Más detalles sobre el concierto de Céline en Quebec

julio 25, 2013

Céline Dion en la Explanada: Un espectáculo a su imagen



(Québec) Según Mégo, Céline Dion está preparando una auténtica fiesta para los fans que vendrán a verla a la Explanada el sábado. El director de orquesta que acompaña a la cantante desde hace 26 años nos comenta también que es, sobre todo, un espectáculo en el que la artista se ha implicado en cuerpo y alma.

"Fue realmente ella la que dirigió toda la preparación del espectáculo," comenta Claude "Mégo" Lemay. "Antes, había más gente implicada: René y yo la aconsejábamos mucho. Pero ahora, es ella quien dirige. Ella sabe lo que quiere. Los espectáculos son mucho más a su imagen. La vemos mucho más implicada desde que comenzó su espectáculo actual en Las Vegas. Ella se implica muchísimo y disfruta con ello."

Los últimos meses han sido muy intensos para la diva y su equipo, que combinaron los ensayos de 'Céline... Une Seule Fois' con las últimas presentaciones de una serie de conciertos ofrecidos en el Coliseo del Caesar's Palace de Las Vegas. 
Mégo estima que todo este trabajo ha llevado en torno a cincuenta horas - "cuatro días a la semana, tres o cuatro horas al día", según él - para preparar el único concierto que Céline ofrecerá fuera de Las Vegas este verano, pero que servirá como adelanto de su breve gira europea prevista para noviembre.

"Será muy similar," confirma el director de orquesta. Pero añadiremos una serie de cosas en Francia. Por ejemplo, Ziggy, una canción no demasiado aferrada a la gente de Quebec. En Francia, sí. Por supuesto que la tocaremos. Sin embargo, tocaremos Incognito en Quebec, aunque no sé si la interpretaremos en Francia. Hay diferencias, pero el espectáculo, en esencia, será el mismo. Re-adaptaremos el concierto para cada país."

El corazón de la fiesta

Céline Dion y su equipo han puesto toda la carne en el asador para este concierto que deberá tener una duración de "al menos dos horas, dos horas y cuarto", según Claude Lemay. Una quincena de músicos acompañarán a la cantante sobre el escenario. Además de temas de su último álbum, 'Sans Attendre', el repertorio más antiguo no será olvidado, aunque con un toque un poco más actual.

"Hay muchas canciones up-tempo para hacer una gran fiesta. Este espectáculo tendrá un color diferente. El concierto terminará a lo grande."

Mucho antes de llegar a Quebec, los músicos de Céline Dion estaban listos para ponerse manos a la obra, según el director musical. Cuando le pedimos que nos describiese el ambiente de los ensayos, Mégo nos los resumió en tres palabras: "una gran fiesta". Y la selección de canciones, mayoritariamente francófonas, se hizo mucho antes.

"Siempre es un placer volver a las canciones francesas, sobre todo las que Goldman hizo para los álbumes 'D'eux' y 'S'il Suffisait D'aimer'. Nosotros, los músicos, tenemos una predilección especial hacia ese repertorio. Son canciones que se han convertido en clásicos. Con razón 'D'eux' es el álbum francófono más vendido de la historia de la música. Para nosotros, es un placer participar en estas canciones."

La insignia, cinco años más tarde

Tras la importante condecoración que Céline recibió el 23 de octubre de 2008, la artista recibirá mañana de manos del gobernador general de Canadá, David Johnston, la insignia de 'Compañero del Orden de Canadá'. René Angélil también será condecorado durante la ceremonia, que se celebrará en la residencia del gobernador en Quebec.

El cargado horario de la cantante y de su representante no se detiene. Descrita como una "extraordinaria embajadora de Canadá", Céline Dion fue honorada con el Orden en 1998 al recibir el título de oficial, antes de acceder al rango de Caballero 10 años más tarde.

*****

¿Quieres ir?

Quien: Céline Dion

Cuándo: Sábado a las 20:00

Dónde: Explanada de Abraham

Entradas: de 52 a 112 euros

Información: www.celineuneseulefois.com

Escenario renovado para Céline


El gran empresario de QuébéComm, Sylvain Parent-Bédard, prometió un escenario completamente renovado para el espectáculo de Céline Dion que tendrá lugar el sábado por la noche, sobre la Explanada de Abraham. Desde el final del concierto de Paul McCartney, el martes pasado, el personal del señor Parent-Bédard y sus empleados trabajan para modificar el escenario y adaptarlo a la actuación de la cantante de Quebec.

"La puesta en escena, la iluminación y la colocación de diferentes elementos sobre el escenario serán completamente distintos de los del concierto de McCartney", asegura el señor Parent-Bédard.

Sobre el terreno, de impresionantes estructuras heredadas del Festival de Verano de Quebec, serán desmanteladas para permitir a los espectadores disfrutar de las mejores vistas posibles, sin importar dónde se encuentren situados. 
El señor Parent-Bédard estima que el trabajo de modificación del escenario continuará hasta las 17:00 del sábado, a penas unas horas antes del inicio del concierto de Céline Dion.

You Might Also Like

0 comentarios