REVIEW: Céline Dion Chante Noël

julio 19, 2014

Una semanita después del review del álbum La Voix Du Bon Dieu, os traigo una pequeña crítica del segundo disco de nuestra diosa: 'Céline Dion Chante Noël'. (Sí, en pleno mes de julio os planto en toda la cara un disco de Navidad jeje)




Tan sólo tres semanas después del lanzamiento del disco debut de Céline Dion en Quebec, la discográfica 'Super Étoiles' publicó el segundo álbum de la cantante, un disco de villancicos del que no se extrajo ningún single, pero que aún así consiguió llegar a vender 25.000 copias.

Para promocionar el disco, Céline alternó la promo de 'La Voix Du Bon Dieu' con actuaciones por programas de televisión francocanadienses, habitualmente acompañada por su familia, que la acompañaba haciendo los coros.



Glory Alleluia
Céline abre el disco con una adaptación al francés de The Battle Hymn of the Republic, una canción de la letrista americana Julia Ward Howe.
Al igual que en La Voix Du Bon Dieu, esta canción empieza con voces de coro, y Céline no tarda en empezar a cantar la letra.
Una canción con fuerza y potencia para abrir el disco como Dios manda.


Le P'tit Renne Au Nez Rouge
El álbum continúa con la versión de Céline de 'Rodolfo, el Reno de la Nariz Roja', un mítico villancico que habla de Rudolf, el más popular de los renos de Santa Claus.
A nivel comercial, no es una canción que tenga mucho potencial, pero como encaja muy bien con el ambiente navideño y relajado del resto del disco.


Petit Papa Noël
Un villancico más mid-tempo para alternar después de la canción anterior, más relajada y lenta.
Esta versión de Céline suena, en algunos momentos anteriores al estribillo, a un quiero y no puedo del posterior All I Want for Christmas Is You, de Mariah Carey.


Sainte Nuit
Céline versiona Noche de Paz como sólo ella lo haría: transformando un villancico clásico en una balada lenta pero a la vez con una fuerza contenida.
Con esta canción, se empezaba a dejar ver el vozarrón que más tarde daría a nuestra Diva la fama internacional que tiene a día de hoy.


Les Enfants Oubliés
En esta canción, más triste que las anteriores, Céline canta sobre unos niños abandonados, que merodean por el mundo en busca de amor, para finalmente decir que, aunque jamás encontraron a sus padres, son hijos de Dios.
Para mi gusto, una canción que se hace bastante pesada...


Noël Blanc
Una adaptación al francés del mítico White Christmas que Céline canta en un tono muy bajo. Menos pesada que la anterior, pero podría haber tenido unos arreglos más animados, respetando la esencia original de la canción.


Père Noël Arrive Ce Soir
Precisamente, esa alegría que echamos de menos en la canción anterior, llega con esta versión en francés del clásico Santa Claus is Coming to Town, con unos arreglos dinámicos, unos coros que acompañan a Céline y que dan más vida a la canción y, por supuesto, la voz de nuestra artista.


J'ai Vu Maman Embrasser le Père Noël
En esta canción, Céline cuenta que vio cómo su madre abrazaba a Papá Noel y se pregunta qué pensaría su padre si los viera.
Canción rara con ganas.


Promenade en Traîneau
Un tema mucho más animado que la mayoría de las canciones anteriores, y con un estribillo fácil de recordar. La interpretación de Céline también es genial. 
Una de las mejores canciones del disco.


Joyeux Noël
Nada mejor para cerrar un disco como este que una versión del mítico The Christmas Song.
Desgraciadamente, la voz de Céline suena demasiado aguda para mi gusto.
Sin embargo, genial para los fans tener esta canción en dos idiomas (17 años después, Celine la grabaría en inglés para 'These Are Special Times').

You Might Also Like

0 comentarios