Un repaso al 2012

diciembre 31, 2012

Antes de nada, quiero aprovechar para desearos un feliz año a todos los fans de mi blog, seguidores de la página de Facebook y suscriptores del canal de YouTube, ¡no hay palabras suficientes para agradeceros vuestra lealtad!


Hoy, 31 de diciembre, os dejo esta entrada especial para repasar todo lo que hemos vivido junto a Celine Dion durante este 2012, con un exhaustivo repaso mes a mes.

Enero

· Se conmemoran 20 años de la película La Bella y la Bestia, cuyo tema principal es uno de los éxitos de Celine. La cantante concede varias entrevistas hablando sobre el lanzamiento de la película en 3D y asiste con su familia al estreno en cines.


· Celine declara su opinión a favor del matrimonio homosexual y de que parejas formadas por personas del mismo sexo adopten niños en una entrevista con la revista francesa Têtu.

· A mediados de mes tiene lugar el concierto benéfico Play Without Pain: Children's Sickle Benefit, en favor de los niños con enfermedades raras.

· Como parte de un homenaje a Gilles Vigneault, se emite una actuación de Céline vía satélite desde Las Vegas en un especial de Star Académie.


· Mediante un mensaje en vídeo publicado en la web oficial, Celine Dion confirma a sus fans de todo el mundo que se encuentra preparando dos álbumes de estudio (uno en inglés y otro en francés), que verán la luz ese mismo año. Durante el mensaje, también habla de su familia y del espectáculo de Las Vegas.


· El día 27, Celine Dion dio su primer concierto en Jamaica, como parte de la edición de 2012 del 'Jamaica Jazz & Blues Festival'. Durante el concierto, Celine interpretó algunos de sus éxitos más conocidos y canciones del espectáculo de Las Vegas. Una de las sorpresas de la noche fue una interpretación de Treat Her Like A Lady a dúo con Diana King.


Febrero

· Celine comienza el mes con mal pie; se le encuentra un virus en las cuerdas vocales que la obliga a posponer la grabación de los dos álbumes en los que se encontraba trabajando durante esos días.

· La muerte de Whitney Houston conmociona al mundo. Celine habla de lo que la cantante significó para ella durante toda su carrera en una entrevista con Good Morning America.

· Debido al virus en las cuerdas vocales, Celine Dion se ve obligada a cancelar todos sus conciertos hasta el mes de junio.

Marzo

· Se inaugura una nueva escultura de cera de Celine Dion en el Madame Tussauds en Las Vegas.

· Céline y René compran el resturante Schwartz's, en Montreal.

· René Angélil confirma durante una aparición en Star Académie que Céline se encuentra mejor y que retomará la grabación de sus álbumes en el mes de abril.

· Celine aparece en un anuncio del Caesar's Palace de Las Vegas.


· Celine envía un mensaje en vídeo a los concursantes de Star Académie disculpándose por no poder asistir al programa especial que se le iba a dedicar debido al virus de las cuerdas vocales.

Mayo

· Debido a la muerte de Robin Gibb, Celine concede varias entrevistas recordando el privilegio que supuso para ella la grabación de la canción Immortality en 1997.

· René Angélil confirma que el contrato de Celine con el Caesar's Palace se prolongará y que los dos álbumes se publicarán a finales del año.

Junio

· Tras cuatro meses sin actuar, Celine Dion hace una aparición sorpresa en un evento privado para celebrar el 50 aniversario de la cadena de tiendas americana Walmart. Celine interpretó un medley con los temas It's All Coming Back To Me Now, The Power Of Love y Love Can Move Mountains.


· Durante una entrevista con The Today Show desde un estudio de grabación, Celine habla sobre su estado de salud, su familia y su espectáculo en Las Vegas. Además, se muestra un vídeo de la artista grabando una de las canciones de su próximo álbum en inglés titulada Didn't Know Love.

