Crónica de uno de los conciertos de la gira 'The Colour Of My Love'

febrero 16, 2013

Aquí os dejo esta crónica del concierto que Celine Dion ofreció el 27 de mayo de 1995 en Países Bajos; el último concierto del 'The Colour Of My Love Tour'. La crónica fue publicada hace unas horas en CelineDionForum por Ray, un fan usuario del foro. La crónica fue directamente extraída de su diario.

¡¡Sí!! ¡Ayer fue el día del Concierto de Celine Dion!! A las cinco y cuarto, Mark, Renske, Monique y yo salimos hacia The Hague, Congresgebouw. Pero cuando llegamos, quisimos hacer un último trámite con nuestro recibo. Hubo un problema y tuvimos que esperar hasta las ocho de la tarde, hora a la que llegó el encargado, y por fin pudimos entrar. Las vistas eran bastante buenas desde nuestros sitios y a las ocho y cuarto Matryn Joseph empezó a cantar y a tocar su guitarra. No exactamente mi estilo de música, pero es muy bueno. Después de que terminase, dejó el escenario y tuvimos una breve pausa. A las nueve y diez, ¡empezó el concierto!

Primero escuchamos la introducción (del álbum 'Celine Dion') y después, Celine hizo su aparición en el escenario con Everybody's Talkin' My Baby Down. Se movía muy bien y fue una forma brillante de empezar el concierto. Lucía un traje negro. Wow, ¡cantaba increíblemente bien! Era difícil creer que la voz era en directo, por lo buena que era ¡Qué voz! Los coristas (un hombre y dos mujeres) también eran brillantes vocalmente. Después cantó los éxitos Where Does My Heart Beat Now e If You Asked Me To. Entonces, presentó al corista y cantó a dúo con él Beauty and the Beast. Entre las canciones, nos decía que no lo veía como SU concierto, sino NUESTRO concierto. Así que, si nos apetecía cantar o bailar, no debíamos cortarnos. Misled fue la siguiente canción y todos empezamos a aplaudir al ritmo de la música y a bailar. Renske y yo nos aseguramos de bailar cerca del escenario para poder ver a Celine más de cerca. Fue genial porque pudimos ver todas sus expresiones faciales. Ella se metía mucho en sus canciones, ¡un placer para la vista! Después vino una balada y todo el mundo volvió a sentarse en sus asientos. Nos dijo que le encantaba esta canción desde la primera vez que la escuchó en la radio. Se sentó en una silla y nos dijo que quería cantarla para nosotros. Lo dio todo cantando Calling You.
Después, nos dijo algo sobre ella misma: que es la más joven de 14 hermanos, nos dijo que sus padres eran músicos y que empezó a cantar a los cinco años. Dijo que hizo su primera gira a los catorce años. Cantó un trozo de Flashdance y nos dijo que no tenía ni idea de lo que estaba cantando en aquellos tiempos porque no entendía inglés por aquel entonces. Nos dijo que aprendió inglés años después. Todo esto lo dijo con un gran sentido del humor para que todo el mundo se riera. Terminó esta "historia" preguntándonos si nos parecía bien que cantase una canción en francés. Para mí, uno de los momentos más grandes de la noche fue cuando cantó Pour Que Tu M'aimes Encore. Me encanta esta canción y es un número uno en Francia. A pesar de que parecía obvio que el público no estaba familiarizado con esta canción, Celine recibió una ovación tras interpretarla. Pudimos ver que Celine se sorprendió al ver lo bien recibida que fue esta nueva canción en francés por el público. Dijo muchas veces "gracias" durante el concierto.
Llegó de nuevo un momento para bailar: Love Can Move Mountains. Así que aprovechamos la oportunidad y bailamos mientras nos acercábamos al escenario de nuevo. Después llegó el nuevo single, Only One Road. Dos personas se sentaron frente al escenario en lugar de volver a sus butacas, así que Mark, Renske y yo hicimos lo mismo. Después llegó la canción de Tina Turner River Deep, Mountain High seguida por When I Fall In Love, que Celine cantó con su corista. Durante esta canción volvimos a sentarnos junto al escenario, pero, como mucha gente hizo lo mismo, la gente de seguridad nos pidió que volviésemos a nuestros asientos.
Celine terminó con The Power Of Love. Pero por supuesto, este no era realmente el final. Volvió después para un bis y nos dijo que eso era lo mejor que un público podía hacer: pedir más. Nos dijo que se había casado hacía 5 meses y que estaba muy contenta. Cantó su "canción de boda" The Colour Of My Love. La siguiente canción fue por supuesto su número uno Think Twice.
Celine desapareció y pensamos que realmente esta vez se había terminado, ¡pero la gente seguía pidiendo más y volvió! Renske y yo corrimos hacia el escenario y cogí los libretos de mis CDs de Celine y un bolígrafo. Dijo que no podía firmarlos todos, pero me firmó dos ¡¡¡Renske le dio la mano a Celine y estábamos muy contentos!!!
La última canción que Celine cantó fue Can't Help Falling In Love. He escuchado varias versiones de esta canción, ¡pero jamás así! ¡Ni siquiera puedo describir lo impresionante que fue! Su voz nos capturó y Renske no podía parar de llorar. Estábamos sentados en el suelo justo en frente del escenario. Era imposible estar más cerca ¡Fue una noche que no olvidaré!

Gracias a esta crónica, os puedo presentar la lista de canciones que Celine interpretó durante el último concierto de la gira 'The Colour Of My Love', el 27 de mayo de 1995:

1. Intro
2. Everybody's Talkin' My Baby Down