25 años de 'The Colour Of My Love': Un vistazo al triunfo de Celine Dion

noviembre 26, 2018

The Colour Of My Love cumple 25 años. ET Canada ha hecho este repaso de los mayores éxitos del que hoy es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

A continuación repasamos, en diez momentos clave, el éxito de The Colour Of My Love.


1. Nuevos horizontes

Tras publicar dos álbumes en inglés (Unison en 1990 y Celine Dion en 1992), Celine sabía bien lo que era el éxito. Había conseguido tres grandes éxitos con Where Does My Heart Beat Now, If You Asked Me To y la ganadora de un Grammy y un Oscar Beauty and the Beast. Pero su tercer álbum en inglés, The Colour Of My Love, le abrió nuevos horizontes tras su lanzamiento el 9 de noviembre de 1993.





2. Live in Quebec

En septiembre de 1992, antes del lanzamiento de The Colour Of My Love, Celine dio dos conciertos en el Capitole de Quebec. La actuación se emitió en televisión y posteriormente se editó como Home video en 1995 (Home video en 1995 era lo que es en 2018 un especial de Netflix). Durante los conciertos, estrenó varias canciones que aparecerían en The Colour Of My Love, como Refuse To Dance, Everybody's Talkin' My Baby Down, The Colour Of My Love, The Power Of Love, Misled, Think Twice y Only One Road.


3. When I Fall in Love

El disco incluye un dueto con el cantante de pop británico Clive Griffin: When I Fall in Love, de la banda sonora de la película 'Algo para recordar'. El lanzamiento también incluye una versión de la canción de Jennifer Rush de 1984 The Power Of Love.



4. El poder de un exitazo

The Power Of Love fue el primer sencillo del disco y alcanzó el #1 en Canadá, Estados Unidos y Australia, además de muy buenas posiciones en las listas de Reino Unido y Francia. El single se convirtió en Disco de Platino en 1994.



5. David Foster

La versión de Celine de The Power Of Love fue producida por David Foster. Natural de Victoria y ex de Yolanda Hadid, Foster es la definición de "productor de superestrellas". Además de su colaboración con Celine, ha trabajado con Chaka Khan, Alice Cooper, Christina Aguilera, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Michael Bublé, Chicago, Natalie Cole, Kenny G., Josh Groban, Whitney Houston, Jennifer Lopez, Kenny Rogers, Seal, Rod Stewart, Donna Summer, Olivia Newton-John, Madonna, Mary J. Blige, Michael Jackson y Barbra Streisand. Su trabajo ha sido recompensado con 16 Premios Grammy de 47 nominaciones. Eso es poder. Aquí una foto de David Foster el pasado mes de marzo en West Hollywood, con motivo de la celebración anual de los Academy Awards de Elton John.



6. Misled

El siguiente single, Misled, alzanzó las primeras posiciones de las listas de Canadá y fue #1 en la lista Hot Dance Club Songs de Estados Unidos. Think Twice fue el tercer lanzamiento del álbum y lideró las listas en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda.



7. The Colour Of My Love Tour

Celine comenzó la gira The Colour Of My Love Tour el 11 de febrero de 1994 en San Francisco. Tras 10 fechas en Estados Unidos, Celine volvió a Canadá para más conciertos abarrotados, incluyendo seis conciertos en el Forum de Montreal y un concierto para 10.000 personas en Hamilton. En abril, Celine cantó en una serie de conciertos-homenaje a David Foster en Japón, que se filmaron para un especial de TV titulado JT Super Producers 94. Celine cantó The Power Of Love, Beauty and the Beast con Peabo Bryson y Love Lights The World con Bryson y Color Me Badd.


8. Actuaciones en directo

Celine interpretó The Power Of Love en los Premios Juno en 1994 y en los American Music Awards en 1995. Volvió al escenario de los Juno en 1995 para interpretar The Colour Of My Love.



9. Un éxito enorme

En diciembre de 1994, el álbum se convirtió en Disco de Diamante por vender un millón de copias. Fue el segundo disco más vendido de 1994 en Canadá, sólo superado por The Sign, de Ace of Base. When I Fall in Love ganó el Grammy al Mejor Arreglo Instrumental con Acompañamiento Vocal y estuvo nominado al Grammy a Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Voz.


10. Líder de las listas

The Colour Of My Love pasó 149 semanas en la lista Billboard 200. Pasó siete semanas en el número uno de la lista de álbumes de Reino Unido y, durante cinco semanas, el single Think Twice y el álbum liberaron las listas de Reino Unido al mismo tiempo, algo que nadie había conseguido desde los Beatles en 1965. El álbum fue número uno en Irlanda, Noruega, Bélgica y Dinamarca, y estuvo en el Top 10 de Francia, España, Suiza, Suecia, Finlandia, Portugal y Holanda. En 1995, The Colour Of My Love ganó los Premios Juno al Album del Año y al Album Más Vendido (Internacional o Nacional). Son sólo dos de sus 20 premios Juno... ¡y subiendo!



Artículo original en inglés AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios