'Encore Un Soir' cumple un año

agosto 26, 2017

El 26 de agosto de 2016, hace hoy exactamente un año, Céline Dion publicaba Encore Un Soir, su esperado primer disco desde la muerte de René-Angélil. 


Su álbum más personal

Todo comenzó en Boston. Tras acompañar a René a uno de sus tratamientos contra el cáncer de garganta que le costó la vida, Céline llamó al mítico compositor francés Jean-Jacques Goldman para pedirle que le escribiera una canción que inmortalizara un momento tan crucial como era aquel. Así surgió Encore Un Soir.

El álbum es tan personal (para algunos incluso más) como su predecesor, Sans Attendre; incluye temas que hablan de sus hijos (Je Nous Veux, Les Yeux Au Ciel, Ma Faille), canciones dedicadas al gran amor de su vida, René, (Encore Un Soir, Toutes Ces Choses, Si C'était à Refaire) e incluso una balada acústica sobre la fuerza interior gracias a la que Céline salió adelante (Ma Force).



Los singles

A lo largo de este último año, Sony Music ha lanzado nada menos que cinco sencillos para promocionar el álbum en distintos países francófonos. 


El single de presentación, Encore Un Soir, se editó en mayo de 2016 y no tardó en alcanzar la primera posición de las listas de Francia y Quebec, además de tener un gran éxito en otros países como Bélgica o Suíza.

Algunos meses después, la promoción continuó con un doble lanzamiento: L'étoile y Si C'était à Refaire se editaron de forma simultánea como segundo single del álbum en Francia y Quebec, respectivamente.

Para cerrar el ciclo, Je Nous Veux se convirtió en el tercer sencillo promocional en Quebec, mientras que Les Yeux Au Ciel (co-escrita por Céline Dion) lo hizo en Francia.


Éxito comercial

A día de hoy, Encore Un Soir supera el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo. Además, ha sido el primer disco en francés de Céline Dion publicado en Estados Unidos desde On Ne Change Pas (2005).

Por si fuera poco, fue el primer álbum francófono de Céline Dion que entró en la lista americana Billboard.

Apoyado por una gran campaña promocional que comenzó con una serie de entrevistas en mayo de 2016 y terminó con el lanzamiento del último single en abril de este año, Encore Un Soir se ha convertido en un éxito muy difícil de superar.


Hasta la fecha, Sony Music ha editado nada menos que cuatro ediciones diferentes del álbum:

· Edición normal: CD con 12 canciones.
· Edición especial: Caja que incluye el CD con 15 canciones, un cuaderno y una colección de pulseras con títulos de varias canciones.
· Edición en formato doble vinilo  con 15 canciones y el álbum en CD de regalo.
· Re-edición: CD con 15 canciones y un calendario de 2017.

You Might Also Like

0 comentarios