Entrevista con "Têtu"

enero 19, 2012

La edición de febrero de la revista francesa Têtu, ya a la venta, incluye una entrevista con Celine Dion en la que nuestra artista declara que está a favor del matrimonio homosexual y de que personas del mismo sexo adopten niños.


P: ¿Eres consciente de que eres considerada como un icono gay?


R: No empiezo la noche diciendo que soy un icono. Yo participo en un espectáculo y sé que hay muchos gays en la sala. Todo lo que yo hago está basado en las emociones. Trabajo con muchos gays y, personalmente, me siento próxima a ellos, a su sensibilidad.


P: Eres imitada por célebres travestis alrededor del mundo, ¿qué piensas de eso?


R: Es un bello elogio. Si ellos te imitan, si trabajan sobre ti, si te siguen precisamente para poder reproducir los gestos, es porque te aman. En caso contrario, no pasarían horas viéndote. 


P: ¿Cuándo fue la primera vez en que te encontraste con la homosexualidad en tu vida?


R: Yo empecé a trabajar en esta industria siendo muy joven. En el mundo del espectáculo hay muchos gays. Muchos maquilladores, estilistas, peluqueros son gays. Me di cuenta inmediatamente. Desde los 12 años trabajo con personas que me convirtieron en lo que hoy soy, que me ayudaron. Los gays tienen una manera muy particular de percibir a las personas. Si te aman, entonces querrán verte perfecto. Ellos te dan su talento. Eso nunca cambió nada. Si yo quiero a alguien, que sea gay o no no importa.


P: En Canadá, en algunos estados norteamericanos y en Bélgica, las parejas homosexuales tienen derecho a casarse. No es el caso de Francia, ¿qué piensas sobre esto?


R: Creo que debería ser posible, porque si eres gay deberías poder casarte con quien quisieras. Deberíamos poder casarnos con la persona que queramos, que amemos. Es una elección personal, muy personal.


P: ¿Y estás a favor de que los gays adopten?


R: Sí. Hay muchos niños faltos de afecto, maltratados, huérfanos... estamos hablando de criar al niño con valores y amor, con seguridad. Los gays son buenos, otros menos. Lo mismo se aplica a los heterosexuales, por eso no hay ninguna razón para negar un niño a dos hombres o dos mujeres.


P: ¿Por que volver a Las Vegas después de haber estado durante 5 años?


R: Estuve aquí durante 5 años, después hice una gira mundial. Quería tener otro hijo, descansar, y el Caesar's Palace nos propuso volver. Para mí, tener un balance entre mi pasión, cantar, y mis hijos, es lo mejor. Si tuviese que elegir, me quedaría en casa en pijama con mis hijos. Pero hacer las dos cosas es lo ideal. Tengo dos bebés de 15 meses y otro hijo de 10 años. Vuelvo a casa cada noche. Trabajo 4 días por semana.


P: ¿Qué consejos darías a las nuevas estrellas del Pop para que duren?


R: No tengo ningún consejo que darles. Si pensamos en Rihanna o en Lady Gaga, ellas tienen carreras increíbles. Es necesario seguir dando lo mejor de sí, ser diferente, porque habrá nuevos talentos y no deben ser percibidos como adversarios. Es necesario ser bueno, generoso, tener carisma, carácter, ser atractivo... el talento no es suficiente.


P: ¿Tienes algún sueño?


R: El cine. A nivel profesional, el cine. Ya he tenido varias propuestas, pero no fueron lo más adecuado para el momento.



You Might Also Like

0 comentarios