Entrevista a Celine Dion en 'South China Morning Post'

enero 29, 2018

Lo mejor está por llegar para Celine Dion. La Diva prepara su gira asiática con dos fechas en Macau.

"Cada experiencia que vivas es una oportunidad para crecer", dice la diva canadiense sobre la muerte de su marido, el hombre que lanzó su carrera. Además, se muestra agradecida por el éxito de su gira europea y sigue trabajando en un nuevo álbum.




Celine Dion sigue adelante a pesar de estar recuperándose del virus que le obligó a cancelar su concierto en Las Vegas la noche anterior.

"Acércate más" dice mientras mueve su silla para estar más cerca del equipo de televisión. "¿Mejor así, no?"

La legendaria cantante ha dado una rueda de prensa en uno de los salones del Colosseum del Caesar's Palace en Las Vegas, el teatro de más de 4000 butacas donde actúa desde 2003. (El pasado mes de octubre, celebró su concierto nº1000.)

Viste un vestido largo de rosa con tono plateado y unos tacones impresionantes; unos originales pendientes de diamantes decoran sus orejas. Parece la superestrella que es, preparada para una actuación de miércoles por la noche cuando su obligación principal es hablar sobre su esperada gira asiática.

Dion, a punto de cumplir 50 años, pasará un mes en Asia desde finales de junio. Cantará en el Venetian Macao los días 29 y 30 de junio tras empezar la gira en Tokio, después viajará a Singapur, Jakarta, Taipei, Manila y Bangkok. La última vez que actuó en Asia fue en 2008, durante su gira mundial de un año, el Taking Chances World Tour.




Pero la diva pop es la primera en afirmar que no es la misma de entonces, cuando se recorrió el mundo con su marido y su hijo René-Charles. Durante la última década ha tenido otros dos hijos (los gemelos de siete años Nelson y Eddy) y, en 2016, perdió al que fue su marido durante 22 años, René Angélil, por un cáncer de garganta.

René, 26 años mayor que Céline, descubrió a la artista cuando tenía 12 años y la convirtió en el fenómeno global que es ahora. Celine suele mencionar cómo hipotecó su casa para empezar su carrera y cómo, juntos, pidieron a los autores que le escribieran canciones.

"Cada experiencia que vivas, ya sea el nacimiento de un hijo o la pérdida del amor de tu vida, es una oportunidad para crecer. La vida te impone ciertas cosas que no puedes escoger. Esperas que suceda lo mejor pero tienes que ser fuerte."

Casi dos años después de la muerte de Angelil, la voz de Celine aún tiembla cuando habla de él; su sonrisa desaparece. En las primeras semanas y meses de duelo, decía que tenía que convertirse en el "rey de la jungla, ser como una tigresa con sus cachorros", para convencer a sus hijos de que "mamá está aquí, no os preocupéis, estamos bien".

"Nos lo esperábamos. No soy la primera mujer que pierde a su marido ni seré la última."

Se toma un momento para contener la emoción, pide disculpas y tranquilamente retoma la conversación.

"Mi marido y yo fuimos compañeros durante toda mi vida. Eramos mitad y mitad pero, cuando murió, me dio su mitad y me convertí en un total. Siempre viviré con mi marido. Es parte de mí. Miro a mis hijos y veo a mi marido a través de ellos."




En los dos años tras la muerte de René, la carrera de Celine siguió adelante. Las entradas para varios conciertos de su gira europea de 2017 se agotaron en pocos minutos. Su íntimo recopilatorio francés Un Peu De Nous (2017) debutó en Francia liderando las listas y es Disco de Oro. También ha tenido éxito fuera de la música; su línea Celine Dion de bolsos y accesorios, estrenada el año pasado, ya ha superado los 10 millones de dólares en ventas, según Women's Wear Daily.

Como muchas celebridades, tiene una línea de fragancias; se han publicado un par de docenas de colonias distintas desde 2003, la última en 2014, con ventas globales de varios millones de dólares.

Pero el público no adora a Celine por sus bolsos y perfumes, sino por su voz. Llenan el Colosseum 70 noches al año para verla cantar sus grandes éxitos (Because You Loved Me, The Power Of Love y, por supuesto, el mega-éxito My Heart Will Go On  de Titanic).




Y lo hacen porque una de las habilidades más reconocidas de Celine es su capacidad de convertir una actuación en cualquier gran estadio del mundo frente a miles de personas en una experiencia íntima y personal. La gente del público aplaude, grita, canta, llora. Sus fans suelen sentir que canta sólo para ellos.

"Siempre lo he notado aunque no hablo mucho de ello. No quería que la gente pensara que quiero conectar con todo el mundo. Pero es lo que pasa cuando cuentas toda tu vida."




Además de dar conciertos y prepararse para su próxima gira, Celine está trabajando tranquilamente en su siguiente proyecto musical, un álbum en inglés que dice que "es interesante y algo distinto".

"Musicalmente, lo mejor está por llegar. No es que vaya a convertirme en una nueva Celine, pero estamos explorando nuevos sonidos, nuevos productores y autores."

Cuando le preguntamos cuándo cree que el álbum estará listo, Celine cambia de tema y le da la vuelta a la conversación. Dice que, cuando empezó a guardarle luto a su marido, descubrió su propia voz y aprendió a hacerse valer por sí misma. Ahora define mejor los límites y es más selectiva que nunca a la hora de decidir cómo pasar su tiempo y con quién.




"Decir que sí a todo no esta bien. Decir que no, en el sentido positivo, puede estarlo. Tienes que escoger a tu gente. Tienes que ser consciente de las vibraciones que te rodean. Hay gente buena y gente mala y no todo el mundo te quiere. Yo intento mediar, encontrar mi propia fuerza, abrir un espacio en mi interior y, cuando lo hago, siento que sólo ocurren cosas buenas."

¿Pero cuándo terminará su nuevo álbum? "Estará listo cuando esté listo", se ríe. "Antes, tendría que tenerlo listo para antes de ayer. Pero ahora me tomo mi tiempo para prepararlo como es debido. Soy humana, después de todo."


Entrevista original AQUÍ.

You Might Also Like

0 comentarios