Una semana con Celine Dion en Japón [7 Jours]

enero 22, 2013


Unos días antes de comenzar su gira de conciertos en Quebec, Celine Dion llevó a cabo una importante campaña de promoción en Japón. 
Del 6 al 11 de mayo, ella pasó por cuatro de las ciudades más importantes del país: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka. Por todas partes, la artista monopolizó la atención de los medios. Después de Estados Unidos, llega otra importante conquista para Celine.

La compañía Epic/Sony Records estima que Celine abandonó Japón con 100.000 ejemplares de 'Unison' vendidos, lo que convierte al álbum en disco de oro.
Para compartir con vosotros esta nueva conquista internacional de Celine, '7 Jours' la ha seguido a lo largo de su viaje.

Sábado 11 de mayo, 10 de la mañana. En la limusina que nos conduce a la calle Ginza de Tokio, Celine Dion está visiblemente de buen humor, a pesar de su apretada agenda. Hoy, tres sesiones de fotos y varias entrevistas la esperan para conquistar a este nuevo público antes de unas bien merecidas vacaciones. Ella aprovecha este momento para hablar con '7 Jours' de su carrera internacional, que no para de crecer. Lo que es seguro es que, en Japón, está empezando un sueño que no terminará jamás.

Céline, ¿con qué te quedas de estos días en Japón y de esta gira de promoción?

Bien, como Daniel y tú habéis podido constatar, tengo un horario bastante cargado, de modo que no he tenido realmente tiempo para descansar o simplemente sentarme en la mesa de una terraza y disfrutar del buen tiempo o ver a la gente pasar. Para ser franca, nunca antes he tenido un horario de trabajo como este. Sinceramente, no recuerdo haber tenido tantos compromisos en tan poco tiempo. Es una suerte porque, hace unos días, estaba realmente mal. Tenía gripe y una infección en las orejas. Cruzaba los dedos para ponerme mejor. Si no me hubiese curado, este viaje no se hubiese hecho.

Tendrás que contener el aliento porque tienes bastante trabajo esperándote aquí en Japón...

No tengo ningún inconveniente en ello. Tengo que decir que hago un trabajo que adoro, mi vida se ha convertido en un gran sueño y ver a todas estas personas siguiéndome estas semanas, ayudándome a hacer mejor mi trabajo, está muy bien. Me estimula a dar una vez más lo mejor de mí misma. No estaría bien que dijera que tengo demasiados compromisos. Después de todo, esto lo estoy haciendo tanto por mí como por las personas que se han interesado en mi disco. 
Tengo que agradecer a todo el equipo de Epic/Sony Records por haber hecho de esta gira un auténtico evento que jamás olvidaré. 
He tenido la suerte de rodearme de personas excepcionales que me están ayudando mucho a dar lo mejor. 

Mucha gente opina que los japoneses son fascinantes por, justamente, su forma de trabajar y de buscar constantemente la perfección ¿Has aprendido una lección de trabajo en este viaje?

Me han hecho sobre todo comprender que la gente debería considerarse afortunada por poder trabajar ¿Cuántas personas se levantan de mal humor por la mañana por tener que ir a trabajar? Los japoneses son fascinantes porque siempre tienen una sonrisa en la cara y hacen su trabajo realmente de corazón. He visto que están contentos por poder hacer cosas concretas y eso te estimula a tener una mejor actitud en tu trabajo. Y además, es muy agradable ver que no eres la única persona que da el 100% de sí misma. Está muy bien ver que todo el mundo busca la perfección y que no optan por la facilidad. Esto crea un clima de trabajo fantástico.

Cambiando de tema, Céline, ¿cómo se siente una chica de 23 años teniendo a tantas personas pendientes de ella y asegurándose de que dan lo mejor para tu carrera? ¿Es una gran responsabilidad?
Siempre tengo mucha presión a mis espaldas, no importa mucho el nombre de las personas que tengan por misión encargarse de mi carrera; en este trabajo, tienes constantemente que superarte para seguir creando expectación entre el público. No sueles tener más tiempo que el que dura una canción para mostrar todo lo que puedes dar y, a veces, esto es muy injusto. Al contrario, es la vida que yo elegí y la vivo intensamente. Es cierto que esto me da un poco de vértigo, me refiero a ver que tantas personas trabajan actualmente para promocionar mi disco, pero no puedo olvidar que es algo formidable, aunque también aumenta la presión que llevo a mis espaldas.
Desde tu exitoso paso por Estados Unidos, has empezado a ocupar las primeras posiciones en varias listas musicales y te han comparado con muchas cantantes americanas ¿Cómo abordas estas cifras y todas estas comparaciones?

