Artículo de prensa sobre "Celine"

agosto 04, 2011

"El nuevo espectáculo de Celine Dion da prioridad a la moda."


Celine Dion brilla en el escenario. Antes de su regreso a Caesar's, tenía que agradecérselo a su estilista; ahora también puede agradecérselo a Armani Prive.


En el momento en que la cortina se eleva para mostrar a la cantante a sus 4300 espectadores cada noche en el Colosseum, Dion canta en un vestido de Armani Prive tan exclusivo y deslumbrante como su fama y talento.


Es un momento importante. El vestido, decorado con cristales de Swarovski, atrae la atención como una sortija en el escaparate de alguna tienda de lujo. Antes de que Celine llegue a articular palabra, el público enloquece.


Se trata del mismo efecto que Annie Horth esperaba cuando encargó a la casa de moda la creación del atuendo para el espectáculo Celine. Como estilista de Dion, Horth ha colaborado con diseñadores de alta costura para producir siete vestidos diferentes.


"Queremos que la gente alucine con lo que ve" dice Annie. "Todos los vestidos que Celine usa en el escenario son mundos diferentes"


La introducción al clásico tema Goldfinger, capta de nuevo todas las miradas. Las pantallas muestran imágenes de James Bond para ir adelantando la acción. Pero, hasta que el público ve a Celine sobre una plataforma de entre 5 y 8 pies de altura, sólo se trata de un adelanto. 


En el momento que es revelada, comienza un nuevo espectáculo dentro del espectáculo, es el momento en que el vestuario se vuelve una pieza clave.


Un largo y negro vestido de Balmain con un sugerente escote indica un tono sexy del concierto. Más adelante, el vestido blanco de un sólo hombro de Atelier Versace da paso a un tono más dramático. Una bella chaqueta de Givenchy Couture y un mono negro de Balenciaga incluyendo unos leggins dan paso al homenaje al Rey del Pop. Un vestido de Atelier Versace del mismo color del agua que inundó el Titanic señaliza que tanto el corazón de Dion como el del público seguirá adelante.


En cada cambio de ropa, Dion va a una pequeña sala para vestirse que anteriormente fue un amplio vestidor. Aquí, tres miembros del cast del espectáculo esperan para sacarla de un look y meterla en el siguiente. Como si de los boxes de un Formula 1 se tratase, cambian sus zapatos, vestido, peinado, maquillaje y joyería en 45 segundos seis veces durante el espectáculo.


Zorva Soteros, directora del vestuario de Celine, desarrolló un sistema para cada cambio. Con todo el equipo de sonido tomando el mayor protagonismo, ella y otros dos miembros del personal trabajan juntos. Es un rápido y delicado proceso, ya que hablamos de piezas de alta costura. En un momento del espectáculo, ella ayuda a Dion a quitarse la falda y las dos juntas corren hacia el vestidor para cambiar a Celine.


"Si algo sale mal, se desencadenaría toda una serie de errores" dice Soteros "Una vez hemos empezado, sin embargo, todo resulta muy reconfortante"


Cada noche, Soteros lleva una carpeta, bolígrafo y papel. Mientras Celine se cambia de ropa, cita asuntos de vestuario y Soteros los anota. Tras un reciente espectáculo el martes, las notas iban desde "Los zapatos de las canciones de James Bond son demasiado resbaladizos" hasta "Sujetador nº2 demasiado alto" o "La manga izquierda se abre justo debajo del codo". Mientras se arreglan estos pequeños problemas, se toman otras medidas, como, por ejemplo, el haber diseñado dos copias de cada vestido en caso de crisis.


El panorama entre bastidores se desarrolla bajo presión durante el espectáculo, pero durante el día está más calmado. En una reciente tarde de miércoles se podía escuchar a los fans alucinar al ver cómo una costurera ajustaba las lentejuelas a uno de los vestidos de Balmain. El vestido final, de Atelier Versace se extravió junto al maniquí. El vestido-reserva del espectáculo entró en acción. 


Dion no quiso empezar a probarse vestidos hasta haber recuperado su figura tras el nacimiento de sus bebés a finales del año pasado. Horth se ocupó de las reuniones con cada diseñador y maquinando una visión para cada escenario.


Celine y Annie comenzaron a trabajar juntas en la segunda mitad de los '90 y se separaron temporalmente cuando Dion comenzó su espectáculo A New Day... en marzo de 2003. Este espectáculo era más teatral, con 50 bailarines en el escenario e invisibles cables elevando a Celine en el aire. Cuando Dion decidió abandonar los disfraces para pasarse a la alta costura, llamó a Horth, que acudió para volver a prestar su talento a la artista en esta nueva aventura llamada Celine.


Aunque no fue responsable, Annie trabaja con Celine desde aquel infame traje blanco de escote en la espalda que Celine vistió en la alfombra roja de los Oscars en 1999 y que pasó a ser uno de los peores atuendos en la historia de los premios. Ella vio cómo el estilismo de Celine vivía sus altibajos, gira tras gira, alfombra roja tras alfombra roja. Ahora, el espectáculo Celine demuestra lo lejos que ha llegado. Cada look usado en el espectáculo es digno de una ovación. 


"Nos hemos convertido en la mujer madura juntas" dice Annie "Y ella confía en mí, eso es lo que me hace sentir más afortunada"



You Might Also Like

0 comentarios