Entrevista Para "7 Jours"
noviembre 07, 2011Os dejo aquí la traducción al español de la entrevista que Celine concedió a la revista 7 Jours con motivo de la celebración del primer aniversario de Nelson y Eddy el pasado 23 de octubre. Recordad que las fotos fueron publicadas en un post anterior.
¡Una auténtica fiesta por el cumpleaños de Nelson y Eddy! Nelson y Eddy, hijos de Celine Dion y René Angelil, cumplieron 1 año el pasado domingo 23 de octubre. Para celebrar este primer cumpleaños, la famosa cantante y su manager invitaron a 70 personas a su residencia de Jupiter Island para una fiesta íntima, en la que no faltaron risas de niños ni tartas de chocolate. Tuve la oportunidad de hablar con los felices padres, que sólo tenían buenas palabras sobre esta memorable celebración.
Celine, el primer cumpleaños de tus gemelos, un evento muy especial ¿Cómo describirías este día?
Fue la celebración de la vida. No hubiésemos sido capaces de no celebrarlo. Pensamos en ir a Disney o en traer a nuestra familia hasta aquí, o hacer una fiesta familiar muy íntima, sólo nosotros 5. Finalmente, decidimos invitar a nuestras familias y agradecer a los que nos ayudaron en el nacimiento de Eddy y Nelson. Fue el cumpleaños de los pequeños, pero, sobre todo, fue una forma de celebrar la vida. Fue maravilloso. Yo misma había hecho la tarta de René Charles en su primer cumpleaños, así que tenía que hacerlo para mis gemelos, ¡evidentemente! Le dije al chef: "Puedes hacer la tarta más bonita del mundo para los invitados. Pero las dos tartas de los niños seré yo quien las haga."
¡Estás empezando una nueva carrera!
(Risas) Sí, cuando me di cuenta, me encontré a mí misma haciendo una oreja de Mickey de chocolate. Me aventuré a decorar las tartas, quería que quedasen bien. Llevaba completado un cuarto del proceso cuando le pedí a mi hermana Linda que me ayudase a llenar algunas partes de chocolate. Teníamos muchísimos colores en la cocina: marrón para las orejas, rojo para la lengua... ¡Fue peor que teñirme el pelo! Lo hice por mis hijos y por mí. Disfruté haciéndolo, fue un buen día.
Invitaste a los miembros más cercanos de tu familia y a los médicos que cuidaron de tí y que te ayudaron a quedarte embarazada
Fue como un agradecimiento a la vida. Sí, es el cumpleaños de los gemelos, pero los niños de 1 año de edad no quieren nada. Los celebramos desde que nacieron. Así que hablé con mi marido y dijimos "La mayoría de la gente que nos ayudó vive cerca de nosotros. Aprovechémonos de eso para hacer una celebración de la vida, para darles las gracias y para estar juntos.
Fue una fiesta en la que tanto niños como adultos se lo pasaron bien
Exactamente. Los adultos se podían relajar un poco frente al océano. Yo quería que René Charles, que me dio la felicidad de ser madre, disfrutase también. Creo que, como madre, cuando ves a tus niños jugar y pasárselo bien, disfrutas de la vida. Esos son los placeres que nos da la vida y que en los que muchas veces no nos fijamos demasiado. Los niños nos dan muchas oportunidades de descansar. Cuando nos paramos a pensar, nos damos cuenta de lo afortunados que somos. De todas formas, ¡disfruté muchísimo viendo como mi nariz se cubría de hielo durante la fiesta! (Risas) Siempre lo hacemos así: Ocho minutos antes de que empiecen a llegar los invitados, ¡nos miramos al espejo y parecemos Mickey Mouse!
Oh, para nada, ¡estás impresionante!
Me di cuenta de que tenía restos de hielo por la cara, de que mi peinado era un desastre y de que no me había maquillado. Me puse un poco de acondicionador, una mascarilla y lista. Pero esa no era la prioridad; me puse unos shorts y una camiseta y fiesta. Además, llevo unos días sin dormir demasiado... Todavía le estoy dando el pecho a Nelson. Desde el momento en que le salieron los primeros dientes, Eddy no quiso eso, a los nueve meses y medio. Fue muy duro para mí. Con cada niño aprendemos cosas nuevas. Pero aún me encanta darle el pecho a Nelson.
El documental de J Productions, Celine: 3 Boys and a New Show, emitido en OWN, dio mucho de qué hablar porque mencionaste la posibilidad de tener un cuarto hijo
Lo cierto es que nunca ignoramos esa posibilidad, la de tener más hijos. Es cierto también que tenemos un hijo mayor extraordinario y dos pequeños de un año bellísimos. No podemos olvidarnos de esto y decir "Vale, queremos más". Si alguien nos pregunta si queremos más hijos, la respuesta es sí. "¿Y va a suceder?" No lo sabemos. "¿Tenemos planes relacionados con ello para el futuro?" No. Es cierto que el tiempo pasa y la vida sigue, no podemos decir "Volveremos a hablar en 10 años de esto". Queremos disfrutar de lo que tenemos, pero es cierto que consideramos esa posibilidad de tener otro hijo.
No podía diferenciar a Nelson de Eddy cuando eran recién nacidos. Pero ahora ya empezamos a reconocerlos individualmente
Lo verás cuando los conozcas mejor, cada uno tiene su personalidad bien diferenciada. No son sólo diferencias físicas... Ambos son muy emotivos, apasionados. Nelson es muy sensible, si se golpea en la cabeza o su hermano le tira del pelo se decepciona mucho. Llora como si fuese el fin del mundo, como si se hubiese roto la cabeza ¡Da miedo! (Risas) Tiene unas manos muy delicadas. Toca la comida antes de comerla, porque no está seguro de si se lo va a llevar a la boca. No es un niño demasiado aventurero. Y tiene unos ojos impresionantes, es un niño genial.
