Entrevista a Celine Dion en 'Las Vegas Review Journal'

septiembre 30, 2018

Celine Dion acaba sus conciertos en Las Vegas sin nada que demostrar



Durante nuestra conversación telefónica, Celine Dion tiene una repentina revelación. No tiene nada que demostrar.

"Creo que de eso se trata; siento que no tengo que demostrarme nada a mí misma. No tengo nada que demostrar. Cuando no tienes nada que demostrar, recibes mucho espacio."
Dion acaba de terminar una sesión de grabación en el Studio at the Palms, donde se encuentra grabando su siguiente álbum de estudio, que se publicará el año que viene.



Pero esta conversación empieza con la decisión, tan inevitable como sorprendente, que Dion tomó la semana pasada de anunciar el final de su residencia en el Coliseo del Caesar's Palace.

El último concierto de Dion será el 8 de junio. Abrió A New Day... en marzo de 2003. El Coliseo, denominado por Elton John como "La casa que Celine construyó", se ha convertido en una zona principal en la ciudad.

Dion es un modelo para otras estrellas, que han comenzado sus residencias en Las Vegas; el Coliseo ha recibido a artistas como Sir Elton, Cher, Bette Midler, Rod Steward, Shania Twain, The Who y Reba, Brooks & Dunn. El recinto suele liderar las listas de recaudación económica en la ciudad, a nivel de entretenimiento. Dion lo empezó todo. 
En el momento en que baje del escenario en junio, habrá recaudado más de 700 millones de dólares en venta de entradas entre sus dos residencias, A New Day... (2003-2007) y Celine (inaugurado en 2011). Cuando llegue la noche de clausura, habrá dado más de 1.000 conciertos entre las dos residencias.



Celine vive en Las Vegas con su familia, incluido René-Charles (17) y los gemelos Nelson y Eddy (7). Su dedicación a la filantropía durante su tiempo en la ciudad ha sido extraordinaria. Su característica generosidad se vio reflejada en una donación de 500.000 dólares de su primer concierto tras el tiroteo del 1 de octubre.

Dion ha dado una entrevista, esta, desde que el lunes por la mañana anunció que pondría fin a su espectáculo en el Coliseo. Partes de la conversación:


No está interesada en por qué tomó esta decisión ahora: "Lo poco que sé, y no quiero saber más, es que tengo contrato hasta junio," dice Dion de su actual contrato con AEG Live, que expira en junio. "Exactamente cuándo, no lo sé. No me gustan las despedidas, así que me lo tomo más como pasar una página en un capítulo de mi carrera. Creo que aún no estoy ahí."

Eso es porque todavía le quedan 50 conciertos este año y el que viene: "Soy el tipo de persona que vive el día a día," dice Dion. "Ni siquiera quiero pensar en el final ahora mismo, para serte sincera, porque la gente de mi entorno se está volviendo un poco loca, y aún me quedan conciertos. Soy madre y tengo unos hijos que cuidar."

Hace balance de su impacto en las residencias en Las Vegas: "No quiero sonar pretenciosa. Yo no empecé nada," dice. "La industria del entretenimiento en Las Vegas empezó mucho antes que yo. Yo no empecé nada. La industria de la música tenía personas como Frank Sinatra, Elvis y nombres mucho más grandes que el mío, y todo aquello empezó mucho antes que yo. Pero teníamos un plan, creímos en él y nos quedamos aquí."



Se siente en plena forma, a sus 50 años, y aún siente pasión por los escenarios: "No puedes volverte más vaga a medida que te haces mayor, porque acabarías siendo miserable ¿Te imaginas sólo pensar en envejecer?" Dice Dion entre risas. "Me estoy haciendo mayor y me gusta decirlo claramente porque sigo adelante con mi vida pero me siento más joven y no sé por qué. Sigo disfrutando al cantar mis canciones, al ver a la gente reaccionar como si fuese la primera vez que las canto, al sentir su energía llegándome."

René Angélil, su difunto manager y marido, es la razón por la que no le preocupa el juego: "Mi marido jugaba y eso sólo ha sido positivo para mí porque, como jugador, apostó en muchas ocasiones," dice. "René creía en esto firmemente, igual que Franco (Dragone, creador de A New Day...), y todas las personas implicadas que invirtieron dinero en ello. Todo por un sueño. Ese es mi trabajo: soñar, cuidar de mis hijos e intentar cantar lo mejor posible."



Esto no es un final: "Cada noche miro a los palcos y me doy cuenta de que la gente sigue viniendo tras todos estos años" dice "Eso es lo que me llena y no me gusta hablar del final ¡No quiero tener una conversación agridulce (se ríe)! ¡Han pasado 15 años! ¡He educado a mis hijos aquí! ¡Soy de Las Vegas! Ahora mismo, así soy yo."

You Might Also Like

0 comentarios