Céline Dion ensayará su gira mundial en Quebec

junio 15, 2019

La cantante actuará varios días en el Centre Vidéotron en el Courage World Tour



Céline Dion repetirá el éxito de Paul McCartney. Le Journal ha sabido en primicia que la cantante se instalará varios días en Quebec antes del estreno mundial de su nuevo espectáculo el 18 de septiembre; los ensayos para el Courage World Tour tendrán lugar en el Centre Vidéotron.

Según fuentes, el equipo de producción llegará a Quebec dos semanas antes del comienzo de la gira. Los tres primeros conciertos tendrán lugar en el Centre Vidéotron, los días 18, 20 y 21 de septiembre, con otros seis espectáculos en Montreal.

El 11 de julio de 1989, más de 30.000 personas asistieron a un concierto de Céline Dion en la plaza D'Youville durante el Festival de verano.

Una vez el equipo técnico esté instalado y el escenario montado, Céline Dion llegará por fin, unos días después, para empezar los ensayos. La cantante pasará alrededor de una semana en Quebec, según una fuente cercana.

No ha sido posible conocer las fechas exactas de la llegada del equipo pero, según el calendario del Centro Vidéotron, la producción estará libre después del concierto del grupo Our Lady Peace, el 1 de septiembre.

En su regreso a Quebec, en 2016, para cinco conciertos a puerta cerrada, Céline Dion se dio un baño de masas delante del Centro Vidéotron, pocas horas antes de su primer concierto.

En cuanto al equipo de Céline Dion, parece ser que es demasiado pronto para confirmar el lugar de los ensayos. Celine Dion no es la primera artista que escoge el anfiteatro para comenzar su gira mundial y mostrar al mundo un nuevo concierto.

El pasado mes de septiembre, Paul McCartney ensayó su espectáculo Freshen Up en el interior del Centro Vidéotron durante una semana.

Céline Dion marcó la reapertura del Capitole en 1992, con diez conciertos a puerta cerrada. En 1995 dio otra serie de conciertos.

Reencuentro

Esta larga presencia en Quebec será, sin duda, otro gran momento en la historia de amor entre la cantante y la capital nacional. Céline Dion se reencontrará con Quebec tres años después de su última visita. La artista actuó cinco noches a puerta cerrada, entre el 20 y el 27 de agosto de 2016.

La cantante no ha actuado una, sino dos veces en la Explanada de Abraham. 
La primera fue en el 400 aniversario de Quebec en 2008 y, la segunda, en 2013.

Sin embargo, la estrella no pasó mucho tiempo en Quebec durante aquella serie de conciertos, sino que estuvo yendo y viniendo de Montreal. La artista había alquilado una casa en Saint-Mathieu-de-Beloeil. Cuando anunció la nueva gira, Céline Dion reveló que este verano pasará tres meses en Montreal.

Nuevo material

De momento no se conocen demasiados detalles sobre el nuevo espectáculo, con el que presentará su primera gira norteamericana en 10 años. La cantante, que pasó página el 8 de junio al terminar 16 años de residencia en Las Vegas, dará más de 60 conciertos en América del Norte de aquí a primavera de 2020. Los preparativos para el Courage World Tour empezarán tras un único concierto al aire libre el próximo 5 d julio, en el Hyde Park de Londres.

Podemos esperar también material nuevo ya que, en noviembre, Céline Dion lanzará el álbum Courage, el decimosegundo álbum anglófono de su carrera. La cantante Sia figura entre los colaboradores.

De hecho, cantó el primer sencillo, un tema electro-pop titulado Flying On My Own, durante sus dos últimos conciertos en el Colosseum.


Céline Dion actuará en el Centro Vidéotron los días 18, 20 y 21 de septiembre. Estará en el Centre Bell los días 26, 27 y 30 de septiembre y 1, 4 y 5 de octubre.

DETALLES DE LA GIRA

- Por primera vez en 10 años, Céline Dion visitará más de cincuenta ciudades norteamericanas, como Buffalo, Toronto, Winnipeg, Boston, Nashville, Miami y Washington.

- De momento las fechas llegan hasta abril de 2020.

- Dará nueve conciertos en Quebec: tres en Quebec y seis en Montreal.

- Escucharemos nuevas canciones del esperado álbum que llegará este otoño, como Flying On My Own, estrenada la semana pasada en Las Vegas.


Artículo original en francés AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios