REVIEW: Incognito

octubre 20, 2014

Continuamos con nuestro viaje por la carrera de Céline Dion: Hoy, analizamos el álbum 'Incongito', publicado en 1987.
'Incognito' fue el primer lanzamiento discográfico de Céline Dion con la discográfica Sony Music, que por aquel entonces se llamaba CBS.





Tras finalizar la gira 'C'est Pour Toi' a mediados de 1985, Céline comenzó un paréntesis en su carrera que duraría aproximadamente un año. Durante este año "sabático", nuestra diva cambió radicalmente su imagen, adoptando un estilismo totalmente novedoso y más acorde con la edad que tenía entonces.

El recopilatorio 'Les Chansons En Or', publicado en julio de 1986 e introducido por el single 'Fais Ce Que Tu Voudras', cerró definitivamente la primera etapa de la carrera de Céline Doin. Este álbum recogió los primeros éxitos de Céline y supuso el primer videoclip en francés de su carrera.

Por fin, el 2 de abril de 1987, Céline Dion publicó en Quebec el esperadísimo 'Incognito', su primer disco en dos años y primer lanzamiento con una gran discográfica internacional. Este disco supuso una serie de cambios en el equipo de Céline; desgraciadamente, nuestra diva ya no contaba con Eddy Marnay como letrista principal. Esto se hizo para lograr dar a Céline un sonido más moderno y actual.

Este nuevo estilo, tanto musical como de imagen, de Céline supuso el inicio de una nueva etapa en su carrera, más enfocada a la conquista del mercado internacional.


Incognito
El disco comienza con la canción que le da nombre y segundo single del mismo. Un tema escrito por Luc Plamondon, que, gracias a su estilo musical y al videoclip, dotó a Céline Dion de una nueva imagen, más enfocada al mercado americano.

¡Una de las canciones más movidas del disco!


Lolita (Trop Jeune Pour Aimer)
Junto con 'Incoginto', esta canción fue una de las dos que Luc Plamondon escribió para este nuevo álbum de Céline Dion.
Sorprendentemente, la letra de la canción reflejaba a la perfección el momento personal por el que Céline pasaba entonces; ella ya se consideraba una mujer, algo que sus más allegados no acababan de comprender, ya que la seguían viendo como la pequeña intérprete de Tellement J'ai D'amour Pour Toi
Este tema también tuvo videoclip.
A nivel personal, tengo que decir que esta es una de mis canciones favoritas del álbum, especialmente el momento del solo de saxofón.


On Traverse Un Miroir
Una de mis dos canciones favoritas de todo el álbum. Este grandioso tema, escrito por el señor Eddy Marnay, fue seleccionado como primer single de 'Incognito'. 
Aunque se filmó un videoclip oficial para emitir en televisión, sí que se grabó un vídeo de la canción, dirigido por Jacques Payette, para el especial 'Incognito'.
Me gusta absolutamente todo de esta canción, desde el instrumental hasta el potente estribillo; una acertadísima selección como single de presentación.


Partout Je Te Vois
Una bellísima balada escrita por Eddy Marnay. Desgraciadamente, una de las grandes olvidadas de este disco.
Sin duda, una de las primeras grandes baladas al más puro estilo "Celine Dion".


Jours De Fièvre
Si 'C'est Pour Toi' tuvo Amoureuse, 'Incognito' también tiene esa canción movida que destaca por encima del resto del repertorio en cada uno de los álbumes de Céline Dion. En este caso, se trata de Jours De Fièvre, una canción muy americanizada escrita por Eddy Marnay, que fue seleccionada como séptimo y último single del disco en 1988.


D'abord, C'est Quoi L'amour
Otro gran baladón cortesía del señor Eddy Marnay. Céline cantó esta romántica y potente canción durante la gira 'Incognito', y la conservó para su siguiente gira. De hecho, fue uno de los singles de más éxito del álbum.


Délivre-moi
Una de las obras maestras de Eddy Marnay. No sólo por contener esa esencia 'Incognito', sino por esa letra tan trabajada, y esos arreglos que dan ganas de lanzarse a la pista de baile. 
El vídeo de esta canción fue el último videoclip de la etapa 'Incognito'.


Comme Un Coeur Froid
La gran obra maestra del disco. 'Incognito' termina con este broche de oro, cortesía del señor Eddy Marnay. La balada fue el cuarto single del álbum en Quebec.
Con el paso de los años, Comme Un Coeur Froid se ha convertido en una auténtica favorita entre los fans, algo que no es de extrañar con semejante letra, tales arreglos y, por supuesto, la dramática interpretación de Céline.


Y además...:

Je Ne Veux Pas
Céline publicó esta canción como single en Francia en 1987 para dar a conocer su nuevo sonido, en la línea del álbum 'Incognito'. Aunque la canción no tuvo videoclip, nuestra artista la interpretó en varios programas de televisión durante aquel año.

En lo personal, creo que esta canción podría haberse incluido perfectamente en la reedición del álbum para Francia, precisamente por seguir la línea del disco.


Comment T'aimer
Aunque este baladón no forma parte de ninguno de los discos de Céline, se incluyó como canción inédita en el single 'Je Ne Veux Pas' en Francia, en 1987. 
Al igual que Je Ne Veux Pas, Comment T'aimer fue escrita por Eddy Marnay y Romano Mussumarra.
Desgraciadamente, no tenemos más información sobre esta misteriosa canción.


La Religieuse
Una de mis canciones favoritas de Céline Dion. Al igual que Je Ne Veux Pas, fue publicada como single en Francia en 1987 aunque, en este caso, la canción no va tan en la línea del álbum 'Incognito' en cuanto a estilo y sonido; es una balada muy potente, con una letra que cuenta la historia de una monja que se debate entre la fe y la pasión por los hombres.

El videoclip de esta canción es uno de los más difíciles de encontrar de la videografía de Céline. Según algunos fans, la última vez que se emitió en televisión fue durante un especial sobre Celine emitido en VH1 y este clip es lo único que tenemos del vídeo original.


Ma Chambre
Tras coincidir varias veces en platós de televisión, Céline Dion y Jean-Pierre Ferland se lanzaron por fin a colaborar en una canción y este fue el resultado. Ma Chambre se incluyó en la edición francesa de 'Incognito', lanzada en 1988, reemplazando a Partout Je Te Vois.


Ne Partez Pas Sans Moi
Todos conocemos de sobra la importancia de esta canción en la carrera de Céline; fue el tema con el que nuestra artista ganó el Festival de Eurovisión de 1988 en Dublín. 
Escrita por Nella Martinetti, Ne Partez Pas Sans Moi abrió muchísimas puertas a Céline Dion en Europa y la catapultó a la historia del Festival de Eurovisión.

En la edición francesa de 'Incognito', Ne Partez Pas Sans Moi reemplaza a Délivre-moi.


Hand in Hand
Hand in Hand fue la última canción que Céline Dion grabó en alemán, tal vez para una reedición del famoso álbum en alemán que jamás llegó a ver la luz. Finalmente, Hand in Hand se incluyó en el single 'Ne Partez Pas Sans Moi' publicado en Alemania.

You Might Also Like

2 comentarios