Nueva entrevista [Téle Magazine]

mayo 12, 2012

Céline Dion concedió recientemente una entrevista a la revista francesa Télé Magazine con motivo del inminente estreno en Francia de Céline Dion: Une Star... Pas Comme Les Autres, que parece que será el título de la versión para Francia del documental Celine: 3 Boys and a New Show. Según la revista, los dos nuevos discos continúan previstos para este año.

A continuación, os dejo scans y la entrevista íntegra en español.


¿Cómo te encuentras en estos momentos? Sabemos que el pasado mes de marzo tuviste problemas con tu voz... 
Estoy muy contenta, ya estoy mucho mejor. Simplemente se trataba de un pequeño virus. Ya he vuelto al entrenamiento. Porque en estos momentos estoy grabando un nuevo álbum en francés.

Has dicho que has vuelto al entrenamiento, ¿deportivo?
No, vocal. No soy una gran deportista. Además de correr detrás de mis hijos, no hago gran cosa. De vez en cuando, juego al golf con René...

¿Puedes contarnos algo sobre este nuevo disco?
Hace ya 6 años de mi último álbum en francés. Me he rodeado de diferentes letristas y compositores como Luc Plamondon, Jacques Veneruso, Maxime Le Forestier. También interpreto Ne Me Quitte Pas, de Jacques Brel, la canción favorita de mi padre, que también canto en mis conciertos en Las Vegas. Siempre he cantado en francés en Estados Unidos. Creo que, cuando interviene el idioma de la música, el mensaje se transmite sin problema.

¿Cómo te sientes respecto a este regreso al estudio?
Este álbum será como un bebé. No es un trabajo, es una alegría. Con el tiempo he podido entender que las pequeñas alegrías ocupan el mayor de los lugares.

¿Pero qué estilo tendrá?
No será una nueva Céline. Va a haber mucha emoción en este álbum. Es una pena que a los 20 años no nos demos cuenta de la suerte que tenemos por poder tener a nuestros padres con nosotros. Y yo, yo tengo el privilegio de tener a mi madre en casa. Es necesario encontrar tiempo y aprovechar el momento.

¿Fueron tus hijos gemelos los responsables del cambio en tu forma de ver la vida?
Sí... ellos han crecido bien. Ayer cumplieron 18 meses. Eso es la auténtica felicidad. Antes, solía depender prácticamente por completo de mis cuerdas vocales. Ahora, mi felicidad son mis hijos.

¿Fue para compartir esa felicidad con tus fans por lo que decidiste dejar que las cámaras grabasen tu vida?
Yo lo comparto todo con mis fans. Algunas personas me critican por ello, pero soy un libro abierto. Y eso me ha ayudado a exprimir mis emociones al máximo. Tenía problemas y los expresaba. Mis fans forman parte de mi día a día, de mi vida personal. Y sin ellos, yo no tendría 30 años de carrera. Se que no contento a todo el mundo, pero hago esto también para que quede un recuerdo. Cuando veo las grabaciones en vídeo de mi padre, me siento muy contenta por poder haberlo filmado.

Titanic acaba de ser estrenada en Francia en 3D y ha vuelto a ser un éxito absoluto, ¿cómo te ha inspirado esta película?
Cuesta creer que tengo el privilegio de haber formado parte de un clásico del cine. Es increíble ver que ya han pasado 15 años y que una nueva generación se deleite con esta película en los cines.

Hablan de ti en la película Sur La Piste Du Marsupilami, de Alain Chabat, donde Lambert Wilson hace una coreografía al ritmo de I'm Alive, ¿qué te parece?
Ya sabía que la canción iba a formar parte de la película, ¡pero me acabas de hacer saber que hay una coreografía! Hace falta tener sentido del humor, excepto cuando se trata de cosas ofensivas. No me importa ser criticada... siempre y cuando estas críticas no afecten a mis hijos...

¿Para cuándo una gira en Francia?
Tengo muchas ganas, sería un gran placer para mí. Me encanta vuestro país. Hay algo en Francia que lo engrandece todo: cuando estamos en Francia, comemos más, hacemos más compras... Es un país extraordinario. No creo que tenga tiempo para hacer una gira próximamente, ¡pero iré a veros este otoño, lo prometo!


No olvidéis que la versión francesa del documental Celine: 3 Boys and a New Show se estrenará el próximo 21 de mayo, a las 20:35 en France 3, y será una versión extendida de 2 horas de duración.

You Might Also Like

0 comentarios