Entrevista con "Le Parisien"
julio 02, 2012
La cantante de Quebec regresa hoy con una nueva canción en francés, como adelanto de un álbum que llegará en noviembre. Ella se confía a Le Parisien con su habitual naturalidad.
Céline Dion acaba de dar uno de sus conciertos en el Coliseo del Caesar's Palace en Las Vegas (Nevada), y comienza a hablarnos tras los saludos. "Cuando me acuesto, todos vosotros empezáis vuestro día.", explica tras finalizar su concierto nº 800 en el Coliseo. A sus 44 años, la artista de Quebec prepara su gran regreso a nuestro país. Ella publica hoy un primer single en francés, Parler à mon Père, como presentación de un álbum que llegará en noviembre. Ella nos habla en exclusiva.
Regresas con una canción no demasiado complicada, sin presionar tu voz, ¿por qué?
Es un tema sobre mi padre, que perdí hace ocho años y que era mi mayor fan. Pienso en él a todas horas. Sé que él está conmigo, que vela por mis hijos. Hablo con él en mis pensamientos, en mi mente. Y no me hace falta llorar, está todo dicho. La muerte no necesita que le cante "más allá de lo que dan mis pulmones".
¿Qué te parecen los comentarios de Kate Winslet, estrella de Titanic, sobre que no puede soportar la canción de la película?
No podemos complacer a todo el mundo. Me siento feliz de poder decir que la canción de Titanic forma parte de mi repertorio, me ha dado la oportunidad de formar parte de un clásico. Kate Winslet no me ofende.
Tu voz te ha dado problemas durante los últimos meses, ¿cómo ha sido?
En marzo, empecé a desarrollar un virus que afectó a mis cuerdas vocales. Toda la familia cayó enferma por esa temporada, pero salieron adelante gracias a una serie de medicamentos. Yo no tuve la misma suerte. No era capaz de cantar. Así que fui hasta Los Angeles para ver a un especialista, que diagnosticó un virus que afectaba a una de mis cuerdas vocales y que estaba provocando una pequeña parálisis. Mi voz por fin está de regreso, desde hace aproximadamente tres semanas.
¿Tienes miedo de que vuelva a pasar?
No, a pesar de todo. No abuso de mis capacidades vocales, no me drogo... etc. Y además mi vida no se basa únicamente en mis canciones. Tengo a mi marido, a mis hijos. Soy una madre de familia, no una canción.
Hace unas semanas, France 3 emitió un documental donde cuentas grandes detalles sobre tu vida, ¿por qué?
Fue mi decisión ser un libro abierto. Ha sido una forma natural de superar las dificultades, como la batalla de mi marido contra el cáncer hace trece años. Siempre he compartido mi vida privada. Los fans conocen mi historia cuando vienen a verme. Supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que vengo de una familia muy numerosa donde siempre compartíamos todo.
¿Cómo está tu familia?
Muy bien. Mi hijo mayor René-Charles tiene 11 años, él es un gran deportista. Juega al baseball, golf, tenis de mesa, baloncesto, un poco de fútbol. Le veo un futuro atlético. Mis gemelos, Eddy y Nelson, tienen 20 meses de edad, son adorables.
Tu próximo disco incluirá un dueto virtual con Henri Salvador...
El señor Salvador me hizo saber que tenía ganas de grabar una canción a dúo conmigo. Su mujer nos propuso esta canción, que ya existía. A la hora de grabarla, pude sentir su emoción, su mágica voz, me guió como un baile.
¿Podremos verte en concierto en Francia?
Me encantaría, aunque no hay nada programado en ese aspecto. Estoy con el contrato de Las Vegas, que durará unos años, pero tengo períodos sin conciertos. Así que, veremos qué pasa.
COLABORACIONES SORPRESA
El álbum contendrá varias sorpresas. Para su primer álbum en francés en cinco años, Céline ofrece a sus fans un adelanto del disco con el primer single, titulado Parler à mon Père, canción compuesta por Jacques Vénéruso, uno de sus músicos preferidos. Este single se presenta como un tema natural, sin artificios. El nuevo álbum de quince canciones, que se titula Sans Attendre y se publicará en el mes de noviembre, incluirá varias colaboraciones sorpresa. Además de un dueto virtual con el cantante Henri Salvador, titulado Tant de Temps, la cantante de Quebec canta a la fragilidad en Moi Quand Je Pleure, con arreglos de Stanislas y letra de Maxime Le Forestier. Otra de las nuevas canciones se titula La Mère et l'Enfant, una canción que habla del instinto maternal mediante metáforas marinas. El álbum incluirá también temas más previsibles, pero que harán las delicias de los fans, como Si Je N'ai Rien Que Toi o Qui Pieut Vivre Sans Amour, de David Gategno. En esta última, Céline hace gala de sus habilidades vocales.



2 comentarios
No puedo esperar a tenerlo en mis manos!
ResponderEliminarCeline Dion esta nuevamente en concierto en Las vegas, no te pierdas su inolvidable espectaculo.
ResponderEliminar