La faceta hispana de Celine

agosto 10, 2011

Como todos sabemos, no es muy frecuente ver a Celine en países de habla hispana, por desgracia, pero, a lo largo de su carrera, nuestra estrella canadiense ha demostrado que nunca dejará de lado a sus fans hispanos. A continuación, un repaso con vídeos de Celine visitando los países de sus fans latinos a lo largo de su carrera.




La primera visita de Celine a España tuvo lugar con motivo de la Expo de Sevilla de 1992; coincidiendo con la gira promocional para el album Celine Dion y con el día internacional de Canadá, Celine interpretó dos temas en directo desde Sevilla.


 


También en 1992, para promocionar el álbum Celine Dion y aprovechando su visita a España, Celine interpretó el single Beauty And The Beast en el emblemático programa Luar, de la Televisión de Galicia. Desgraciadamente, de momento no he podido encontrar el vídeo con la actuación, aunque puedo adelantar que Celine interpretó el tema en playback y sin Peabo Bryson.


En 1996, durante la grabación del exitoso álbum Falling Into You, Celine grabó dos temas en español: Sola Otra Vez (versión en español del single All By Myself) y Mejor Decir Adiós (versión en español de It's Hard To Say Goodbye, dueto de Celine y Paul Anka).


 



Fue en 1997 cuando Celine recibió el premio Amigo en la categoría de cantante internacional del año. Se trata de una ceremonia de entrega de premios celebrada en España, un acontecimiento que se repitió en 1998, aunque Celine no asistió a ninguna de las dos galas.


En 1998, durante el Let's Talk About Love World Tour, Celine se vio obligada a cancelar el concierto que tenía previsto dar en Barcelona debido a la enfermedad que sufría René-Angelil.


En 2001, Celine participó en la grabación del tema What More Can I Give junto a otras estrellas del mundo de la música. La canción fue grabada también en español con el título Todo Para Ti.


Fue en 2002, diez años después de su primera visita a España, cuando Celine regresó a la Península Ibérica para promocionar su álbum A New Day Has Come, con una rueda de prensa y un par de apariciones en el programa musical Música Si.



También en 2002, Celine incluyó Aún Existe Amor (versión en español de L'amour Existe Encore) en su álbum A New Day Has Come; el tema fue interpretado en varias ocasiones por Celine durante la gira promocional del álbum pero nunca llegó a conocer el directo.



En 2003, durante la preparación del álbum One Heart, Celine grabó la versión en español de Have You Ever Been In Love, llamada Sabes Cómo Es El Amor, y, aunque este tema todavía no ha visto la luz, varios fans latinos de Celine se han puesto manos a la obra para investigar sobre este misterio.


En noviembre de 2007, Celine apareció en varios programas de noticias hispanos para promocionar su álbum Taking Chances.


 


En diciembre de 2007, el programa de actualidad español Corazón de Invierno informó a España de que el espectáculo de Celine Dion en Las Vegas, A New Day... había finalizado recientemente, además de dar algunos detalles sobre el DVD del espectáculo y la próxima gira de la cantante.



En 2008, Celine grabó los coros del tema Nadie Lo Entiende, junto al grupo español Café Quijano, coincidiendo con los conciertos que tenía previsto dar en Madrid, Barcelona y Zaragoza como parte del Taking Chances World Tour. Desgraciadamente, parece ser que el equipo de Celine nunca llegó a un acuerdo con los patrocinadores y los conciertos en España se cancelaron, al igual que había sucedido diez años antes.

You Might Also Like

0 comentarios