Céline en Europe

noviembre 30, 2012

Hoy os dejo algunos vídeos con imágenes de Céline entre bastidores en los diversos programas de televisión en que nuestra cantante ha aparecido a lo largo de estos últimos días para promocionar su nuevo disco en francés, Sans Attendre.


Empezamos con un seguimiento que el periódico Le Journal De Montreal ha hecho a Céline en esta gira promocional por París y en su aparición en los premios Bambi en Alemania, como parte de la iniciativa Céline en Europe.


PREMIOS BAMBI

UNA BREVE VISITA A ALEMANIA


DUSSELDORF, ALEMANIA | Antes de dirigirse a los grandes platós de la televisión francesa, Céline Dion hizo una breve visita de un día a Alemania. La intérprete fue invitada a los Premios Bambi para recibir un galardón, además de ofrecer dos actuaciones.

"En nuestra gira original, habríamos comenzado por visitar Inglaterra el 10 de noviembre para después dirigirnos a Italia y Alemania, para los Premios Bambi" dice René Angelil "Cuando el estreno del disco en inglés se cambió a primavera de 2013, tuvimos que cancelar las presentaciones en Inglaterra e Italia, pero no pudimos rehusar la invitación a los Premios Bambi, porque es una noche única en todo el año. Así que la compañía de Sony Music en Alemania nos pidió ir, porque les entusiasmaba mucho la idea de poder contar con Céline."

Berlín, su ciudad favorita 

Alemania es un punto habitual de parada para Céline y René en sus visitas a Europa. Durante la gira mundial de 2008, la pareja se enamoró de Berlín y de un hotel en concreto. "Decidimos quedarnos allí casi un mes, el aeropuerto estaba a diez minutos del hotel. Céline dio un concierto a Milán, por ejemplo, y tuvimos que volver justo después del espectáculo."

Céline abrió la gala en Dusseldorf con una dinámica interpretación de River Deep, Mountain High, que inauguró el evento con mucha energía.

Unos minutos después, la cantante volvió a hacer acto de presencia sobre el escenario alemán. Tras una serie de agradecimientos a su equipo de Sony Music y a su marido y representante, Céline puso el broche final a su visita a Alemania con una emotiva presentación de Ne Me Quitte Pas.

Justo después de la actuación, mientras la gala continuaba celebrándose, Céline y su equipo tuvieron que volver inmediatamente a París en el jet privado de la artista, dos duras semanas de promoción los esperaban.



EUROPA A SUS PIES


DUSSELDORF, ALEMANIA | Céline Dion se embarca en una intensa gira promocional por Europa los próximos días. Tras una breve visita a Alemania para asistir a los Premios Bambi, la estrella de Québec pasará por los principales platós de televisión de Francia. 

En Europa, Céline Dion es intocable, todo un monumento. En la misma liga que Johnny Hallyday o Madonna. La publicación de su nuevo álbum en francés, Sans Attendre, hace ya unos días, confirmó una vez más la devoción del público europeo por la cantante.

"Desde que empezó su carrera, Céline se ha convertido en una leyenda viva" nos dice su marido y representante, René Angelil "Incluso si no grabase más discos hasta el fin de sus días, seguiría haciendo giras. Es como Johnny Hallyday en Francia. Cuando adoptamos a un artista, es para toda la vida."

Un impactante éxito surgió durante la primera semana de Sans Attendre en el mercado, con 100.000 copias vendidas durante esos siete primeros días. Se trata del mejor estreno del año en Francia.

Este récord fue superado unos días después por un eficaz Johnny Hallyday, que vendió 112.000 copias de su nuevo disco, L'attente. En ambos discos podremos encontrar el dueto Dion-Hallyday. Los dos monumentos reunidos.

"Más allá de nuestras expectativas"

Este explosivo éxito en las listas francófonas ha generado aún más expectación ante el regreso de Céline a París. "Estuvimos varios meses preparando este álbum en el estudio" dice René "Todo el equipo era consciente de que contábamos con buenas canciones. Pero es siempre el momento del estreno cuando realmente ves cuán bien recibido será el proyecto. Y, en esta ocasión, ha superado nuestras expectativas."

"Las canciones son buenas, eso está claro. Si no tienes buenas canciones, no eres la cantante más grande del mundo, eres alguien que va a cantar para sus amigos. Para un artista, hay que conseguir las mejores canciones posibles. En el caso de Céline, comenzó su carrera publicando discos cuyas canciones eran siempre escritas por Eddie Marney, que escribió las canciones de Céline hasta que esta cumplió 15 años. Él siempre fue uno de los más grandes compositores."

La piratería

Con este estreno de un nuevo álbum, el equipo de Céline es muy consciente de que la estrella no visitaba Europa desde 2008, y parece que los discos se venden incluso menos que antes.

"Las ventas de discos han bajado muchísimo en los últimos años." afirma René "Un disco que debería vender 1 millón de copias vendería hoy en día 100.000. Cuando vimos que Céline había vendido 150.000 copias en Francia en dos semanas, fue algo increíble."

El fenómeno planetario de las descargas ilegales a afectado, afortunadamente, menos a la intérprete de Quebec. "Su público está formado por seguidores muy leales y que no tienen la intención de descargarse sus canciones de forma ilegal."


EMOCIÓN EN ESTADO PURO


PARÍS | Céline Dion ha establecido una nueva marca en Francia para su nuevo álbum Sans Attendre, con 300.000 ejemplares vendidos en 15 días. "Un récord absoluto", anunciaba Michel Drucker al final del programa especial dedicado a la cantante.

Céline Dion fue la invitada al programa especial Céline Dion: Le Grand Show, presentado por Michel Drucker y Véronic Dicaire en France 2.  

Está claro que los franceses tienen una admiración sin límites por la cantante de Québec. En su regreso a Francia tras 5 años de ausencia, la estrella contó con una calurosa bienvenida por parte de sus fans. "Creo que es Navidad para vosotros esta noche", decía Michel Drucker durante el programa.

Además de presentar algunas de sus nuevas canciones, Céline interpretó varios duetos inéditos con cantantes que ella misma había invitado al programa.

Johnny Hallyday, Michel Sardou y Johnny Hallyday compartieron escenario con la cantante. Pero fue, sin duda, el dueto con Patrick Bruel el que marcó la noche.

Por primera vez en sus carreras, los dos cantantes fundieron sus voces en directo. Interpretaron Qui à le Droit, la canción más bella de Bruel. 

Playback

Céline presentó algunos de sus mayores éxitos, como River Deep Mountain High (con la que abrió el programa), S'il Suffisait D'aimer y la inevitable My Heart Will Go On.

En Twitter, el público hizo notar su opinión sobre el hecho de que la mayoría de las canciones fuesen interpretadas en playback Esto fue particularmente evidente en los duetos con Johnny Hallyday y Michel Sardou.

Céline Dion habló de su sueño de hacer cine. "Pero ahora tengo el papel más importante de mi vida: Ser madre. No quiero perder esa confianza, ese amor. Ahora, quiero que mis hijos estén orgullosos de mí."

You Might Also Like

0 comentarios