Enciclopedia: Beauty and the Beast

octubre 24, 2011

Esta emblemática canción fue grabada como un dúo entre Celine Dion y Peabo Bryson en 1991 para la película de animación La Bella y La Bestia; posteriormente fue incluida en la banda sonora de la película y, en 1992, en el álbum Celine Dion, del cual fue lanzado como primer single el 16 de noviembre de 1991.
Aunque en una de las escenas más famosas de la película el tema es interpretado por Angela Lansbury, la versión de Celine y Peabo suena durante los créditos, al final del largometraje. 


La letra de Beauty and the Beast habla sobre el creciente amor entre Bella y Bestia en la película. Fue escrita por el compositor Alan Menken y Howard Ashman. Este fue uno de los últimos trabajos de Ashman antes de su muerte en 1991. 


En el videoclip, estrenado en enero de 1992 y dirigido por Dominic Orlando, se pueden ver imágenes de la película alternadas con imágenes de Celine y Peabo grabando el tema en el estudio. A pesar de que el videoclip no fue incluido en ninguno de los DVDs de Celine Dion, una versión en alta calidad fue incluida en el canal oficial de YouTube de Celine, así como en la web oficial de la artista.


La canción fue incluida en los recopilatorios All The Way... A Decade Of Song (1999) y My Love: Ultimate Essential Collection (2008). Celine incluyó este tema en los espectáculos de Celine Dion Tour, The Colour Of My Love Tour, Falling Into You World Tour y Celine.


Beauty and the Beast fue un gran éxito a nivel mundial, pasando a ser el primer éxito internacional de Celine Dion. El single alcanzó la posición nº9 en Estados Unidos, y fue incluida en el Top 10 en Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda. 


La canción fue galardonada con un Oscar a la Mejor Canción Original en 1992. Un par de meses antes, ganó un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, también en 1992. En 1993, ganó dos premios Grammy en las categorías de Mejor Canción Escrita Para Una Película, Televisión u Otro Medio Audiovisual y Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo. La canción también había sido nominada en otras dos importantes categorías: Grabación del Año y Canción del Año. En Canadá, Beauty and the Beast recibió un premio Juno en la categoría de Single del Año.


Videoclip Oficial (1992)



Premios Oscar (1992)



American Music Awards (1992)



Top Of The Pops (1992)



World Music Awards (1992)



Premios Grammy (1993)



Concierto The Colour Of My Love en Quebec (1993)



Grand Gala du Disc (1994)



The Oprah Winfrey Show (1996)



Concierto Falling Into You en Brunei (1997)



Concierto Falling Into You en Memphis (1997)


You Might Also Like

0 comentarios