Entrevista para la revista "L'Hebdo"

marzo 28, 2012

Os dejo la traducción al español de la entrevista concedida recientemente por Celine para la revista L'Hebdo, en la que principalmente habla sobre la importancia del agua.



¿Qué importancia tiene para ti facilitar el acceso a agua potable?
Creo que todo lo que se pueda hacer con fines benéficos es importante, especialmente cuando hablamos de necesidades humanas básicas como comida o agua. La supervivencia de los humanos depende de estos elementos, y esto explica la importancia de esta batalla.

Teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones en las que has viajado alrededor del mundo, ¿te han hecho estos viajes consciente de los problemas de hambre y de acceso a agua potable?
Es verdad que, cuando tienes la oportunidad de viajar por el mundo, te expones a diferentes estilos de vida y diferentes culturas. A través de mi trabajo, tengo también la oportunidad de colaborar con ciertas organizaciones contra el hambre y las enfermedades en el mundo. Siempre recordaré la visita que hice a un centro de niños en Sudáfrica, donde trabajamos con el programa de asistencia a la nutrición infantil Nelson Mandela. Al mismo tiempo que les proporcionábamos beneficios económicos mediante los conciertos que di allí, lo más importante era pasar tiempo con los niños para entender mejor sus necesidades.

Entre las múltiples consecuencias del difícil acceso de algunas personas a agua potable, ¿cuál es la que más te preocupa?
Me preocupa especialmente el riesgo de que estos niños contraigan epidemias. Ya lo están pasando mal por la escasez de comida. Cuando escasea el acceso a agua potable, entonces sus vidas están en riesgo por partida doble.

Uno de tus compromisos siempre ha sido expresarte y compartir ¿Sueles aprovechar tu estatus de super-estrella para actuar en favor de los más necesitados?
Como celebridad, creo que tengo la responsabilidad de tratar con situaciones críticas como esta. Puedo hablar de manera abierta y hacer que los medios de comunicación confíen en mí, así que creo que puedo tener cierto impacto en este tipo de situaciones. También es cierto que muchas personas enfermas me han dicho que mi música les ayudó a superar algunos de sus problemas de salud. La música es muy terapéutica, todos lo sabemos. Si logramos hacer saber a la gente la importancia del Día Mundial del Agua, espero que escuchar mi música les haga querer ayudar a los más necesitados en este aspecto.

You Might Also Like

0 comentarios