Oportunidad única de ver a Céline
abril 03, 2013EL 27 DE JULIO EN LA EXPLANADA
Oportunidad única de ver a Céline
El concierto de Céline Dion en la explanada de Abraham, el 27 de julio, titulado Céline... Une Seule Fois, será la única oportunidad para ver a la cantante de Quebec fuera de Las Vegas durante los dos próximos años, según afirma su representante, René Angélil, que promete una noche en la que los fans podrán escuchar todos sus grandes éxitos.
"Ella no dará más conciertos en Quebec hasta dentro de al menos dos años", dice el célebre empresario, que participó por teléfono, ayer por la tarde, en la rueda de prensa durante la cual se revelaron todos los detalles sobre el regreso de Céline a Quebec.
"Será una exclusiva mundial", proclamaba el presidente de QuébéComm, Sylvain Parent-Bédard, que organizó la venida de la diva de Charlemagne con el clan Angélil-Dion y la firma AEG.
Las negociaciones están casi finalizadas. El primer contrato se cerró hace seis semanas con René Angélil por la empresa del agente Sharon Kim Dion. Después, el lunes pasado, Sylvain Parent-Bédard fue hasta Los Angeles para concretar los detalles.
"En un principio, pensábamos organizar un espectáculo con invitados sin tener una fecha precisa en verano. Llegado un cierto punto, vi en su web oficial las fechas en las cuales está de vacaciones. Me surgió entonces la idea de hacer un concierto de Céline sola. Me puse en contacto con el equipo de Céline, y René se mostró muy abierto a mi propuesta", explica Parent-Bédard.
Una oferta imposible de rechazar
¿Por qué aceptar volver a la explanada, cinco años después del concierto del 400 aniversario de Quebec?
"Las fechas nos cuadraron perfectamente porque terminamos en Las Vegas el 6 de julio y, como de costumbre, tendremos unas semanas de vacaciones en Quebec. Además, tenemos grandes recuerdos de la última vez. Fue uno de los momentos más grandes de su carrera. Era una oferta que no podíamos rechazar", explica René Angélil, que ha prometido un espectáculo completamente diferente al de Las Vegas.
"Para empezar, prácticamente todas las canciones son en inglés en Las Vegas. Hay efectos especiales que no podemos transportar a Quebec. Pero, creedme, el espectáculo que vais a ver, no lo podríais ver en Las Vegas."
Un 80% en francés
De hecho, el 80% de los temas que serán presentados en la explanada de Abraham vendrán del repertorio francófono de Céline Dion. La lista de canciones está ya seleccionada, dice René Angélil. Al contrario del concierto de 2008, no habrá ningún invitado especial, según el marido de Céline.
El escenario será el mismo que se utilizará para el festival de verano. QuébéComm tuvo una reunión con la compañía Unison, que se ocupa de los escenarios para este tipo de eventos. QuébéComm añadirá unas pantallas gigantes al recinto.
Sylvain Parent-Bédard confirmó que habrá un telonero, pero que el artista no se ha encontrado todavía. No saben si será un artista francófono o anglófono.
"La selección se hará en común con el equipo de Céline. Necesitamos saber también, por supuesto, la opinión de la propia Céline."
Sin embargo, de momento el concierto no será grabado en DVD ni emitido en televisión como fue el caso del espectáculo de 2008.
0 comentarios