Celine en el Programa de los Grammys

febrero 26, 2012

Como os había anunciado hace ya unos meses, se está vendiendo el programa de la 54 edición de los premios Grammy en Estados Unidos. Este programa está mayormente compuesto por relatos de varios artistas que han actuado en los premios Grammy a lo largo de los años. Aquí os dejo la parte de Celine; a continuación, la traducción al castellano.



Introducción de Celine Dion:

Creo que un dueto es como un baile entre dos compañeros. Captura la belleza de la interpretación individual y la magia del trabajo en equipo. Cuando dos artistas comparten una historia a través de una canción, es como una conversación sobre la vida, el amor y los sentimientos. Creo que el público disfruta mucho al sentirse identificados con estas actuaciones, al poder verse reflejados en este tipo de canciones, especialmente con baladas románticas, como si las canciones fuesen conversaciones entre ellos mismos y la persona a la que aman.

Yo he tenido el privilegio y el honor de cantar duetos con algunas de las mejores voces de toda la historia, como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, Elvis Presley, Andrea Bocelli y, más recientemente, Stevie Wonder. Parece ser que el dueto que dio a mi carrera el empujón que necesitaba fue Beauty and the Beast, con Peabo Bryson. Peabo tiene una voz bellísima: suave pero a la vez capaz de emocionar. A pesar de que había un claro contraste entre nuestras voces en las partes en que cada uno canta por separado, cuando cantamos juntos nuestras voces se convirtieron en una. Esta es la auténtica magia de los duetos.

Creo que al público le encanta la idea de que no hay reglas en lo que a duetos se refiere. Hemos oído canciones interpretadas por un padre con su hija, una mujer con otra mujer, country con pop, una persona viva con otra que ha fallecido, y muchas otras combinaciones. Estas bellas colaboraciones permiten a nuestras imaginaciones expandirse sin barreras, y esto es lo que hace de un dueto una experiencia muy especial, tanto para los fans como para los artistas.

Beauty and the Beast supuso el primer Grammy de Celine Dion, en 1992. Ella ha ganado cinco Grammys, incluyendo "Album del Año" en 1996 por Falling Into You.

You Might Also Like

0 comentarios