Las Ultimas Noticias de Céline [7 Jours]

julio 25, 2014

Por fin, os traigo la entrevista que Céline Dion concedió en exclusiva hace unos días a la revista '7 Jours', aprovechando su visita a Montreal, traducida al español.



EXCLUSIVA

De visita a Montreal para el concierto 'Choeur à Coeur' para el Hospital Sainte-Justine

Las últimas noticias de Céline

Nuestra gran Céline estuvo en la ciudad la semana pasada. Tras pasar por el plató del programa 'L'été Indien', la cantante actuó en la Maison Symphonique de la Place des Arts durante el concierto 'Choeur à Coeur', para recaudar fondos para la Fundación del Hospital Sainte-Justine, donde nuestra Céline cantó acompañada por las dos corales ganadoras del concurso 'Chantez pour Sainte-Justine avec Céline Dion'. Unos minutos antes de subir al escenario, pudimos disfrutar de una charla con la estrella, que nos dio noticias sobre su marido y sobre diferentes rumores que circulan durante los últimos meses.


Céline, ¿cómo te sentiste al actuar en la Maison Symphonique con las dos corales ganadoras?
¡Fue excepcional! Hay mucha fuerza y mucho corazón en todo esto. Cuando vimos a los pequeños, antes del espectáculo, nos pareció increíble que ya canten en escenarios de esta categoría a su edad. Fue muy agradable para mí unir mi voz a la suya. Cantar con 30 músicos en Las Vegas es extraordinario, pero cantar con 300 voces, es algo raro y precioso.

¿Alguna vez formaste parte de una coral?
No. Cuando yo tenía la edad de estos pequeños, estaba en la mesa de la cocina cantando para mi familia. No seguí cursos de canto, pero mis familiares me animaban a cantar. Ellos eran mi propia coral. Así que hay un pequeño vínculo, y fue en cierto modo gracias a mi familia que pude empezar mi carrera a los 12 años.

En las redes sociales corre todo tipo de rumores sobre la salud de tu marido ¿Podrías contarnos cómo se encuentra realmente?
René se encuentra muy bien y todos cuidamos de él. 
Cuando nuestra salud nos impone algo, lo que más necesitamos es a nuestros afectos. René hace ejercicios con su boca y con su voz para poder articular bien. Además, suelo comentarle: "Papá en casa con los niños, ¿no es tentador?" Ahora puede pasar mucho tiempo con nuestros hijos. Como René-Charles es ya un pre-adolescente, hace muchas cosas con su padre: juegan al villar, a las cartas y al golf. Hablan mucho, tienen conversaciones realmente interesantes. Estoy orgullosa de ver a mis hombres pasar buenos momentos juntos. El tiempo es algo realmente precioso.

Háblanos sobre tu nuevo manager, Aldo Giampaolo.
Saber que Aldo está ahí para asegurarse de que todo se desarrolle como es debido, para contestar a mis preguntas y para ayudarme, es algo que me tranquiliza mucho, tanto a mí como a René. Lo último que quiero es preocupar a mi marido. Recuerdo la gira mundial que hice sola hace ya varios años, cuando René estaba enfermo. Fue muy difícil para los dos. Ahora, Aldo está ahí para apoyarme emocionalmente y asegurarse de que el jefe esté contento. Aldo hace un trabajo excelente.

¿Qué representa para ti estar en Montreal en pleno verano?
¡Es increíble lo que ha cambiado la ciudad en un año! ¡Llega un momento en el que crees que estás en Las Vegas!
No sé como conseguís vivirlo durante todo el verano. 
Por supuesto, estoy muy contenta de estar aquí, en casa.

¿Este viaje te permite pasar un poco más de tiempo con tu familia?
Sí, y paso el mayor tiempo posible con mi madre. Ayer, cenamos juntas. Ahora, ella es vegetariana, y estuvimos comiendo unos platos excepcionales. Estoy muy contenta de verla. El tiempo pasa muy rápido, la gente envejece.... No hay que dejar pasar ni una ocasión para estar juntos. Además, como vivo "en medio de la nada" en Vegas, cuando llego aquí, aprovecho el aire fresco y la comida de aquí. Muchas veces, damos por hecho muchas cosas y olvidamos la felicidad de los pequeños detalles. 

Montreal es un lugar increíble, realmente creo que tenemos el país más bonito del mundo. Está en un proceso permanente de cambio, ¡pero es precioso! (risas)

Este otoño, irás de gira a Asia ¿Puedes hablarnos un poco de ese viaje?
¡Tengo muchas ganas de volver allí! Esta vez, Véronic DiCaire me acompañará y abrirá los conciertos. Estoy muy contenta, somos muy buenas amigas ¡Lo vamos a pasar genial!


Céline 
EN RUEDA DE PRENSA

Todo lo que la estrella dijo...
Tras su actuación en el escenario de la Maison Symphonique, Céline dio una rueda de prensa de algo más de media hora para hablar con los medios sobre diferentes temas. Aquí os dejamos algunos de los más destacados...

SOBRE EL CÁNCER DE RENÉ
"Es un cáncer que no tiene nada que ver con el primero; desgraciadamente, es un segundo cáncer. René se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la boca y la garganta. Como todo es interno, no podemos ver nada. René trabaja muy intensamente para una recuperación completa."

SOBRE LA LLEGADA DE ALDO GIAMPAOLO
"René y yo tomamos la decisión juntos. Era importante que René se pudiera concentrar en ocuparse de su salud para recuperarse. Es algo que exige muchísimo tiempo. Al margen de la enfermedad, la carrera continua con los espectáculos en Las Vegas y la próxima gira por Asia. A veces, el éxito puede llegarnos como una bola de nieve gigante y, en un momento dado, es necesario frenar. La forma que nosotros encontramos, fue conseguir concederle una pausa a René. Con Aldo, soy capaz de continuar con mi pasión. Necesito alguien cerca de mí, y Aldo es un amigo desde hace muchos años. Además, es algo que me da confianza, porque sé que colabora con mi marido desde hace tiempo. Sin Aldo, creo que me conformaría simplemente con seguir con mis conciertos en Las Vegas, con ponerles fin, con hacer otra cosa simplemente no hacer nada más."