· Por primera vez desde el mes de enero, se presenta el espectáculo Celine en el Coliseo del Caesar's Palace con una sorprendente novedad: la canción Rolling in the Deep, de Adele, sustituye al medley homenaje a Michael Jackson.


· Celine cierra el mes con la presentación del título de su próximo álbum en francés (Sans Attendre) y del single de presentación (Parler à mon Père).

Julio

· Comienza uno de los veranos más productivos a nivel musical para los fans de Céline Dion con la publicación del single Parler à mon Père en la web oficial de Céline y en varias tiendas digitales.

· Celine compagina la grabación de sus dos álbumes con la participación en un libro de fotos homenaje a Elvis Presley.

· La web oficial de Celine Dion confirma: el videoclip de Parler à mon Père está al caer.

Agosto

· Se publica en internet una foto de Celine Dion y Diane Warren en un estudio de grabación que aumenta incluso más las expectativas con respecto al próximo disco en inglés de Celine.


· Comienzan a filtrarse fotos de la grabación del videoclip Parler à mon Père en un desierto de Las Vegas.

· Se fija el 12 de noviembre como fecha de publicación del esperado álbum en inglés Water and a Flame.

· Le Journal De Montreal da la exclusiva de que Céline Dion y Jean-Pierre Ferland grabarán a dúo Une Chance Qu'on S'a para el álbum Sans Attendre.

· Celine arrasa con una espectacular sesión de fotos para la revista Vegas.

· Por si la anterior sesión de fotos hubiese sido poco, Celine Dion sorprende al mundo con la sesión de fotos más provocativa de toda su carrera: 9 fotografías incluidas en una entrevista que la cantante concedió a la revista V.


· El periódico La Presse da una exclusiva sobre Celine Dion: la cantante ha grabado la canción Unfinished Songs, escrita por Diane Warren, para su próximo disco en inglés. La canción será el tema principal de la película inglesa Song for Marion.

· Celine Dion se convierte en uno de los temas más populares del verano en las redes sociales debido a la sesión de fotos para la revista V.

Septiembre

· La web oficial de Céline Dion publica en exclusiva un adelanto de 30 segundos del videoclip de Parler à mon Père, que se publicará íntegro al día siguiente en la misma web y en el canal oficial de YouTube.


· El estreno del videoclip de Parler à mon Père (el primer videoclip de Celine Dion desde Taking Chances) se convierte en todo un evento que congrega a fans de todo el mundo. El vídeo se convierte en un auténtico éxito en términos de reproducciones en YouTube en cuestión de horas.

· Céline Dion y René-Angélil se conmocionan, al igual que el resto de Canadá, con el atentado en las elecciones de Quebec, cuyo autor había asistido al concierto benéfico que Celine había ofrecido en Las Vegas en el mes de enero.

· Se emiten en Japón varios anuncios de la cadena de tiendas eDion con Celine interpretando una canción acapella.



· Se confirma que el primer single del próximo álbum en inglés de Celine Dion será Water and a Flame. El single se reprodujo en exclusiva durante una conferencia de Sony Music en Londres.

· El estreno del videoclip a principios de mes ayuda a confirmar el rotundo éxito del single Parler à mon Père en las listas de ventas de varios países, incluyendo Canadá, Francia y Bélgica.

· Comienzan a circular rumores (que no tardan en confirmarse) sobre una cercana visita de Céline Dion a Quebec para promocionar su nuevo álbum en francés.

· La web oficial de Celine Dion confirma que, para garantizar una mejor promoción del disco en francés, el álbum en inglés Water and a Flame se pospone hasta primavera de 2013.

· Se publican la portada y la lista de canciones de las ediciones normal y especial del álbum Sans Attendre.

Octubre

· Circulan por internet las primeras fotos y vídeos de Céline Dion en Quebec promocionando su nuevo álbum. No tardan en difundirse nuevas fotos oficiales de Céline Dion para promocionar el disco y vídeos del intenso maratón de entrevistas que concedió en el club de golf Le Mirage.

