Un repaso al 2013

diciembre 31, 2013

Céline Dion comenzó el año con las últimas actuaciones para promocionar el álbum 'Sans Attendre' en la televisión francesa antes de retomar sus espectáculos en Las Vegas.



Un mes después, Celine fue invitada a participar en la gala del Año Nuevo Chino, celebrada en Pekín, interpretando la canción tradicional Mo Li Hua a dúo con la cantante china Song Zuying, y su clásico My Heart Will Go On. Fue la primera vez que Celine Dion cantaba en chino.


En el mes de febrero se filtró en la web una primera versión de la canción Unfinished Songs, que Celine había grabado en Las Vegas en agosto de 2012 para la banda sonora de la película británica 'A Song For Marion'. La canción, compuesta y escrita por Diane Warren, fue incluida, con un nuevo instrumental, en el álbum 'Loved Me Back To Life' en el mes de noviembre. 

A principios de marzo se estrenó Qui Peut Vivre Sans Amour?, tercer y último single del exitoso álbum 'Sans Attendre'. El videoclip fue grabado en Las Vegas y dirigido por Thierry Vergnes, que ya se había ocupado de la realización de los dos anteriores videoclips del álbum 'Sans Attendre': Parler à mon Père y Le Miracle.


A principios del mes de marzo, Ne-Yo confirmó que no sólo había escrito dos canciones para el nuevo álbum en inglés de Celine Dion, sino que además una de ellas sería un dueto con la cantante, titulado Incredible.

En una entrevista exclusiva con 'Le Journal De Montreal', René Angélil confirmó que Celine Dion cantará en Las Vegas hasta el año 2019, algo que se había pensado desde el principio del espectáculo, en marzo de 2011, pero que no se había desvelado todavía.

También a finales de marzo, el periódico 'Le Journal De Montreal' dio un notición: Céline Dion daría un gran concierto en la Explanada de Abraham en el mes de julio para celebrar el éxito del álbum 'Sans Attendre'. El concierto se titularía 'Céline... Une Seule Fois', y sería un repaso a los grandes éxitos francófonos de Céline, alternados con canciones de su último disco en francés.


A principos del mes de abril se pusieron a la venta las entradas para 'Céline... Une Seule Fois', con un gran recibimiento por parte del público: las primeras 5.000 localidades se vendieron en 45 minutos. Se creó también una web oficial para el concierto. 

También en abril, Celine Dion habló por primera vez en público sobre su primer álbum en inglés desde 'Taking Chances', un álbum que entonces se pensaba titular 'Water and a Flame'. Fue durante la entrevista con Katie Couric que Celine olvidó mencionar a Daniel Merriweather como autor de la canción que daría título al disco. Esto molestó (exageradamente) al cantante, que comenzó a publicar comentarios negativos sobre Celine Dion en internet.
Por esta razón, el título del álbum se cambió a 'Loved Me Back To Life', que también pasó a ser el primer single.


El 23 de abril llegó otra gran noticia para los fans de Céline Dion: la artista canadiense daría una serie de conciertos a finales del año en Bélgica y Francia, para celebrar el éxito de 'Sans Attendre'. La venta de entradas tuvo tanto éxito que acabaron añadiéndose dos conciertos más a esta pequeña gira.


El 19 de mayo, Celine hizo una aparición en la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música, celebrada en Las Vegas, para entregarle a Taylor Swift el premio a la Artista del Año. Durante la noche, Celine Dion fue fotografiada junto a Madonna.



Sony Music publicó el 3 de junio 'Avec Toi', un grandes éxitos compuesto por dos CDs con las canciones en francés más conocidas de Céline Dion de la década de 1980.

El 24 de julio se hizo público el nuevo título del álbum en inglés de Celine Dion: el disco se titularía 'Loved Me Back To Life', coincidiendo con el primer single, una canción escrita por Sia (Diamonds de Rihanna entre otros éxitos). 
Ese mismo día, Céline grabó su participación en el especial benéfico del programa de TVA 'Le Banquier', además de dos actuaciones en directo de los temas Loved Me Back To Life e Incredible, con la participación de Ne-Yo.

El viernes 26 de julio, Céline Dion y René Angélil recibieron las insignias de 'Compañero del Orden de Canadá' y 'Miembro del Orden de Canadá', respectivamente, de manos del gobernador de Quebec.


Un día después, horas antes de que comenzase el concierto 'Céline... Une Seule Fois', Céline dio otra sorpresa: estrenaría en exclusiva su nueva canción, Loved Me Back To Life, durante el concierto. 
Esa misma noche, Céline Dion dio un concierto único e histórico. Se trataba de un espectáculo compuesto, en un 80%, por canciones en francés y el 20% restante en inglés, una cantidad que no se daba desde el Millennium Concert, en 1999. Por supuesto, como había prometido, Celine hizo que los fans enloquecieran con el estreno en directo de la canción Loved Me Back To Life.


