Más sobre la participación de Celine en el Spring Festival

enero 29, 2013

Celine Dion actuará en el Festival de Primavera


China Central Television (CCTV) confirmó ayer a los medios de la industria musical que la diva del pop internacional Celine Dion interpretará un clásico de la música china en esta gran gala para celebrar el Año Nuevo Chino.

El comunicado de CCTV dice: "Celine Dion, una de las artistas femeninas más vendedoras del mundo, cuya carrera ha sido un éxito desde los noventa hasta hoy, formará parte del Festival de Primavera en CCTV."

El comunicado añadía: "Además de cantar su clásico My Heart Will Go On de la legendaria película 'Titanic', Celine Dion cantará una versión a dúo del tradicional clásico chino Jasmine Flower con la diva folk china Song Zuying."

El productor chino Gao Xiaosong admitió ayudar a Dion a preparar Jasmine Flower en el estudio en Estados Unidos hace unas semanas. No sorprende la presencia de My Heart Will Go On, ya que el re-estreno de 'Titanic' en 3D fue un fenómeno cultural en China, traducido en una recaudación en taquilla de 156.45 millones de dólares. La cortina de agua que Celine usa para interpretar la canción en Las Vegas será probablemente replicada y adaptada al escenario de la gala.

Dion es sólo una de los muchos artistas extranjeros, y la primera gran estrella internacional, en ser invitada al escenario de la gala anual más importante de China, que será vista por un billón de chinos. Su actuación podría compensar el fallecimiento del cómico más popular de China, Zhao Benshan y la superestrella de Hong Kong Jacky Cheung.

Los artistas pop chinos Sun Nan, Yang Kun, Jane Zhang, S.H.E., Leehom Wang, Na Ying; los cantantes folk Song Zuying, Tan Jin, Li Guyi y el rockero chino Wang Feng, así como el pianista Li Yundi y el enormemente popular cómico Guo Degang aparecerán también durante la gala del Festival de Primavera en CCTV, que este año será el 9 de febrero.

Unos cuantos grandes nombres internacionales aparecerán también en otras galas locales de la televisión china para celebrar el Festival de Primavera, como los Backstreet Boys y el cantante del Gangnam Style, Psy.

You Might Also Like

0 comentarios