· Céline interpreta L'amour Existe Encore en versión acústica durante un concierto homenaje a Denise Blanchette, única víctima mortal del atentado que tuvo lugar durante las elecciones de Montreal.


· La revista 7 Jours publica una nueva entrevista con Céline Dion y dos fotos inéditas.

· Parler à mon Père continua en los primeros puestos de las listas de singles de varios países francófonos, apoyado por las habituales emisiones en televisión de las entrevistas que Céline concedió a principios de mes en Le Mirage.

· René sorprende al público al declarar que considera que Sans Attendre es el mejor álbum en francés que Céline Dion publica desde D'eux. Las expectativas aumentan considerablemente.

· Se publica el recopilatorio The Best of Celine Dion & David Foster con 16 canciones producidas (o escritas) por Foster y grabadas por Celine. El disco contiene arreglos alternativos en algunas canciones y, por primera vez, se publica la versión de estudio de If I Can Dream, el dueto de Celine Dion y Elvis Presley. Los resultados a nivel comercial del disco son sorprendentes teniendo en cuenta la nula promoción del recopilatorio.

· Se revela que Celine Dion y Justin Bieber son primos en décimo grado.

· Celine ofrece un concierto privado en Nueva York durante el que interpreta algunas canciones habituales de Las Vegas.

· La web oficial de Celine Dion publica clips de 30 segundos de cada una de las canciones del disco Sans Attendre.

· Se publica el EPK Sans Attendre, un mini-documental en el que Céline y los autores de algunas de las canciones del álbum hablan sobre el disco.

· Se confirma que el segundo single de Sans Attendre será Le Miracle.

Noviembre

· La noche antes del estreno del álbum, se emite en TVA el especial Céline... Sans Attendre, que recoge un éxito masivo en términos de audiencia.


· Se estrena por fin el primer álbum de Céline Dion en 5 años: Sans Attendre en Canadá y Europa.

· Con la publicación del álbum, el single Parler à mon Père recupera la popularidad y suena de forma cada vez más habitual en las emisoras de radio francófonas.

· Se mite en CBS el especial We Will Always Love You: A Grammy Salute To Whitney Houston, durante el cual Celine interpreta Greatest Love Of All.

· Sans Attendre se convierte en el mayor estreno de Celine Dion desde S'il Suffisait D'aimer, con una impresionante acogida en varios países del mundo.

· Se estrena el videoclip de Le Miracle, segundo single de Sans Attendre, en la web oficial de Céline Dion y en su canal de YouTube.

· Céline Dion termina la promoción en Canadá, una promoción que constó de un gran especial en TVA, dos documentales (En Attendant Céline y Accés Illimité), un maratón de entrevistas, varias apariciones en televisión, un single de éxito y dos videoclips.

· Céline llega a Francia para poco después partir para los premios Bambi en Dusseldorf, Alemania.

· Nuestra artista recibe el tercer premio Bambi de su carrera tras interpretar River Deep, Mountain High y Ne Me Quitte Pas y dar un breve discurso de agradecimiento.


· Céline regresa rápidamente a París para continuar con la promoción de Sans Attendre en Europa. En esta ocasión, la promo consta de varios especiales de televisión, incontables entrevistas para la prensa y el paso de Sans Attendre a disco de diamante en Francia.

· Sans Attendre es triple disco de platino en Canadá, lo que afirma la fuerza de la promoción, incluso con Céline Dion en Francia.

Diciembre

· René Angélil confirma que Céline podría dar conciertos fuera de Las Vegas a finales de 2013, comenzando una serie de pequeñas giras de 30 espectáculos por todo el mundo.

· Celine obtiene dos nominaciones a los World Music Awards en las categorías 'World's Best Live Act' por su espectáculo de Las Vegas y 'World's Best Album' por Sans Attendre.

· Nuestros amigos de CelineDionPT publican el habitual vídeo con los mejores momentos del año al ritmo de Another Year Has Gone By.


·Sans Attendre termina el año con más de 800.000 copias vendidas en todo el mundo.

You Might Also Like

0 comentarios