Sé que mucha gente da una gran importancia a la posición que ocupo en las diversas listas, pero esto no ha cambiado en absoluto mi manera de ver las cosas. Cuando veo una lista musical, lo hago más que nada por curiosidad y sobre todo para ver si realmente he avanzado en ella. Nunca consulto una lista para compararme a otra cantante. 
La única persona con la que compito soy yo misma. De hecho, no me considero mejor que ninguna otra cantante: soy simplemente lo mejor de mí misma. 
Para mí, lo importante no es saber que superé a cierto o cierta cantante en la lista musical, si no sobre todo saber si, después de un resultado concreto, he hecho progresos significativos. Es así como me tomo mi trabajo: busco siempre lo mejor para mi propia satisfacción personal.

Hace un instante dijiste que tu vida parece un sueño. Después de esta carrera internacional que estás viviendo a tus sólo 23 años, ¿qué te queda por hacer?

Siempre habrá alguna cosa más que hacer. Lo peligroso es que llegue un día en el que creamos que ya no nos queda nada por realizar. Esa no es la mejor manera de ver las cosas y sobre todo no es la forma de superarse como ser humano. Por supuesto que es enorme, esto que me está pasando actualmente, pero hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí.  No quiero sonar pretenciosa, pero creo sinceramente que mi equipo y yo estamos recogiendo los frutos de nuestro esfuerzo. Incluso si todo se pasa muy rápidamente desde hace unos meses, no puedo imaginar que todo se va a parar después de esta carrera sobre los escenarios internacionales. Estoy convencida de que tendré otros desafíos que afrontar; si no, ya nada tendría sentido...
Cuando vemos a una joven como tú concentrarse tanto únicamente en su carrera y en mantener una vida de ensueño, tendemos a hablar de la soledad y de recordar que siempre hace falta buscar un equilibrio en la vida ¿Cómo quieres estar dentro de veinte años? ¿Sigues viendo esa soledad?

Eso es algo que me está haciendo reflexionar mucho últimamente. Efectivamente, tengo una cierta situación personal. 
Lo que me da miedo es pensar que podría terminar mis días sola por no haber sabido tener una vida como todo el mundo. A veces, me digo a mí misma que esta vida es maravillosa y que estoy teniendo experiencias muy bonitas, y que un día la vida va a cargarse de un equilibrio que me llegará antes o después. De hecho, tengo miedo de que la vida me "castigue" por haber vivido tantos buenos momentos. Tengo mucho miedo de eso, la soledad, y no quiero encontrarme, de aquí a veinte años, sola en una gran mansión con ganas de tirarme por una ventana.

¿Haces algo en concreto para evitar encontrarte un día en esa situación?

Actualmente, quiero vivir mi sueño lo más intensamente posible y que sea la vida la que decida. Pero podría decirte que presto mucha atención a todas las personas que entran en mi vida. De hecho, soy muy atenta con todas esas personas que, si un día yo llegase a tener una vida solitaria, estarían efectivamente conmigo y muy presentes en mi vida. Es todo lo que puedo hacer, por lo menos de momento.

¿QUÉ PIENSAN LOS JAPONESES DE CÉLINE?

La gira de promoción que Céline Dion acaba de terminar en Japón, antes de retomar el próximo 19 de mayo su serie de espectáculos en Quebec, ha sido un éxito en todos los sentidos. No solamente ha sido organizada al detalle por el eficiente René Angélil, sino que Céline ha asombrado literalmente a los representantes de la prensa así como a los altos ejecutivos de la industria discográfica japonesa con su increíble talento y su adorable personalidad.
Aquí una serie de comentarios que nos hemos encontrado sobre Céline en este viaje a Japón:

"Yo estaba en Los Angeles cuando la escuché cantar por primera vez e inmediatamente quise saber de quién se trataba. Aquella extraordinaria voz me conquistó. Ahora que la he visto en directo, puedo confirmar feliz que Céline Dion no tiene solamente una voz magnífica sino que también cuenta con una fuerte presencia sobre el escenario. Todos los canadienses deberían estar orgullosos de ella porque se ha convertido en un auténtico honor para su profesión."

Sakura Maekita, FM Sounds, Tokio.

"Esta chica tiene una voz increíble. Es suficiente escucharla atentamente para darte cuenta de que no utiliza sólo sus cuerdas vocales, sino que también todo su cuerpo para transmitir tanta emoción en sus interpretaciones. Cuando ella canta, es la voz de todo su cuerpo lo que oímos. Es fascinante..."

Masakiro Ikawa, FM Sounds, Tokio.

"Hay cantantes que hacen esfuerzos increíbles para alcanzar notas muy altas pero, Céline Dion, parece hacerlo con una facilidad que nos hace pensar que tiene un don natural. Estoy convencida de que será una auténtica estrella en Japón y en todo el mundo."

Kinya Takahashi, FM Sounds, Tokio.

"Hay más cantantes excelentes en el mundo actualmente, pero Céline Dion es definitivamente una de las mejores. Su voz es indiscutiblemente un don de Dios. Cuando ella canta, es como si escuchásemos una voz venida del cielo..."

