¡Disfruta de la entrevista con "Hello! Canada" en español!

agosto 27, 2011

Celine Dion tiene una manera única de pasar sus bien merecidas vacaciones: limpiando la casa. "Me encanta hacer una limpieza general una vez cada cierto tiempo" afirma la superestrella de 43 años, que recientemente pasó dos semanas haciendo eso, en su casa en Lake Las Vegas, donde pasa el tiempo con su marido y representante, René-Angelil (de 69 años), su hijo mayor René-Charles (10 años) y sus gemelos Nelson y Eddie (10 meses).
Ella estaba, nos dice, organizando los antiguos juguetes de su hijo mayor para que los gemelos los pudieran disfrutar. La mayoría de las madres coincidiran en que deshacerse de determinados juguetes sin sentir nostalgia es difícil y Celine no es una excepción. "Es un proceso lento", afirma con una carcajada. "No puedo sólo decir: limpiaremos esto. Es como: ¡Oh! ¿Te acuerdas de esto? Y vas al álbum de fotos y ves el juguete y dices: lo limpiaré y nos lo quedaremos para los gemelos, sin duda."
Celine se ríe de ella misma por ser tan sentimental al admitir que le cuesta deshacerse de todas aquellas cosas que René-Charles le ha dado a lo largo de los años - por ejemplo, pequeñas piedras y hojas - Celine, sentada en el sofá de su camerino en el Coliseo del Caesar's Palace, habla como la típica madre, pero, con su perfectamente cuidada imagen personal, no parece la típica madre. Tras un impresionante concierto, ella se sienta cerca de nosotros, hablando libremente sobre sus hijos, mientras el orgulloso padre, René, nos dice que los bebés son simplemente adorables, bebés que fueron presentados al mundo por "Hello!" el pasado mes de diciembre.
Están ansiosos por visitar Montreal (incluyendo a la madre de Celine, de 84 años de edad) antes de pasar las vacaciones en su mansión de Jupiter Island, en Florida, donde René-Charles asiste a la escuela. A pesar de toda la atención que necesitan los gemelos, el mundo de Celine también gira alrededor de su primer hijo. .
"Me siento mejor al saber que no se perderá el colegio", explica afirmando que, aunque a veces René tiene que faltar a clase durante el curso, algunas semanas deben incluir clases vía Skype, principalmente, cuando Celine tiene espectáculos en Las Vegas.
"Agradezco mucho que el colegio de Florida es muy abierto en lo que respecta a las nuevas tecnologías, algo que nunca me ha atraído demasiado." Dice Celine, entre carcajadas. "Pero René-Charles sabe exactamente cómo funciona."


Háblanos sobre los gemelos, ya tienen 10 meses de edad... Ah, el tiempo pasa muy rápido y cada vez los disfruto más. Sin duda, volvería a repetir el proceso. Es mucho más difícil atender a dos que a uno, y no es cierto eso de que "Oh, si puedes educar a uno, podrás educar a dos." Es otro mundo.


¿En qué sentido? Piénsalo: Cuando tu hijo o hija no se siente bien, te conviertes en la madre o el padre que se pasa todo el tiempo con él, ¿no? Quieren ser atendidos, quieren ser acomodados. Pero cuando tienes dos, siempre te hace sentir mal el tener que dejar a uno de lado para atender al otro. Rompe el corazón de una.


¿Cómo viven Nelson y Eddie estas experiencias? Ellos están bien. Para mí, es duro. Cuando los veo jugando juntos, es una imagen preciosa, pero cuando hay que atenderlos. Los dos te reclaman a la vez y siento una sensación de agobio, ¿entiendes?, ¿por qué tendría que elegir a uno de ellos? Entonces digo: Muy bien, Nelson primero; mientras le doy el pecho a Nelson, Eddie se entretiene jugando con un juguete y viceversa. Es duro.


¿Crees que los gemelos serán más independientes al no tener siempre tu atención exclusiva? No tengo ni idea, creo que tiene que ver más bien con la personalidad de cada uno de ellos. Son niños únicos y extremadamente pacientes, y he visto niños únicos que, cuando quieren algo, lo quieren ahora. No creo que vaya a ser más fácil para ellos ser pacientes porque son dos. Tal vez me equivoque.


¿Cómo está René-Charles? Está genial (sonríe). Está empezando a retomar el golf; estoy muy contenta porque llevaba más de un año sin jugar.


Tú también juegas, ¿no? Solía jugar con mi hijo y con mi marido. También con mi padre. Ahora mismo no tengo tiempo para ello pero en un futuro lo retomaré porque creo que es un bello deporte. Me alegra que René-Charles decidiese volver a jugar - la temporada de baseball ha terminado para él. Está en dos ligas en Florida y en Las Vegas. Es muy atlético, simplemente increíble. 


Háblanos sobre las cosas que René-Charles te ha regalado y que has ido coleccionando. Guardo todo lo que él me ha dado. Cuando él tenía tres, cuatro, cinco años, solíamos - digamos, ir a Disneyland o a un parque - cada vez que él veía una piedra o una hoja que le parecían bellas, decía "Mamá, esto es para ti." ¡Y entonces nunca te cansas de esas cosas! Entonces puse las hojas en cajas de zapatos - no os preocupéis por mí, tengo muchas cajas de zapatos - y empezaron a desintegrarse.


¿Y qué hiciste con ellas? Encontré una forma de preservar las hojas. Cuando mi padre murió hace ya casi ocho años, recibió muchas flores. Fue muy difícil deshacerse de ellas porque tenían formas de corazones, de instrumentos, tenían mensajes. Alguien en la familia conoce a gente que seca las flores y usa una solución, una pasta o algo así, y las pueden transformar en collares o pulseras. En un futuro iré para ver si pueden convertir las flores de mi hijo en un collar para mí.


Pronto llegará el comienzo del curso escolar de René-Charles, así que estarás en Florida hasta diciembre, ¿significa esto que hay un nuevo álbum en proceso de creación? Sí, sin ninguna duda. Grabaré un álbum en francés y también otro en inglés. No sé cuándo saldrán a la venta pero tengo que hacerlo. Quiero hacerlo. Estaremos escuchando las canciones que nos vayan llegando en casa.


Escribiste la canción "Entre Deux Mondes" para el cantante Marc Dupré el año pasado ¿Cómo surgió? Escribo canciones en mi mente, pero no las quiero para mí. Siempre visualizo y escucho a otro cantante interpretándolas. Marc es muy abierto hacia mis ideas, así que le canté un trozo de la canción por teléfono y su reacción fue: ¡Termina la canción! Voy a grabar un álbum. El proyecto no salió adelante hasta que él vino a Florida cuando yo ya estaba embarazada, y terminamos la canción. Si quiere grabar de nuevo, ¡tal vez venga a verme!


¿Fueron las canciones de tu espectáculo en el Caesar's Palace elegidas por tí? Sí, pero con ayuda - cuando preparamos un nuevo espectáculo nos reunimos, nos sentamos a la mesa y decimos "¿Qué te parece esto?" Había algunas que no quería interpretar (al principio). No quería cantar la canción de "Titanic" ni tampoco la canción en francés, "Ne Me Quitte Pas". Me alegra no elegir todo lo que hago (sonríe).



You Might Also Like

0 comentarios