Adiós a Las Vegas: Miramos atrás

septiembre 25, 2018

Celine Dion anunció ayer que el 8 de junio de 2019, el espectáculo Celine llegará a su fin tras ocho años de conciertos en el Coliseo del Caesar's Palace de Las Vegas. Celine Dion Spain hace hoy un breve repaso a la historia del actual espectáculo de la artista.


2009 | Rumores de un regreso

Nada más terminar la gira Taking Chances, los fans empezaron a preguntarse cuál sería el siguiente paso en la carrera de Celine Dion. Tras varios meses de incertidumbre y silencio, la prensa internacional mencionó un posible regreso a Las Vegas, incluso que Céline Dion tal vez retomaría A New Day...

La prensa de Las Vegas llegó a hablar de un gran regreso para la noche de fin de año.


2010 | Homenaje a Hollywood

En febrero de 2010, Celine anunció en el programa de Oprah Winfrey que los rumores eran ciertos: La diva volvería a Las Vegas el 15 de marzo de 2011 con un nuevo espectáculo.

En esta ocasión, la puesta en escena giraría en torno a los clásicos del cine de Hollywood. Acompañada por una orquesta de 31 músicos, Céline Dion interpretaría las canciones más conocidas de la historia del cine americano.

Sin embargo, en diciembre del mismo año, Celine no mencionó este concepto inicial durante las dos entrevistas que dio para televisiones de Estados Unidos y Canadá, dando a entender que la idea del espectáculo había cambiado.


2011 | El gran regreso

El 15 de marzo de 2011 Celine Dion regresó al Coliseo del Caesar's Palace para el estreno de Celine, su segunda residencia en el teatro construido expresamente para ella.

La Diva interpretó sus grandes éxitos acompañada por una orquesta de 31 músicos, además de la banda que la acompañaba desde los años ochenta.

Para sorpresa de los fans, el repertorio incluía canciones que Celine llevaba años sin cantar (Where Does My Heart Beat Now, The Reason, Beauty and the Beast) y versiones de clásicos de la música internacional (Mr Paganini, Ne Me Quitte Pas). La idea original de homenajear los clásicos de Hollywood se mantuvo con un medley de tres temas de las películas de James Bond (Goldfinger, Nobody Does It Better, Live and Let Die).


El documental Celine: 3 Boys and a New Show (emitido en Francia y Quebec como Céline: 3 Gars et un Nouveau Show) muestra cómo fueron los meses previos al estreno.


2012 | La verdad sobre el espectáculo

Celine se vio obligada a cancelar varios meses de conciertos en Las Vegas debido a una infección que cogió tras actuar en el festival de Jazz y Blues de Jamaica a principios de año.

En una reveladora entrevista con Le Journal De Montreal, René Angélil declaró que el regreso de Celine Dion a Las Vegas estaba planeado desde el año 2006. 

Además, el marido de Celine confesó que, aunque se dijo al público que Celine duraría tres años, se firmó un segundo contrato por el que el espectáculo se extendería hasta el año 2019. Esto daría una mayor estabilidad a la familia de Celine Dion y el escaso número de conciertos por año permitiría a la artista dedicarse a otros proyectos profesionales.

La tercera y sorprendente declaración de René fue que, tras el concierto Céline Sur Les Plaines, tuvo la idea de un segundo espectáculo en el Coliseo. Este espectáculo sería el mismo que el de la gira Taking Chances, pero con el acompañamiento de la orquesta. Por suerte, Celine y su equipo decidieron cambiar el plan.


2013 | El nuevo álbum en inglés

Celine dedicó el año 2013 a ultimar su esperado álbum en inglés Water and a Flame, que por problemas internos acabó llamándose Loved Me Back To Life.

El espectáculo Celine se mantuvo bastante estable a lo largo del año, salvo por la entrada  en el repertorio de dos canciones del nuevo disco: Loved Me Back To Life Incredible.



2014 | Una pausa dolorosa

A principios de verano, Céline dejó de interpretar Ne Me Quitte Pas. En su lugar, la diva integró en el repertorio S'il Suffisait D'aimer, tema que Jean-Jacques Goldman había escrito para ella en 1998.

El 30 de julio de 2014, Celine anunció que dejaba en una pausa indefinida todos sus compromisos profesionales para cuidar de René, que había recaído en el cáncer.

Los fans de todo el mundo se volcaron en transmitir su apoyo a la pareja y los meses restantes del año transcurrieron en el más absoluto silencio.



2015 | Espectáculo renovado

Tras casi un año alejada de los focos, Céline Dion por fin rompió su silencio en abril de 2015 para anunciar que retomaría su espectáculo el 27 de agosto del mismo año, además de hablar sobre el delicado estado de salud de René Angélil.

Desgraciadamente, René no pudo estar presente en el Coliseo la noche del 27 de agosto, aunque siguió el concierto en directo desde casa.

El 80% del espectáculo era totalmente nuevo: Más canciones del repertorio de Celine Dion, nuevos trajes, nuevos efectos de iluminación... Entre lo más destacado, la íntima interpretación de The First Time Ever I Saw Your Face con imágenes de la familia de Celine a lo largo del último año.


2016 | Sin René, por René

René Angélil falleció la noche del 14 de enero de 2016 en su casa de Las Vegas. La muerte de René marcó un antes y un después en la carrera de Céline Dion.

El 23 de febrero, Celine retomó sus conciertos en Las Vegas. Los primeros conciertos sin René fueron difíciles, especialmente en momentos como All By Myself Somewhere Over The Rainbow, que Celine acabó eliminando del repertorio.


Durante el resto del año, las interpretaciones de Celine fueron cada vez más sentidas, sinceras e íntimas. Marcada por la pérdida de René, Celine añadió Recovering al repertorio en el mes de septiembre.

En octubre, Celine celebró su concierto nº1000 en el Coliseo del Caesar's Palace.


2017 | Alternando con un nuevo álbum


A lo largo de 2017, Celine Dion empezó a trabajar en su próximo disco en inglés. Esto, sumado a la preparación de su gira de verano, no le dejaron mucho tiempo para hacer cambios en Celine.

El espectáculo se mantuvo estable durante todo el año, salvo por la introducción de I'm Your Angel Think Twice en el repertorio tras la gira europea. Otra novedad fue la incorporación de How Does A Moment Last Forever.




2018 | Menos canciones pero más sentimiento

Durante 2018 no hubo novedades en el espectáculo, a excepción de la incorporación de Ashes, tema principal de la película Deadpool 2.

En el mes de junio, Celine había eliminado varias canciones del repertorio; el concierto se volvió más breve que nunca en toda su historia: 15 canciones frente a las 22 que habían llegado a componerlo.

Sin embargo, la emoción está más presente que nunca en cada una de las interpretaciones de Celine sobre el escenario del Coliseo.

You Might Also Like

0 comentarios