Maki Kojima, Viewers Project, Tokio.

"He recibido excelentes reacciones por parte del público durante mis programas de radio. Cada vez que emitimos sus canciones, la gente me llama para pedirnos que repitamos su nombre más lentamente, porque los japoneses tienen a veces dificultades para entender los nombres extranjeros. Por lo que a mí respecta, no entiendo cómo una joven de 23 años puede desarrollar su trabajo con tal profesionalidad. Entiendo por qué es tan buena, sigo su carrera desde hace ya diez años. Lo indiscutible es que Céline es una chica muy simpática que, a pesar de ser una gran estrella en todo el mundo, es muy sencilla y es un placer para mí hablar con ella. Tiene una personalidad irresistible y un aura muy fuerte. Es una chica adorable."

Sheena Daswani, Sunt T.V. y Kiss-FM, Osaka.
"Hay voces que son admirables, pero tengo que admitir que ella tiene una forma única de presentarse sobre el escenario: no podemos hacer otra cosa que escucharla y mirarla. Ella es muy expresiva y me captó desde el primer momento. No tengo ninguna duda de que será una gran estrella en Japón. Es excelente. Es una de las mejores cantantes que he escuchado en mi vida."

Michiko Suzuki, Uno de los críticos más respetados de Japón.

Además de todos estos elogios, Céline recibió varios regalos por parte de los japoneses. Ella volverá a Quebec con, entre otras cosas, un reproductor de CD portátil, una caja para guardar joyas con una ilustración japonesa y un magnífico kimono con todos sus accesorios.

Durante este viaje promocional a Japón, Céline conoció a una joven cantante japonesa, que se emocionó en el momento en que le presentaron a la canadiense.

Mana Hasejawa, que está dando actualmente sus primeros pasos en el mundo de la música, no pudo contener las lágrimas cuando Kaori Tornita, de la compañía discográfica Epic/Sony, le presentó oficialmente a Céline, por la cual siente una gran admiración. Unos días antes, la intérprete japonesa había insistido a su mánager que le consiguiera un pase para la importante rueda de prensa que Céline concedió en Japón durante esta visita.
Cuando le preguntamos por qué se emocionó tanto al ver a Céline, Mana Hasejawa nos explicó que la situación de Céline en el plano internacional la incitó a superarse y a creer que nada es imposible, porque ella sueña, al igual que Céline, con cantar por todo el mundo.
"Soy admiradora de Céline desde que publicó la canción Where Does My Heart Beat Now y me enamoré de ella en el momento en que la escuché cantar por primera vez. Su voz es remarcable y es una artista muy grande, a pesar de su juventud. He hecho realidad un sueño muy grande al conocerla en persona y me emocionó mucho ver que se tomó tiempo para venir a saludarme y apoyarme. Estoy tan contenta que aún estoy temblando." nos confía Mana Hasejawa en una entrevista exclusiva con '7 Jours'.
En cuanto a Céline Dion, ella también mostró su emoción durante este evento: "He vivido muchos momentos emotivos en Quebec, pero es la primera vez que me pasa con una persona extranjera. Es muy emocionante vivir una situación como la suya; no me lo esperaba para nada. Me ha emocionado mucho ver que mi trabajo impulsa a otros a hacer sus sueños realidad."
LA RECLAMAMOS DE LAS 4 ESQUINAS DEL MUNDO

Si, desde hace unas semanas, la agenda de Celine Dion recuerda a la de un primer ministro, tan solicitada por tanta gente, las próximas semanas y los próximos meses no serán más tranquilos para ella ni para las personas encargadas en su carrera internacional.
Una vez terminada su actual gira de conciertos en Quebec, la artista y su equipo estudiarán invitaciones a una treintena de países situados en las cuatro esquinas del mundo.
Su actual gira por Quebec, una vez terminada, aumentará considerablemente la popularidad de la joven de 23 años en su país natal. 

Su último álbum, 'Unison', se estrenó hace trece meses.

Aquí la lista de países que, a día de hoy, solicitan la presencia de Celine: Dinamarca, Austria, Finlandia, Brasil, Japón (en esta ocasión para una gira de conciertos), Suíza, México, Grecia (ella lidera actualmente las listas musicales de este país), Argentina, Australia, Venezuela, Francia, España, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, la U.R.S.S., Israel, Corea, Portugal, Italia, Singapur (donde también lidera las listas), Chile y Malasia.
¡Normal que tenga vértigo! Además, varios expertos, tanto americanos y canadienses como japoneses, coinciden en que no estamos más que ante la punta del iceberg y que,  en un futuro próximo, el fenómeno "Celine Dion" tomará unas proporciones increíbles en todo el mundo. A la luz de todos estos hechos, es difícil ver su situación desde otra perspectiva...

You Might Also Like

0 comentarios