10 Años de "A New Day Has Come"

marzo 25, 2012

Hoy se cumplen exactamente 10 años desde que se estrenó en Europa el álbum A New Day Has Come. Con motivo de este aniversario tan especial, publico ésta entrada dedicada al disco.


Se trata del álbum número 18 de estudio de Celine Dion y marcó su regreso al mundo de la música tras una pausa de dos años durante la cual dio a luz a su primer hijo, René Charles. Es su noveno álbum en inglés y el número 29 en total. La edición limitada, que contiene un DVD con dos archivos de audio y otros dos de vídeo, se estrenó en el mes de noviembre de 2002.


El álbum contiene varios temas destacados, como las versiones de Celine del clásico de Etta James At Last, y del tema de Nat King Cole Nature Boy


También hay varios toques francófonos en el disco, como la adaptación al inglés de la canción L'envie d'aimer titulada The Greatest Reward, de la que os he hablado en la entrada de la Enciclopedia de hoy. Otra canción, titulada Ten Days, es una adaptación al inglés de un éxito en francés de Gérald de Palmas llamado Tomber. Celine grabó una versión en español de su éxito L'amour Existe Encore, del álbum Dion Chante Plamondon (1991), titulada Aún Existe Amor.


El álbum contiene dos singles de éxito: la canción que da nombre al disco y el tema I'm Alive, también disponible en la banda sonora de la película Stuart Little 2. En Goodbye's (The Saddest Word), estrenado como último single comercial, Shania Twain interpreta los coros. At Last se estrenó como single en las emisoras de radio de Estados Unidos.


La canción Super Love se publicó como canción adicional fuera de Norteamérica. 


El 7 de abril de 2002, el canal de televisión americano CBS emitió un especial de televisión de una hora de duración dedicado a A New Day Has Come. Además de algunas canciones del álbum, Celine interpretó dos duetos con Destiny's Child e interpretó Beauty and the Beast con Brian McKnight.


Continuando con la promoción del disco, Celine Dion participó, el 23 de mayo de 2002, en el concierto VH1 Divas Las Vegas, junto a Cher, Shakira, Anastacia, Cyndi Lauper, Whitney Houston y otras grandes artistas. Además de interpretar el clásico de AC/DC You Shook Me All Night Long a dúo con Anastacia para abrir el espectáculo, Celine cantó A New Day Has Come, I'm Alive y Can't Help Falling In Love.


El 18 de noviembre se publicó una edición limitada que incluye un DVD con dos canciones previamente no disponibles: Coulda, Woulda, Shoulda y All Because Of You, el videoclip de I'm Alive y un avance del espectáculo A New Day... En Estados Unidos, la edición limitada incluye la versión extendida de The Greatest Reward, de 4:04 minutos de duración en lugar de los 3:28 de la anteriormente publicada. Tras este re-lanzamiento, el álbum volvió a liderar las listas de ventas en varios países del mundo.


Posteriormente, All Because Of You se incluyó en el single Goodbye's (The Saddest Word), junto con una versión balada de Sorry For Love, que en realidad es la versión original de dicha canción. Coulda Woulda Shoulda y Have You Ever Been In Love se incluyeron en el siguiente álbum de Celine Dion, One Heart. Have You Ever Been In Love es estrenó como single de dicho álbum en 2003.


En febrero de 2003, Celine Dion ganó un American Music Award como "Artista Favorita" en la categoría de Música Adulta Contemporánea.


A pesar de no haber sido estrenado como single, el tema I Surrender se ha convertido en una canción muy popular entre participantes de concursos musicales alrededor del mundo. La canción ha sido interpretada por Kelly Clarkson, Anthony Fedorov, David Archuleta y Lorena Gómez (esta última en el programa español "Operación Triunfo") entre otros.


El 29 de enero de 2008, Legacy Recordings publicó una edición para coleccionistas de A New Day Has Come, que incluía un DVD adicional. El CD contiene las 16 canciones de la edición norteamericana del disco (entre las cuales está la versión extendida de The Greatest Reward) y el DVD contiene cuatro videoclips e imágenes "detrás de las cámaras" del proceso de grabación del álbum y del videoclip del single A New Day Has Come.


I'm Alive


Right In Front Of You


Have You Ever Been In Love


A New Day Has Come [Radio Remix]


Ten Days


Goodbye's (The Saddest Word)


I Surrender


At Last


Aún Existe Amor


The Greatest Reward


When The Wrong One Loves You Right


A New Day Has Come


Nature Boy

You Might Also Like

0 comentarios