Promoción de 'C'est Pour Toi'

enero 08, 2013

Hoy os dejo un resumen de la gira promocional que Céline Dion realizó en 1985 para dar a conocer su álbum 'C'est Pour Toi'. 

La promoción se hizo principalmente en Quebec, aunque también se hicieron algunas apariciones en televisión en Francia. En cuanto a promoción escrita en prensa, hubo en varios países francófonos, aunque Quebec y Francia fueron las zonas que mejor acogieron el disco.

· El 27 de agosto de 1985, coincidiendo con la fecha de estreno del álbum, se emitió un especial de televisión en Quebec de aproximadamente una hora de duración en el que Céline presentó todas las canciones del álbum a modo de videoclip. También se incluyó una interpretación exclusiva de Vois Comme C'est Beau, el dueto que Céline había grabado con su hermana Claudette ese mismo año.

· Otras apariciones televisivas en Quebec se centraron en presentaciones de canciones que no formaban parte de álbum, como L'amour Est Enfant De Bohême o Une Colombe, temas que Céline interpretaba durante la gira que realizó ese año.



· Para completar la promoción en Canadá, Céline presentó el espectáculo 'C'est Pour Toi Tournée', una gira de 36 conciertos por 25 ciudades de Quebec, Ontario y New Brunswick. Esta fue la primera gira de Céline Dion y terminó antes del lanzamiento del álbum 'C'est Pour Toi'. 
Durante estos conciertos, Céline interpretó varios de sus éxitos, algunas canciones en inglés y tres temas del álbum 'C'est Pour Toi'.

· La promoción en Francia comenzó con una presentación de la canción Les Oiseaux Du Bonheur en el programa 'La Chance Aux Chansons', en TF1.


· Otra de las pocas apariciones en televisión que Céline realizó en Francia para promocionar este álbum tuvo lugar en el programa 'La Vie à Plein Temps', en el que Céline fue entrevistada por el presentador y cantó C'est Pour Vivre.


· Una de las canciones de 'C'est Pour Toi' (C'est Pour Vivre) se grabó en versión en alemán. Esta nueva versión se tituló Nur Das Leben, e iba a formar parte de un álbum que Céline pensaba grabar completamente en alemán a principios de 1987. Desgraciadamente, el proyecto se canceló por razones desconocidas.

You Might Also Like

0 comentarios