¡Embarazada por fin! [People]

agosto 20, 2013


Esperando lo mejor

Alrededor del mediodía del 8 de junio, el Dr. Ronal Ackerman dejó su oficina en West Palm Beach y se dirigió hacia Jupiter Island, Florida, para hacer una visita a Celine Dion, su cliente más popular. El día anterior, el ginecólogo había analizado una prueba que respondería a la pregunta más profunda de la diva del pop: ¿Estoy embarazada? Pero Ackerman había prometido al Dr. Zev RosenWaks, el especialista de Manhattan que había completado los procedimientos de fecundación in vitro de Celine 11 días antes, que le harían saber la respuesta juntos. Ahora Ackerman telefoneaba desde el coche a Celine, de 32 años, para hacerle saber que estaba en camino. Pero su marido y manager, René Angélil, de 58 años, cogió el teléfono y preguntó: "¿No es hoy el día en que nos daréis la respuesta de la prueba de embarazo?" Ackerman dijo, entre risas, "Hablaremos con vosotros en cuanto lleguemos a vuestra casa."

Ackerman llegó a la mansión del matrimonio Dion-Angélil sobre la una de la tarde. Mientras Celine y René estaban en la cocina con Linda (la hermana de 40 años de Celine Dion), y su marido, Alain, Ackerman llamó a Rosenwaks para que pudiese participar en la noticia mediante el altavoz. "¿Listo, Zev?" y entonces, boom, les dijeron: "¡Felicidades, estás embarazada!" Primero, Celine empezó a llorar, y después René; después, todos empezaron a abrazarse. "He ayudado a traer al mundo a miles de bebés y he visto padres extremadamente emocionados," decía Ackerman. "Pero este es uno de los 10 momentos más emotivos que he vivido." 

Mientras que muchas parejas, con miedo a un aborto natural, prudentemente esperan hasta tres meses antes de compartir la feliz noticia, este matrimonio, que llevaban cinco años intentando concebir, sintieron que no tenían el lujo del tiempo. Desde el momento en que Celine recibió la noticia, la cantante francocanadiense, que divide su tiempo entre Florida y Quebec, estaba en una carrera contra la prensa para dar la noticia a sus fans. 

"No quiero ocultar la felicidad," dijo en un comunicado al día siguiente. "No podemos ocultar algo tan grande, tan genial, secreto para nosotros. Esta vez es de verdad - Estoy embarazada." 

La superestrella también tenía felices noticias que dar a su marido, que descubrió a Dion cuando esta tenía 12 años y ha co-dirigido su carrera desde entonces. Diagnosticado con un cáncer en el cuello en marzo de 1999, Angélil recibió luz verde de su médico unas horas antes de que la pareja se enterase del embarazo. "Para mí," dijo Celine "esto sigue siendo lo más importante."

Antes de alertar al resto del mundo, Celine telefoneó a sus padres, Adhémar (77) y Thérèse (73), a su casa de Montreal. "Mi madre está extremadamente contenta y emocionada," dice Liette Dion (50), una de las hermanas mayores de Celine. "¡Su bebé va a tener un bebé!" Entonces, Celine llamó a cada uno de sus hermanos y hermanas, la mayoría de los cuales trabajan con ella. Para Liette, la noticia fue lo más esperado pues, desde enero, Celine está en un paréntesis de su carrera de 20 años que le ha valido cinco premios Grammy y producido ventas de álbumes de más de 100 millones de copias en todo el mundo - todo por poder formar una familia. "Cuando dejó de trabajar," dice Liette, "fue exactamente para esto, para tener un bebé."

Los rumores de un posible embarazo comenzaron en enero, cuando 'The National Enquirer' incorrectamente publicó que Celine Dion estaba embarazada de gemelos. La reina del pop denunció a la revista, que le pagó 20 millones de dólares, y dijo a los fans: "Ojalá fuese cierto, y espero y rezo por que un día lo sea." Las especulaciones re-surgieron el mes pasado después de que Celine dijese que "dos pequeñas intervenciones quirúrgicas me han obligado a permanecer en cama varias semanas" y le impedirían cantar el 31 de mayo en el funeral de la leyenda del hockey franco-canadiense Maurice Richard (78).
Ahora Dion, de vacaciones desde el famoso 'Millennium Concert' en Montreal, permite al Dr. Rosenwaks (53) y a Ackerman (47), explicarle sus evoluciones médicas de los pasados meses. El candor de la pareja sobre sus problemas de infertilidad, que Rosenwalks califica de "valiente", se mantiene como el vínculo entre Celine y sus fans. Como dijo el año pasado, "Comparto toda mi vida con el público. Ellos saben todo sobre mí."

