Céline me necesita tanto como yo a ella [7 Jours]

septiembre 03, 2013


INTENTO HACER SENTIRSE MEJOR A LOS QUE ME NECESITAN

El lunes pasado, ante más de 200 periodistas venidos de todos los rincones del planeta, CÉLINE DION habló por fin en rueda de prensa sobre los temas más esperados...

Tras su pausa para tener un bebé, que duró un poco más de dos años, la estrella más grande del mundo y su cómplice decidieron volver al trabajo ¿Condición? Subirse a los escenarios por placer. Formar parte de un espectáculo protagonizado por la magia, la espontaneidad, y que agrupará una serie de artistas capaces de dejar al público con la boca abierta.

Para iniciar este ambicioso proyecto, el creador, Franco Dragone, lo tenía todo pensado. Dice Céline: "El espectáculo 'O' me sedujo por completo en Las Vegas; entonces dije a René que yo quería trabajar en ese tipo de espectáculo." 
Poco después, Celine y Franco comenzaron a tener reuniones para hablar sobre el proyecto. Unos años de trabajo para reunir los principales elementos de 'A New Day...' fueron lo siguiente.

Céline, ¿por qué calificas de 'mágico' al espectáculo 'A New Day...'?
Porque todo lo que Franco Dragone hace es mágico. Tengo ganas de transportar a la gente conmigo. Quiero hacerles ver la belleza del universo de Dragone.

Has descubierto una parte de este espectáculo, del que tú serás la protagonista ¿Qué aspecto de este espectáculo te ha marcado más?
Sin duda, las actuaciones que he visto hasta el momento. Lo que he visto en las audiciones nos ha confirmado, tanto a René como a mí, que estábamos en lo cierto al querer trabajar con Franco Dragone. El simple hecho de ver a todos estos bailarines que no tienen nada que ver con los criterios y elementos habituales de lo que llevo hecho hasta ahora, eso me ha marcado.
Antes de decidir embarcarte en esta aventura de creación con Franco Dragone, ¿ya sabías claramente lo que querías representar sobre el escenario?
¡Absolutamente! De hecho, ya sabía que quería vivir una experiencia más íntima sobre un escenario, sentirme más cercana al público. Pero también quería hacerles notar cómo me siento, no sólo mediante mi voz y la música. También quise integrar elementos capaces de hacer vibrar a los espectadores.

¿Qué sentiste cuando asististe a la representación del espectáculo 'O', de Franco Dragone?
Me cautivó. Me di cuenta de que ese era el tipo de magia que quería reproducir sobre el escenario. El único artista capaz de ayudarme a hacerlo realidad era Franco. René y yo decidimos reunirnos con él.

Él te propuso integrar su universo en el tuyo, comenzando los ensayos en Bélgica, ¿por qué aceptaste su proposición?
Tenía tantas ganas de trabajar con Franco que me dije: "¿Por qué no?" Aquel es su lugar de creación, es el sitio perfecto para retirarse a trabajar intensamente con el fin de preparar el próximo espectáculo.

Tanto René como tú os habéis integrado bien en vuestro nuevo entorno, ¿ha sido difícil para René-Charles?
¡Para nada! Mi hijo se adapta a todos los cambios. Está bien rodeado; mi hermana se ocupa de él cuando yo tengo que ir a trabajar. Cuando vuelvo, paso todo el tiempo que puedo con él. Además duerme mucho, ¡nunca se levanta antes de las 11:00!
Siempre has dicho: El hecho de haber traído un niño al mundo ha cambiado tu vida. Al verte con los bailarines en el escenario, me doy cuenta de que realmente eres muy maternal... ¿me equivoco?
Estás en lo cierto. Es mi forma de ser, y no puedo cambiarla. Me viene de familia. Cuando has crecido en un clan como el mío, no puedes hacer otra cosa. Si tengo los dos pies sobre la tierra hoy, a pesar de mi éxito, es gracias a mi familia. Sin mis padres, mis hermanos y mis hermanas, no sería la mujer que soy.

¿El hermano o hermana pequeña de René-Charles llegará pronto?
No antes de 2006 ¿Cuándo exactamente? No lo sé.

Desde que comenzaste en el mundo del espectáculo, has logrado cumplir tus sueños. Tras haber acumulado numerosas recompensas y haber dado a luz a un niño, ¿con qué sueñas?
Simplemente con vivir. Sé que puede sonar un poco ridículo, pero tengo ganas de disminuir mis necesidades. En una etapa de mi vida, quería tener un castillo; ahora, sueño con una casa pequeña. Un día, quiero poder ir a buscar a René-Charles al colegio. El simple hecho de ver a mi madre pasar tiempo con mi hijo es un sueño para mí.

Es complejo vivir así cuando vives en las altas esferas de la fama. Es un gran desafío.
Sí. Sé perfectamente que mi estilo de vida no es sencillo y normal, pero quiero vivir mi vida de la forma más normal posible. Quiero sobre todo demostrar a mi hijo que, aún habiendo crecido en un universo a parte, la vida es otra cosa. Si lo consigo, será un gran éxito. Sé que todos los privilegios que tengo están muy bien, pero soy consciente y responsable. Cuando la vida te da tanto, hay que compartir.

¿Cómo?
En primer lugar, cuando me subo a un escenario para cantar, sé que lo puedo hacer muy bien. Así que intento darlo todo. El hecho de implicarme en mi fundación es de suma importancia para mí. Necesito aportar un poco de comodidad a aquellos que me necesitan. Cuando abro mi correo y un padre me pide que ayude a su hijo enfermo, puedes estar seguro de que no espero a mañana para intentar hacer que se sienta mejor. Porque nunca se sabe si habrá un mañana.
Hace poco, en rueda de prensa, dijiste que te sientes más contenta que nunca. La maternidad ayuda mucho, pero no es, sin duda, el único factor que te ha aportado este sentimiento de plenitud...
Por supuesto, René-Charles es una gran fuente de felicidad para mí en estos momentos pero, efectivamente, no es la única razón de mi bienestar. De hecho, a mis 34 años, creo haber llegado a un momento de mi vida en el que me puedo dejar llevar para sentirme bien, sencillamente... Me siento más bella, más fuerte y con mucha más confianza que antes.

You Might Also Like

0 comentarios