la pregunta directamente a la protagonista del rumor. René Angélil no es mi amante, ni mi novio, ni mi futuro marido, ¿está claro? Mi vida es un libro abierto, no tengo nada que ocultar y es gracias al trabajo de un hombre como él que estoy donde estoy y siempre le estaré agradecida.

Eres una artista internacional y, de aquí a un futuro no muy lejano, el mundo estará a tus pies ¿Tendrás menos tiempo para tu familia y para la gente de Quebec?

(Los ojos de Céline brillan y hace un gesto de negación) Jamás olvidaré a mi familia ni al público de Quebec, que me ha dado tanto amor. Mis raíces están aquí y no importa donde me encuentre, una gran parte de mi corazón se quedará siempre en Quebec. Soy consciente del hecho de que, si he llegado a un punto importante a día de hoy, es porque he sido apoyada por ellos y si no tengo miedo de extender mis horizontes, es porque sé que siempre tendré un buen puerto al que llegar aquí.

¡Qué bella forma de expresar su fuerte unión con el pueblo de Quebec y su familia! ¡Qué chica de corazón, qué generosidad, que natural, rica y entusiasta! Céline siempre da mucho, y todo lo referente a ella no me ha dejado nunca indiferente. Ella no me ha contado todos los detalles de su vida (por humildad), pero sé que no deja pasar una ocasión de implicarse y de ayudar, como en este caso, a sus hermanos y hermanas en los asuntos familiares. La artista será siempre una chica de gran corazón. No sorprende que el público de Quebec adore tanto a Céline Dion, una joven que ha comprendido que, en la vida, lo importante es, en primer lugar, amar y ser amado, una de las razones por las que te queremos tanto, ¡querida Céline!

You Might Also Like

0 comentarios