¿Y cómo es Eddy?
Eddy es muy "interior". Cuando llora, ni siquiera lo oímos. Se golpeó en la cabeza el otro día. Las lágrimas le caían por las mejillas, pero prácticamente no lloraba. Es el más joven, pero cuando va a lanzar una pelota, ¡será mejor que te apartes! Nelson, al contrario, la deposita sobre el suelo. Pero Eddy la coge y le da su mejor golpe. También es muy independiente.
Me da la impresión de que Nelson y Eddy se parecen a René y de que René Charles se parece más a ti
Personalmente, me cuesta mucho encontrar las semejanzas entre mis hijos y yo ¡Son demasiado guapos como para encontrarles un parecido conmigo! (Risas) Nelson se parece a su padre. En su actitud, Eddy tiene mucho de Dion. René Charles, ¡lo encuentro monísimo! Su nariz es preciosa. No será gracioso en el futuro, ¡intentaremos no perder la cabeza cuando empiecen a llegar chicas a casa! Será mejor que primero pasen por la cocina, ¡créeme!
¡Romperá unos cuantos corazones!
Yo no quiero que lo haga. Como todas las madres, sé que le pasarán cosas, le harán daño. Es parte de la vida. No queremos que nuestros hijos sufran, pero, al mismo tiempo, así es como funciona, es la vida.
Cuando vi a René en Montreal hace poco, le pregunté por ti. Me dijo que casi estabas deseando volver a Las Vegas para "relajarte" porque, en Jupiter Island, con los gemelos, estabas exhausta.
Cuando digo eso, es porque mis niños prácticamente no duermen. Hay padres muy afortunados cuyos hijos duermen mucho. Hay niños que comen mejor que otros, niños que se ajustan a la vida mejor que otros. Los míos no duermen, quieren que los cojas, siempre tuvieron ese hábito. No soy capaz de dejarlos llorar para que duerman solos. Prácticamente estoy a todas horas con ellos y es una decisión personal, no me estoy quejando. En Florida, mis noches son muy cortas, prácticamente no duermo. A las 6:00, cuando preparo a René-Charles para ir a clase, me aseguro de que tiene su comida, de que desayuna, de que se ha duchado. Cuando René no está, soy yo quien lo lleva a la escuela. También practica baseboll por las tardes.
¡Menuda rutina!
Creo que soy Superwoman, con trabajo de día y de noche. Siempre estoy en pijama con crema o brocoli en la ropa. Es así. En Vegas, al contrario, siempre hay alguien que viene por las noches para cuidar de mis niños mientras duermo. Estoy forzada a dormir, por mi voz. Duermo por mi trabajo. En ese sentido digo que necesito ir a Vegas para relajarme. Pero cuando voy a trabajar, no son vacaciones. Simplemente duermo más, así que estoy más descansada. Pero mi felicidad no es la misma... Prefiero ser "real" y estar rodeada por este amor familiar antes que recibir ovaciones y aplausos que realmente no me llenan del todo.
¡Menuda conclusión genial! Gracias de nuevo por tu generosidad. Y gracias por compartir las fotos de momentos íntimos con los lectores de 7 Jours.
¡El placer es nuestro!
Mr. Angelil, ¿qué te ha parecido esta fiesta de primer cumpleaños?
¡El tiempo vuela! ¡Ya ha pasado un año! Cada día los gemelos crecen y aprendemos cosas nuevas. Nos fascinan. Ya dicen "mamá" y "papá". Disfrutamos muchísimo viéndolos. Y no deberíamos olvidar que René-Charles, incluso con los 10 años que tiene, está creciendo y aprendiendo cosas nuevas cada día.
¿A quién decidisteis invitar a la fiesta?
Invitamos a los miembros de nuestra familia, pero también a los médicos que contribuyeron a al milagro del nacimiento de Nelson y Eddy, tanto cuidando de Celine como cuidando de mí.
Fue un buen homenaje, una forma de darles un poco de lo que hicieron por vosotros.
Se han convertido en nuestros amigos.
Les debéis vuestra vida...
Absolutamente.
¿Organizó Celine esta fiesta?
Sí. Había una piñata y muchos juegos de carnavales para los niños. El tema era Disney, así que había Mickey Mouses por todas partes.
¿Cómo logras asegurarte de que, incluso a pesar de que Celine y tú vivís en una acomodada situación financiera, vuestros niños entiendan que los bienes materiales no son lo más importante?
Es una de nuestras prioridades. Les enseñamos los mismos valores que nos enseñaron a nosotros en su momento. También fue nuestra prioridad con René-Charles y, hoy, todos nos hablan de su generosidad y de sus buenos valores. Haremos lo mismo con Nelson y Eddy.
Estas fotos revelan el deseo de mantener la familia unida. No era una fiesta en lo que lo más importante fuesen los regalos
Fue una fiesta para los más pequeños. Todos los invitados trajeron a sus hijos e incluso a sus nietos. Fue un día fantástico, con muchos juegos en el jardín, como un carnaval.
Viendo estas fotos, ¿te dices a tí mismo que es la segunda oportunidad que la vida te da para tener hijos tras cierta edad?
No, tal vez debería. (Risas) Pero sinceramente, no tengo edad. No me importa tanto una cifra. No pienso en eso.
0 comentarios