Enciclopedia: The Prayer

septiembre 26, 2011

Este tema fue compuesto en 1801, pero no se hizo famoso hasta 1998, cuando fue grabado por Celine Dion y Andrea Bocelli. 


Lanzada como segundo single del álbum These Are Special Times, esta canción fue grabada para la película animada La Espada Mágica: En Busca De Camelot. En la banda sonora de esta película podemos encontrar las tres versiones en las que el tema fue grabado en 1998: el dueto entre Celine Dion y Andrea Bocelli y las versiones en solo de cada uno de estos artistas, siendo la versión de Bocelli totalmente en italiano y la de Dion en inglés. Una cuarta versión fue grabada de nuevo por Celine Dion en 2004 para su álbum Miracle, titulada A Mother's Prayer; se trata de una re-grabación de la versión que la artista canadiense había grabado en solitario en 1998. 


Esta exitosa balada fue nominada a un Oscar y galardonada con un Globo de Oro en 1999. Un año más tarde, en 2000, fue nominada a un premio Grammy. La actuación que tuvo lugar en los Oscars de 1999 es considerada por muchos fans de Celine Dion como una de las mejores de toda su carrera.


Años después, en 2008, una nueva versión en directo interpretada por Celine Dion y Josh Groban fue lanzada como single en Estados Unidos. Se trata de una actuación grabada durante el especial de CBS That's Just The Woman In Me. Groban ya había interpretado el tema con Celine en 2002 durante el concierto especial World Children's Day y en 1999, durante el ensayo en los premios Grammy debido a la ausencia de Andrea Bocelli, con el que interpretó el tema diez años más tarde en estos premios.


Celine Dion interpretó The Prayer en su Taking Chances World Tour como un dueto virtual con Andrea Bocelli y en el concierto especial Andrea Bocelli Live in Central Park, en septiembre de 2011.


Especial de CBS These Are Special Times (1998)



Oscars (1999)



Grammys (1999)



Concierto especial World Children's Day (2002)



Gala An Audience With... Celine Dion (2007)



Especial de CBS That's Just The Woman In Me (2008)



Concierto Taking Chances en Boston (2008)



Concierto especial Andrea Bocelli Live in Central Park (2011)



You Might Also Like

0 comentarios