Interesante artículo sobre 'All The Way... A Decade Of Song'

abril 02, 2014

En la entrada de hoy, en lugar de hablar sobre las novedades en el mundo Dion, me gustaría aprovechar para volver atrás en el tiempo, concretamente hasta el año 1999, durante las grabaciones del álbum 'All The Way... A Decade Of Song'.

Os dejo este interesante artículo de prensa, del año 2000, con muchas curiosidades sobre la grabación del disco, una versión en español de uno de los temas y comentarios sobre el videoclip cancelado del single I Want You To Need Me.



Celine Dion ha sido recientemente considerada la mejor cantante del mundo, gracias a su record de ventas: 135 millones de copias en a penas una década. Para cerrar por todo lo alto esta próspera etapa, la cantante canadiense lanza un álbum inédito: 'All The Way... A Decade Of Song', que vendió más de 10 millones de copias en siete meses. Otro éxito para la Diva del pop.

A las 23:30 de una noche de junio/julio de 1999, Celine llegaba al estudio para grabar la primera canción de su nuevo álbum: Then You Look At Me. Antes de llegar a la sesión de grabación, Celine tomó más de 5 cafés y escogió un repertorio lírico para preparar su voz.
¿Todo perfecto? ¡No! Al igual que cuando grabó Treat Her Like A Lady, Celine no conocía bien el ritmo de la canción, así que tuvo que esperar a que su productor la cantase primero y dejar pasar algunos minutos de entrenamiento.

Después, como siempre, Celine puso su profesionalidad en práctica y grabó la canción en una hora y media ¿Mucho tiempo? Celine no abandonó el estudio por lo menos hasta después de haber escuchado la primera mezcla. La cantante abandonó a su productor, David Foster y al equipo de James Horner hacia las 5 de la madrugada, seguramente a consecuencia del café.

Cinco días después de aquella grabación, Celine volvió al estudio para grabar la segunda canción de su nuevo álbum: That's The Way It Is. "La gente siempre me envía baladas pop," dice la cantante franco-canadiense. "Estoy acostumbrada a grabar canciones diferentes con Rick Wake, que siempre da un toque especial a mis álbumes, pero ahora es un placer y una sorpresa trabajar con Max Martin." - continúa. "Siempre trae un equipo de productores formidable ¡Lo invitaré a trabajar en mi próximo disco!" Decía Celine, sin saber lo pronto que llegaría su siguiente trabajo.
Aquella noche, la Diva optó por no tomar los famosos cafés y tampoco esperó a escuchar la mezcla de la canción. Celine Dion escuchó That's The Way It Is por primera vez dos días después de la grabación.

Al día siguiente, Celine regresó al estudio para grabar la canción más reciente de Diane Warren, titulada I Want You To Need Me. En esta ocasión, Celine se mostró cansada y desanimada. "Me encantan las canciones de mi amiga Diane, que siempre me escribe canciones preciosas." - Fue lo máximo que Celine dijo aquella noche. 

Debido a un fuerte dolor de cabeza, la Diva se despidió de su equipo de producción a penas una hora después de su llegada. "Quiero ser sincera, quiero poder cantar con mi alma. No quiero entrar en un estudio o en un escenario y pensar "Buff, allá vamos una vez más..." Quiero ser sincera con mis fans." 
Pero unos días después, Celine se encontraba grabando The First Time Ever I Saw Your Face, una canción original de Roberta Flack. Esta canción había sido un gran éxito en los años setenta. "He decidido grabar esta canción, porque en el especial que hice para CBS en 1998, el público se emocionó muchísimo cuando la canté."

Entre las grabaciones de las piezas Live e If Walls Could Talk, surgió All The Way, la canción de René y Celine. "Es increíble cómo la tecnología nos ayuda actualmente ¿Cómo puede ser posible cantar con mi ídolo incluso después de su muerte?" 

El mismo día, la cantante grabó una canción titulada Si Las Paredes Hablaran, también compuesta por Robert John Lange. Celine siempre cuenta con la ayuda de una asesora para cantar canciones latinas.

La cantante llegó al estudio de grabación a las 14:00 un día de noviembre para filmar el videoclip del tema I Want You To Need Me, presentando una melena un poco más corta y oscura de lo habitual. Celine es inmediatamente abordada por centenas de fans que la esperaban en la puerta. Luciendo un espectacular vestido rojo, la Diva se aparta sus gafas de sol y es rápidamente llevada al plató de rodaje, donde se encontraban casi todos los escenarios que constituirían el vídeo.
Unos minutos después de su llegada, Celine se encuentra con una reportera canadiense dentro de su camerino. Allí, Celine encuentra un albornoz de seda blanca, además de otros miembros de su equipo, como la directora del grupo, que aprovecha para explicar a la reportera lo que Celine hará:

"Primero, ella aparecerá al borde de la cama con una blusa corta y un pantalón blanco, como si acabase de despertar. Celine se dirige a la bañera, no sin antes mirarse al espejo, indignada. Después, tira la ropa (risas) y toma un baño. 
También haremos escenas en el salón, en una calle ya escogida y en una playa."

Entre los modelos que Celine lucía en el videoclip, destacaba un conjunto de lencería amarillo. Celine comienza las primeras escenas del clip en una cama de matrimonio con una blusa corta blanca. 


Algunas semanas después de la grabación, se cancela el videoclip y se prohibe su difusión por no tener que ver con la imagen pública de Celine. Tanto la propia cantante como su marido admiten que el clip es bastante más violento de lo que los fans podrían imaginar. 

Antes de esta grabación, Celine filmó el vídeo de su primer single: That's The Way It Is. Entre el conjunto de vestuario había dos blusas; una blanca con detalles azules y otra de estilo básico.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Interesante articulo, algo que no va con el tema pero seria bueno compsrtir,es que la cantante regresa hoy por la noche a cana da, para pasar unos dos meses antes de regresar alas vegas. Y su mansión de Jupiter Island a sido rebajada 10 millones del precio original, de 72 ahora solo 62.alguien interesado en comprarla?

    ResponderEliminar