RESEÑA: Encore Un Soir, canción a canción

agosto 24, 2016


Plus Qu'ailleurs

'Encore Un Soir' comienza con una canción acústica, íntima y tranquila. Para mi gusto una mala opción para abrir un disco tan esperado, bastante floja.


L'étoile

Un sonido mucho más actual, más pop, más radiable. Podríamos estar ante el segundo single. El estribillo es de los más pegadizos de Céline Dion en francés que he escuchado en años!

Además, parece un tema que brillará aún más sobre un escenario y de cara a la promoción en televisión... ¡unos sonidos electrónicos muy inesperados hacia el final de la canción!

En resumen, L'étoile representa una sorprendente evolución en el sonido de Céline y, de momento, uno de los grandes momentos del álbum.


Ma Faille

Introducción acústica y lenta seguida de la dulce voz de Céline. La canción comienza a ganar fuerza rápidamente de cara al estribillo. 

Este tema es un medio-tiempo con bastante potencial, con una riqueza de sonidos increíble y un acompañamiento orquestal bastante inteligente, muy bien acomodado con sonidos más acústicos e íntimos.

Una canción con una gran variedad de sonidos, ¡os va a encantar!


Encore Un Soir

Esta versión es diferente de la que conocíamos, con una introducción a piano más larga, pero la impresionante letra de Jean-Jacques Goldman brilla con la misma intensidad.

Como en los conciertos, el final también es extendido, con bastante más emoción en la interpretación de Céline.


Je Nous Veux

De nuevo una canción con tintes acústicos y fondo orquestal. Una interpretación vocal muy íntima y tierna por parte de Céline que va cobrando fuerza a medida que se acerca a un estribillo que os pondrá los pelos de punta.

En general, parece una canción muy en la línea del sonido de Encore Un Soir (canción). No os decepcionará.


Les Yeux au Ciel

Este tema comienza con fuerza, una canción muy dinámica que me acaba de recordar al ritmo de I'm Alive... ¡y va cobrando más fuerza a lo largo del primer estribillo! 

Aunque tiene un ritmo muy marcado y comienza con sonidos de percusión, las guitarras acústicas siguen de nuevo muy presentes en Les Yeux au Ciel.

Otra canción pegadiza en la que la voz de Céline brilla, con agudazos y notas largas dentro del contexto de una canción dinámica a la vez que íntima y emotiva.


Si C'était à Refaire

Comenzamos tranquilamente. La voz de Céline con acompañamiento de un piano. Tonos muy graves que van dando paso a breves agudos. 

Una balada claramente dedicada a René: Si c'était à refaire tu serais toujours là.

Es un tema muy personal, Céline habla de que no se arrepiente de nada de lo que ha vivido y que, si tuviese que volver a vivirlo todo de nuevo, no cambiaría nada.


Ordinaire

Para mí, el momentazo de álbum y de la gira actual de Céline. Este clásico de Robert Charlebois en la voz de Céline Dion cobra una personalidad totalmente nueva.

Ordinaire comienza con las guitarras más marcadas que en el directo, aunque los violines siguen cobrando más protagonismo. La voz de Céline, por su parte, suena ligeramente más grave que en los conciertos.

Antes del solo de guitarra eléctrica, Céline suelta un yeah! que es la guinda del pastel, a punto de alcanzar el momento de esta dramática canción.

¿Qué deciros que no sepáis ya? Un tema sublime, inmenso como dice Céline en los conciertos, y con una versión de estudio más que a la altura de los directos.

El final os dejará sin palabras.


Tu Sauras

Volvemos a un sonido más light y actual, con un ritmo tan marcado como en Les Yeux au Ciel.

En canciones como esta se agradece que Céline insista en gravar sus propios coros cada vez que entra en un estudio de grabación.

De nuevo, una canción radiable, con mucho potencial para convertirse en un gran éxito (sobre todo en Francia) y que pide a gritos un buen remix.

¿Único fallo? El estribillo se hace repetitivo hasta la saciedad.


Toutes Ces Choses

Si mal no recuerdo, llegamos a uno de los temas escritos y compuestos por Marc Dupré. 
Toutes Ces Choses es una sentimental balada piano-voz en la que Céline dice que la vida está formada de las pequeñas cosas como el sabor del buen vino, la luz de la mañana, los niños, el sonido de la vida...


Se agradece una balada a piano entre tanto radio-hit.


Le Bonheur en Face

Una balada mid-tempo que, sinceramente, me suena a canción de relleno.


À La Plus Haute Branche

Llegamos al cierre de álbum. La voz de Céline acapella antes de un sutil silbido nos transporta a otro universo... Sonido de piano y comienza esta emotiva canción escogida por los fans.

Aunque lo más probable es que no se edite como sencillo, es una forma más que acertada de cerrar un disco así de íntimo. Un tema dedicado a René que ya conoceréis por los conciertos en Montreal y Quebec.

La guitarra acústica brilla mucho más que en los directos y da aún más intimidad a la canción... 

El álbum (en su versión estándar) nos deja sin palabras con este final: Dile a Dios que es domingo y que ya te puede venir a buscar, un final que emocionó a la propia Céline en uno de los conciertos en el Centre Bell.

You Might Also Like

0 comentarios