Incluso los más devotos de Dion tal vez no sepan, sin embargo, que los intentos por concebir no hicieron desistir a la pareja. "Son fantásticos", dice Ackerman. "Pensaron que si no es ahora, será más tarde, y si no es más tarde, seguirá estando bien." Según Ackerman, después de que Celine y René renovasen sus votos matrimoniales el pasado mes de enero en Las Vegas, comenzaron a ponerse más serios sobre concebir, con una intervención que podría tener un precio de 14.000 dólares.

La necesidad de Tecnología para la Reproducción Asistida se hizo aparente ya en la primavera de 1999, poco después de que René fuese diagnosticado de cáncer. Preocupado por potenciales efectos secundarios de su tratamiento, que acabaría implicando 38 sesiones de radiación y quimioterapia, la pareja decidió congelar algo del esperma de Angélil para usarlo una o más veces en el futuro. Las pruebas mostraron que el esperma de Angélil era bajo tanto en densidad como en movimiento. Nada que Angélil no supiera ya, mientras que las pruebas de Celine demostraban que tenía unos ovarios muy, muy sanos. Ackerman especula que "hay una muy alta posibilidad de que el esperma de René fuese el problema desde que se casaron."
Estos datos convencieron a Ackerman de que la pareja necesitaría pasar por fecundación in vitro. Un año más tarde, siguiendo el consejo de Ackerman, la pareja se reunió con su antiguo colega Rosenwaks, uno de los más prestigiosos expertos en fertilidad de todo el país, en el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad de Manhattan.

Desde el principio, Rosenwaks creyó que Celine y René eran "candidatos ideales" para Fecundación in Vitro. "La fertilidad depende mucho de la edad de la mujer," dice él. Le dijo a Celine que había un 95% de posibilidades de que sería capaz de transferir óvulos fecundados a su útero. Elevó sus posibilidades de quedarse embarazada de un 60% a un 65%. Encontró, tanto a Celine como a René, "muy entusiasmados por el proceso y, por supuesto, con mucha esperanza esperando que funcionase."

Sin embargo, la pareja tuvo que enfrentarse a momentos duros. Sólo el 28 por ciento de las mujeres que se someten a fecundación in vitro consiguen el hijo que buscan. Las posibilidades de quedarse embarazada a la primera son una de cada cuatro. Rosenwaks advirtió al matrimonio: "No hay nada garantizado", pero la pareja decidió seguir adelante. 
El invierno pasado, cuando preguntaron a René si consideraba la posibilidad de la adopción, este resopndió: "Ahora mismo, pensamos en tener un hijo. Queremos poner todos nuestros pensamientos positivos en eso." 

A principios de mayo, Celine comenzó a aplicarse a sí misma inyecciones de una droga utilizada para preparar al cuerpo para la Fecundación in Vitro. A diferencia de otras mujeres, Celine no experimentó las molestias habituales derivadas de esta droga, que previene la ovulación prematura. A mediados de mayo, estaba de regreso en Nueva York para comenzar el siguiente paso: de siete a diez días de estimulación ovárica mediante inyecciones hormonales diarias. "Si estimulamos los ovarios para que produzcan múltiples óvulos," explica Rosenwaks, "tendremos más posibilidades de éxito." Para evitar un sobre-estímulo en los ovarios, los resultados eran monitorizados por repetidos ultrasonidos y análisis de sangre.
En general, dice el doctor Rosenwaks, Dion fue una "paciente excelente. Estaba muy, muy interesada en lo que iba sucediendo y se mostraba muy participativa." Al igual que Angélil. El padre de tres hijos mayores, de dos matrimonios anteriores, acompañó a su esposa a la mayor parte de sus sesiones. "Son muy humildes, una pareja muy agradable", dice el médico, añadiendo que "Celine nunca se queja."
Cuando los óvulos de Dion alcanzaron "un estado crítico", se le inyectó otra hormona, "que realmente causa la maduración final del óvulo." En torno a 35 horas después, el 25 de mayo, mientras Celine Dion permanecía 20 minutos tumbada, se le inyectaron 18 óvulos mediante un proceso que implica un riesgo mínimo. Cuando llegó a la sesión, según Ackerman, "tenía una enorme sonrisa en la cara". Al día siguiente, voló a casa de sus padres para recuperarse y comenzar con la siguiente fase del proceso, mientras un equipo de personas inyectaba un espermatozoide en cada uno de los óvulos extraídos de Celine Dion. "Buscamos la fertilización al día siguiente de la inyección," dice Rosenwaks, "después dejamos a los embriones desarrollarse en una incubadora."

