Céline y René cambiaron la vida de Claudette Dion

noviembre 05, 2017


El público identifica a Claudette Dion como la hermana de Céline Dion.

Esto ha llegado a tal punto que Claudette escogió Claudette Dion: la hermana de... como título para su autobiografía escrita en colaboración con Jean-Yves Girard.


Claudette Dion cuenta su infancia en Charlemagne en una familia de 14 hermanos y hermanas en la que todos sentían pasión por la música.

"Nuestra familia era conocida en Charlemagne por la música. Nos pedían cantar allá donde íbamos", contaba en una entrevista reciente con Denis Levesque.

Claudette afirma que nunca se sintió atraída por una carrera artística como su hermana. Más bien, aspiraba a formar una familia: "Yo quería casarme y tener hijos".

A pesar de la exitosa carrera de Céline, afirma que jamás sintió celos de su hermana. "Cuando te apellidas Dion, la gente te quiere desde el primer momento", le explicaba a Denis Levesque.

Sin embargo, la vida le permitió a Claudette compartir su talento artístico. Siguiendo una sugerencia de René Angélil, grabó su primer álbum "Hymnes à l'amour" en 1984. El disco está compuesto de versiones de sus canciones favoritas.

Poco a poco, Claudette Dion ha ido ganando popularidad como artista e incluso ha presentado programas de televisión en Quebec y en Montreal.


Problemas económicos

Pero después de su divorcio, la hermana mayor de Céline atravesó graves apuros económicos, llegando a necesitar ayudas sociales.

"Cuando llegué a aquel punto, puedo asegurarte que sentí que había tocado fondo. La funcionaria me decía: Señora Dion, no puede ser... Y yo le dije que necesitaba su ayuda, que me iban a cortar la luz", recuerda Claudette emocionada.

Sin saber esto, Céline y René decidieron poco después regalar 100.000 dólares a cada uno de los hermanos y hermanas de Céline en una fiesta familiar. Claudette cuenta que aquello le cambió la vida.

Para convencerla de asistir a la fiesta, Céline le dijo: Claudette, cómprate unos zapatos nuevos y ven a la fiesta, ¡no te arrepentirás!"

El dinero le permitió pagar la hipoteca y recuperar el control de su vida.

Además, su vida artística aún no había terminado. Claudette publicó un segundo álbum en 2002, totalmente dedicado a la obra de Édith Piaf.

Al año siguiente, tras una serie de 70 conciertos en el Casino de Montreal, fue invitada al Olympia de París para interpretar las canciones de Piaf.

Después de todo, "la hermana de..." ha tenido una gran carrera.

You Might Also Like

0 comentarios