El 22 de agosto, Celine Dion volvió a sorprender a sus fans; esta vez con una llegada a Twitter totalmente inesperada. En cuestión de dos horas, la cuenta consiguió más de 4000 seguidores. Unas horas más tarde se comentó que la cuenta es dirigida por el equipo de Celine, no por ella misma, como muchos fans pensaron en un principio. 
El mismo día, Celine llegó a otra red social: Vine, con un breve mensaje en vídeo para sus fans.

Al día siguiente, Celine puso a la venta su popular mansión de Jupiter Island (Florida), por no poder pasar el tiempo suficiente en ella, ya que la mayor parte del tiempo lo pasa en Las Vegas debido a sus conciertos en el Coliseo del Caesar's Palace. La casa está a la venta por 72 millones de dólares.

El 24 de agosto se confirmó que Céline sería la madrina de 'Les Chansons D'abord', un nuevo programa dedicado a la música francófona, que France 3 estrenaría unos meses después.

El martes 3 de septiembre se publicó en la web oficial de Celine Dion, su primer single en inglés en seis años: Loved Me Back To Life. Las ventas el día del estreno en plataformas digitales como iTunes y Amazon fueron un éxito. 
La lista de canciones del álbum se publicó el mismo día.

El día 7, Celine Dion comenzó una intensa gira promocional para presentar su nuevo single en Estados Unidos, con una aparición en el programa de Jimmy Kimmel. La prono continuó con una entrevista con Larry King y una aparición en el programa de Ellen Degeneres durante el mismo mes.


El 30 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del álbum 'Loved Me Back To Life' a los medios de comunicación en un lujoso hotel de Miami. Durante la presentación, Celine hizo un maratón de entrevistas para varios medios de comunicación internacionales. La presentación duró tres días: el primer día, entrevistas para televisión; el segundo, para radios y, el tercero, para la prensa escrita.

El 28 de octubre, Celine retomó la promoción de su nuevo disco con dos actuaciones en directo en 'The Today Show', presentando en exclusiva las canciones Somebody Loves Somebody y Water and a Flame.

Al día siguiente, Celine hizo una aparición en el programa de Jimmy Fallon donde, además de ser entrevistada por el presentador e interpretar en directo la canción Loved Me Back To Life, se divirtió jugando a un juego de adivinanzas con Fallon y dos invitados.


Celine cerró el mes de octubre con un concierto íntimo en la sala Edison Ballroom de Nueva York el día 30 por la noche. Durante el espectáculo, Celine interpretó algunos de sus éxitos en inglés y tres canciones del nuevo álbum: Loved Me Back To Life, Water and a Flame y At Seventeen.


El 7 de noviembre, Celine apareció en el programa del Dr. Oz para hablar sobre su nuevo álbum e interpretar Somebody Loves Somebody.

Un par de días después, Celine voló hasta Londres para seguir promocionando el disco en radios y televisión. Cabe destacar que, en un mismo día, la cantante tuvo que volar hasta Alemania para una aparición en 'Wetten Dass...?' y regresar a Reino Unido para poder seguir trabajando.

El día 21, Celine comenzó el tan esperado 'Sans Attendre Tour', una gira que visitaría Amberes y París. Durante estos conciertos, Celine interpretó varios éxitos en francés, canciones del álbum 'Sans Attendre' y temas de 'Loved Me Back To Life'.


El 15 de diciembre, se emitió, durante el programa 'Strictly Come Dancing', la actuación de Breakaway que Celine grabó durante su visita al Reino Unido el mes anterior. Con esta actuación, Celine presentó esta canción, que acabó siendo el segundo single de su nuevo álbum en Reino Unido.


El día 17, Celine y Ne-Yo presentaron el segundo single de 'Loved Me Back To Life' en Estados Unidos, Incredible, con una actuación en el famoso programa de televisión 'The Voice'. Además, Celine cantó Love Can Move Mountains a dúo con la ganadora del concurso.


Al día siguiente, CBS emitió el especial 'A Home For The Holidays with Celine Dion', un programa navideño dedicado a la adopción de niños sin hogar, presentado por Celine. Durante el especial, la canadiense cantó tres temas del nuevo álbum y lo cerró con Because You Loved Me.

Para cerrar el año, Celine retomará sus conciertos en Las Vegas el próximo día 30.

You Might Also Like

0 comentarios