Pour Que Tu M'aimes Encore

marzo 07, 2013

Pour Que Tu M'aimes Encore es el primer single (y el de mayor éxito) del álbum 'D'eux' de Céline Dion. Se publicó el 13 de marzo de 1995 en países francófonos y en septiembre de 1995 en otros países europeos. En Canadá se envió solamente a las radios. La canción se publicó también en Japón en octubre de 1996. Según la propia Céline Dion, es la canción más grande de su carrera en francés.

Pour Que Tu M'aimes Encore fue escrita y producida por Jean-Jacques Goldman y se convirtió en una de las canciones características de Céline. La letra habla de una mujer que depende emocionalmente de su antiguo amante, que la ha dejado por otra y la canción culmina cuando ella dice que se convertiría en oro para que él la amase de nuevo.

El videoclip fue dirigido por Michel Meyer en 1995 y, en 2005, se incluyó en el DVD 'On Ne Change Pas'. 

Pour Que Tu M'aimes Encore fue un éxito rotundo en Francia, donde lideró la lista de singles durante 12 semanas, vendió 955.000 copias (disco de platino) y se convirtió en el single más vendido de 1995. Actualmente, está en el puesto 107 de la lista de singles más vendidos del país. Permaneció 15 semanas en la primera posición en Bélgica y 4 semanas en Quebec. Pour Que Tu M'aimes Encore alcanzó también el top 10 en Reino Unido e Irlanda, un logro excepcional para una canción en francés. Según Virgin17, el single ha vendido más de 4 millones de copias a nivel mundial.

La canción recibió un premio Félix en la categoría de Canción del Año, así como un premio Trophée Radio France Internationale de 'Conseil Francophone de la Chanson'. La canción también fue premiada en los Victoires de la Musique como 'Mejor Canción del Año'.

Posteriormente, la canción fue incluida en otros tres álbumes de Céline Dion: 'Live à Paris', 'Au Coeur Du Stade' y 'Tournée Mondiale Taking Chances: Le Spectacle'. Además, forma parte de tres recopilatorios: 'The Collector's Series: Vol 1', 'On Ne Change Pas' y 'My Love: Ultimate Essential Collection'. La melodía de la canción se utilizó en If That's What It Takes, incluida en el álbum 'Falling Into You', que Celine Dion publicó en 1996.

Celine interpretó la canción cinco noches a la semana durante su espectáculo 'A New Day...' en el Coliseo del Caesar's Palace en Las Vegas, así como durante el 'Taking Chances World Tour' entre 2008 y 2009. También interpretó la canción en 'Céline Sur Les Plaines', un concierto que se celebró para marcar el 400 aniversario de la ciudad de Quebec. En 2005, Céline Dion grabó una versión en directo con los 500 Coristas para el álbum '500 Choristes avec...'.



Estreno: 13 de marzo de 1995
Formato: CD, cassette, vinilo
Grabación: 1995 Studio Méga
Género: Pop
Duración: 4:14
Discográfica: Columbia, Epic
Letrista: Jean-Jacques Goldman
Productor: Jean-Jacques Goldman
Certificación: Platino (Francia)

You Might Also Like

0 comentarios