SOBRE TODO LO QUE ELLA VIVIÓ DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES
"Cuando la vida nos impone la enfermedad, toda la familia y los amigos tienen que estar ahí. Es importante vivirlo juntos. En lugar de lamentarnos y preguntarnos "¿por qué?", lo mejor que podemos hacer es centrarnos en afrontar lo que nos viene. René, los niños y yo somos muy fuertes en estos casos. Lo queremos muchísimo, y se merece totalmente nuestro optimismo y nuestro apoyo. Vivimos esta prueba tomándonoslo con calma, día a día, y aprovechando cada momento."

SOBRE LA IMPORTANCIA DEL HOSPITAL SAINTE-JUSTINE PARA ELLA Y RENÉ
"Yo soy la madrina y René es el padrino del Hospital Sainte-Justine, porque la salud de los niños es algo que nos concierne mucho. El personal de este hospital es extraordinario. No solamente se ocupan de atender a los niños, sino también a los padres. Tengo un vínculo muy particular que me une a este hospital, porque perdimos a un miembro de nuestra familia. En 1993, mi sobrina Karine recibió aquí sus últimos cuidados, con mucho amor."

SOBRE LOS NIÑOS ENFERMOS
"Siempre quise ser madre y ahora tengo tres niños preciosos. Cuando eres madre, no puedes sentirte indiferente respecto al tema de los niños enfermos. He visto y he asistido a muchos en sus últimos instantes, y es muy difícil. 
Acompañar a alguien en sus últimos momentos, es algo que te marca. Pero también te llena de fuerza. Es inexplicable. 
Esta noche, es mi corazón de madre el que cantó, y estoy contenta de estar ahí para esta causa que tanto me toca en lo personal."

SOBRE VALÉRIE DAURE Y SUZIE VILLENEUVE, QUE CANTARON SUS CANCIONES DURANTE EL CONCIERTO
"Es poco habitual para mí tener la oportunidad de escuchar mis canciones interpretadas por otros, pero esta noche las interpretaciones de estas dos chicas me dejaron con la boca abierta. Fue un momento muy emotivo para mí, porque hicieron unas interpretaciones extraordinarias."

SOBRE LAS DOS CORALES QUE CANTARON CON ELLA
"Fue un auténtico regalo para mí cantar con más de 300 personas en el escenario, la coral del Externant Mont-Jésus-Marie de Montreal y Les Petits Chanteurs de Laval estuvieron increíbles."

SOBRE SU REPERTORIO
"Ya no tengo 25 años, ni 35, ni 45... El tiempo pasa, y ciertas canciones de mi repertorio me siguen y se adaptan al paso del tiempo por el éxito que tuvieron y porque me siento obligada a seguir cantándolas. Sin embargo, ya no estoy en el mismo momento de mi vida que cuando las grabé. A veces, se me hace raro cantar mis primeras canciones a mis 46 años."

SOBRE EL ÉXITO
"El éxito, es ser la esposa de mi marido. Actualmente, él me necesita, y me siento muy bien por estar ahí para él. Me ha dado muchísimo. Ahora, me toca a mí darle lo mejor que puedo, a mi manera."

SOBRE SUS HIJOS
"¡Son mi mayor orgullo" A día de hoy, el éxito pasa por la importancia de mi papel como madre, por el hecho de asegurarme de que mis hijos estén bien, de que sean felices. Y si se da el caso, me siento realizada. El éxito, también es poder continuar viviendo mi pasión de cantante sin que mis niños sufran o tengan que verse afectados por ello."

SOBRE SU PASO POR 'L'ÉTÉ INDIEN'
"Fue un placer participar en el programa. Julie es una gran amiga y Michel Drucker, que me dio una oportunidad enorme en mi carrera, también. Son unos presentadores excepcionales, y el programa tiene un concepto muy bonito ¡El plató es extraordinario! Compartir un momento de espectáculo con ellos y poder hacer esquí acuático con Julie fue un auténtico placer."

SOBRE SU HERMANA LINDA
"Linda es una segunda madre para mis hijos. Ella es su madrina y es extraordinaria. Linda me permite salir de casa sin que mis hijos lloren y dar lo mejor de mí misma en el escenario. Es un pilar increíble para todos nosotros. Jamás hubiese podido seguir haciendo este trabajo sin ella a mi lado, y mis hijos no pueden vivir sin ella."


CÉLINE, INVITADA A 'L'ÉTÉ INDIEN'

Céline se reencontró con sus amigos Julie Snyder y Michel Drucker en el plató de 'L'été Indien'. Durante la grabación del programa de 90 minutos, Céline estuvo acompañada por Fred Pellerin, hacia el que siente una admiración sin límites y que también es el preferido de su madre, Thérèse Dion.
Entre el resto de artistas invitados, estaban Francis Cabrel, el joven tenor Vincent Niclo, que actualmente está de gira por Francia, y la natural de Quebec Mylène Paquette, la primera norteamericana que atravesó el Océano Atlántico sola y que nos vino a hablar de su experiencia. Para una parte del programa, ¡Céline hizo esquí acuático! ¡No os lo podéis perder!

La emisión de los cuatro programas de 'L'été Indien' comenzará desde el 2 de agosto en 'France 2' y a finales de agosto en 'TV5 Monde'.

You Might Also Like

0 comentarios