El álbum en inglés está cada vez más cerca

septiembre 29, 2018

Ya queda menos para el esperado álbum en inglés de Celine Dion. Tras finalizar su gira de verano, la cantante ha aprovechado para meterse en el estudio y seguir grabando nuevas canciones. 



El primer lanzamiento anglófono de Celine Dion desde Loved Me Back To Life (2013) verá la luz el año que viene, seis años después de su predecesor.

Entre la lista de colaboradores conocidos están Sia, Linda Perry, Eg White, Stephan Moccio, Maty Noyes y Jorgen Elofsson. 


La fecha inicial: 2017

En agosto de 2015, Celine Dion retomó sus conciertos en Las Vegas tras un año alejada para cuidar de René. La noche de su regreso, la diva dio una rueda de prensa horas antes del concierto. Durante la misma, Celine dijo que estaba trabajando en dos álbumes: uno en francés que vería la luz en 2016 (Encore Un Soir) y otro en inglés para el 2017.

Como sabéis, esta fecha inicial se ha pospuesto ya que Celine sigue grabando canciones en el estudio. Según el productor Stephan Moccio, finalmente el disco se publicará en 2019.


La única canción conocida

En septiembre de 2016, Celine publicó Recovering, una íntima balada a piano escrita por Pink y dedicada a René Angélil. Según declaraciones de la artista y miembros de su equipo en varias entrevistas, la canción formará parte del próximo disco en inglés. 



Colaboradores estelares

El año pasado, Celine reveló que Sia le ha escrito nada menos que tres canciones para el nuevo disco. Aunque de momento estos temas se desconocen, Loved Me Back To Life, la última colaboración entre Sia y Celine, ha dejado el listón muy alto.



Celine lleva ya dos años trabajando en este álbum. En estos últimos meses, hemos visto a la cantante en el estudio de grabación con productores como Stephan Moccio (responsable del clásico A New Day Has Come), Jorgen Elofsson (The Greatest Reward), Linda Perry (My Love) y Eg White (Water and a Flame y Didn't Know Love).





Más expectación que nunca

La imagen de Céline Dion se ha revolucionado en los dos últimos años. Desde 2016 la Diva se ha convertido en un icono de estilo, su forma de superar la pérdida de René Angélil ha inspirado a personas de todo el mundo y sus apariciones públicas no dejan a nadie indiferente.

El último trabajo en francés de Céline, Encore Un Soir, vio estos factores reflejados en un éxito de ventas mayor a cualquiera de sus anteriores discos francófonos. Lo mismo sucedió con Ashes, tema de la película Deadpool 2 que se convirtió en un éxito viral el pasado mes de mayo.

Además, las giras en las que Céline Dion se ha embarcado durante los últimos tres veranos han ido dando cada vez mejores resultados y, por otro lado, el inminente final de su espectáculo en Las Vegas parece dejar lugar para una gran gira mundial al nivel del Taking Chances World Tour.

Todos estos factores han aumentado considerablemente la expectación por este esperado proyecto discográfico.



You Might Also Like

0 comentarios