El 28 de mayo, Dion regresó al centro, y mientras estaba tumbada, se transferían óvulos fertilizados a su útero. Aunque Rosenwaks no quiere desvelar cuántos óvulos se transfirieron, comentó que no ponían más de tres. Estimaba que Celine tenía una posibilidad del 30 al 40% de tener un parto múltiple. Diez días más tarde, tras dos análisis de sangre, Ackerman concluyó que Dion estaba embarazada.

Ahora, como toda madre embarazada, Dion debe esperar. A finales de junio, dice Rosenwaks, tendrá entre un 90 y un 95% de posibilidades de que el embarazo se desarrolle con éxito. Ackerman predice que Dion dará a luz a mediados de febrero si está embarazada de un niño, y de dos a cuatro semanas más tarde si está embarazada de más de uno. 
El doctor además comenta que la figura de Dion es ideal para una embarazada. Añade además que su delgadez no es resultado de una dieta poco sana, sino que es un reflejo de su "buen metabolismo." Dion no toma riesgos, eliminando el estrés, los viajes - incluso otra de sus pasiones: el golf - durante las próximas ocho semanas como mínimo. "Celine está dedicada al 100 por cien a tener un bebé sano," dice Ackerman.

"Será una gran madre," dice su hermana más mayor, Denise Dion Doldier (53). "Tiene alma de madre." Ese sentimiento se hace eco entre los que la conocen como cantante. "Cuando éramos más jóvenes, ella cuidaba de todos," dice Chantal Fiset (32), que iba a la escuela con Celine en Charlemagne, Quebec. Su hermana Liette Dion afirma: "Desde que era pequeña, quería tener un bebé." Denise añade, "Tenemos más de 30 nietos en la familia, así que Celine siempre tiene un bebé en sus brazos."

La afinidad de Celine Dion por los niños ya no es una sorpresa para los residentes de Jupiter, Florida. Cuando los padres intentan alejar a sus hijos de ella para evitar que la molesten, ella exclama: "No, no, ¡son mis fans!" El Halloween pasado abrió su puerta a los niños disfrazados que pedían golosinas. La primavera anterior se pasó por una escuela local para firmar autógrafos.

Aunque todavía está por ver cómo ocupará Celine su tiempo durante el embarazo, los residentes locales tienen sus sospechas. La Celine Dion que conocen adora ir de tiendas por Palm Beach. "Me dijo que durante todos estos años, ha tenido una estilista para trabajar en su maquillaje, pero ahora que está de vacaciones, necesita aprender a hacerlo por sí misma," dice la especialista en maquillaje Lynda Kaufman. 
Y en estos momentos, Celine Dion está muy contenta. "En tres semanas, si todo va bien, oiremos el corazón de nuestro bebé latir," comentaba Celine, cuyos amigos aseguran que estará más que feliz si oye más de un corazón. "Definitivamente quiere tener más de uno," dice Sheila Stotts, su peluquera. 

Pero a pesar de todo esto, Celine no deja de darse cuenta de la bendición que ha supuesto la recuperación de su marido. En lo referente al futuro, Celine decía en su comunicado: "Sabemos lo frágil que es esta nueva vida. Pero sabemos que, pase lo que pase, la vida ya ha ganado."

You Might Also Like

0 comentarios